miércoles, 25 de mayo de 2016

La venganza final de las leyendas

La primera temporada de “DC´s Legends of Tomorrow” terminó el pasado jueves en el canal The CW con la emisión del decimosexto episodio, titulado “Legendary”. Y con el último capítulo llegaba también esa última oportunidad de culminar la venganza contra Vandal Savage que el equipo capitaneado por Rip llevaba intentando ejecutar con sus viajes en el tiempo desde el primer episodio. Si quieres saber más sobre cómo llevan a cabo dicha venganza, sigue leyendo.


El episodio se inició con un amago de los miembros del equipo de volver a la normalidad en la Star City de 2016. Afortunadamente decidieron volver con su capitán para culminar la tan ansiada venganza contra Savage. Descubren entonces que el verdadero objetivo de este villano es activar con la sangre de Kendra y Carter un meteorito que harían explosión en diferentes dimensiones temporales y acabar así con la vida en el planeta tal y como la conocemos. Esto obliga al equipo a dividirse para actuar en cada uno de los espacios temporales y matar a Vandal en tres ocasiones distintas. Todo ello teniendo en cuenta que en ese viaje al presente de Star City, Sara descubre que su hermana Laurel, aka Black Canary, ha fallecido a manos del malo malísimo de esta cuarta temporada de “Arrow”, Damien Dahrk.

Finalmente consiguen salir victoriosos en cada una de las tres batallas, aniquilando a Savage en cada uno de los tres escenarios temporales distintos (curioso que divididos en tres grupos puedan acabar con Savage cuando todos juntos no lo consiguieron en los quince episodios anteriores). Pero para acabar con la última amenaza, el meteorito, Rip decide estrellar su nave temporal contra el sol. Algo que a punto estuvo de costarle la vida y que salvó gracias a uno de sus ya múltiples saltos temporales. De esta manera, y tras saber que el causante de sus problemas durante los últimos 4000 años ha sido aniquilado, Kendra y Carter, aka Hawkgirl y Hawkman deciden iniciar una vida tranquila y en solitario, lejos del resto del equipo.


Si bien el episodio ha cumplido con el objetivo, que era el de dar cierre al arco argumental de la temporada neutralizando al villano, quizás le ha faltado algo de tensión y acción para enfatizar el carácter épico que se suponía que debía tener el hecho de poder conseguir por fin acabar con Savage. Quizás el único momento con algo de potencia visual y argumental es en el que Rip decide capitanear la nave que transporta el meteorito con el objetivo de estrellarlo con el sol. Potencia que se desvanece en el momento en que Gideon, la inteligencia artificial de la nave, salva in extremis su “vida” (¿se puede llamar vida?) y la de su capitán. Un final épico a la altura se merece la despedida de alguno de los personajes principales de una manera trágica y heroica ¿o no?

En general, estos dieciséis primeros episodios de “DC´s Legends of Tomorrow”, a pesar del lío gigantesco que se han montado, han conseguido salvar los muebles de una manera muy digna. La primera parte de la temporada ha sido realmente entretenida a pesar de no aportar nada a la construcción de los personajes mientras que la segunda mitad ha sido todo lo contrario: cuando empezaban a trabajar bien los diferentes caracteres del equipo protagonista, la trama se les ha dio de la mano descaradamente. No ha ayudado tampoco el hecho de contar con el peor villano que se ha visto en ninguna de las serie del mundo DC llevadas a la televisión. Un malo sin personalidad y lo que es peor, con cero carisma. Y de mi agrado tampoco ha sido el excesivo protagonismo que se le ha dado a la historia pasada entre los Hawks y Vandal, desvirtuando así el verdadero objetivo de Rip que era vengar la muerte de su mujer e hijo. Por lo demás, siempre ha sido un producto entretenido lo suficientemente atractivo como para que merezca la pena dedicarle tres cuartos de hora semanales. Y que además cumple con su función de ser el complemento ligero de sus hermanas mayores “The Flash” y “Arrow”.


Tras saber que el personaje interpretado por Wentworth Miller, Leonard Snart, dejaría de formar parte del reparto regular de la serie de cara a la segunda temporada, esta season finale nos ha dejado otras dos bajas más, las de Kendra y Carter. Si bien cualquiera de los personajes podrá reaparecer en cualquier momento, parece que no lo harán más que muy de vez en cuando (algo que en el caso de los personajes de Hawkgirl y Hawkman se agradece teniendo en cuenta que su venganza personal ha sido saldada con éxito). Y para cubrir sus bajas, en los últimos segundos del episodio final ya hemos conocido a uno de los nuevos fichajes, Rex Tyler (aka Hourman), miembro de la Justice Society of America. Algo que ya nos puede dar alguna pista de por donde van a ir los tiros en los nuevos episodios. Y no olvidemos que en los pasados Upfronts, The CW anunció que antes de final de año veríamos un crossover entre las cuatro series de DC Comics que emite la cadena: “The Flash”, “Arrow”, “Legends of Tomorrow” y la recién llegada “Supergirl”. ¿Dónde hay que firmar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario