viernes, 13 de mayo de 2016

Finales de temporada: "NEW GIRL", "2 BROKE GIRLS" y "THE BIG BANG THEORY"

El verano se acerca y las series norteamericanas van poco a poco echando el cierre a sus series y despidiéndolas hasta la temporada que arrancará allá por septiembre y octubre. Eso siempre y cuando hayan conseguido la tan deseada renovación, claro. En el post de hoy vamos a repasar los episodios finales y lo que han dado de sí tres sitcom que han despedido sus temporadas esta misma semana: “New Girl”, “2 Broke Girls” y “The Big Bang Theory”. Las tres volverán el próximo otoño, las dos primeras con su sexta temporada y la última con la décima.


“New Girl”, la serie de Zooey Deschanel despidió este martes su quinta temporada con un episodio doble, como ha venido siendo habitual en estas últimas semanas. Sus índices de audiencia no es que sean especialmente destacados, pero sí son lo suficientemente estables para haber conseguido la renovación (eso y que las series de FOX están en uno de sus peores momentos de audiencia de su historia). La ausencia de Jess durante un buen puñado de episodios debido a su maternidad ha supuesto un cambio de aires que le ha venido bien a la serie. Y la incorporación de Megan Fox para cubrir esa baja ha resultado ser una idea mejor de lo que todos habíamos pensado. El contrapunto cínico de Reagan, su personaje, ha contrastado a la perfección con las personalidades infantiles y naif del resto de personajes.Su reaparición para la boda de Cece y Schmidt hace volar los rumores de su más que posible fichaje para la sexta temporada, algo que personalmente me alegraría.

Los preparativos de la ya mencionada boda entre Cece y Schmidt han centrado gran parte de las tramas de esta quinta temporada, por lo que era lógico que la doble season finale estuviese centrada en el propio enlace. Enlace que además nos ha traído de vuelta a uno de los personajes secundarios estrella de la serie, Coach. Obviamente, la boda resulta ser un absoluto desastre teniendo en cuenta que no se encontraba presente ni el propio novio, atrapado en un avión. No esperábamos menos.


Anoche echó el cierre la quinta temporada de “2 Broke Girls” también, como decíamos antes, con la renovación asegurada para una sexta tanda de episodios. Max y Caroline han experimentado esta temporada una serie de cambios con los que han dejados de ser las dos tías sin blanca del título, ya que Caroline consigue vender la historia de cómo perdió todo su dinero para que Hollywood haga una película. Sí, vender la historia de cómo se arruinó la ha sacado de la ruina. Irónico. No sólo eso sino que además, por una carambola del destino, en el último episodio acaban convirtiéndose en socias mayoritarias del restaurante en el que trabajan. Pero si a alguien le cambia la vida es a Max, quien en su viaje a Hollywood acompañando a Caroline, conoce a un abogado con el que empieza una relación de pareja. Sana, seria y emocionalmente estable. A pesar de que el final de temporada nos deja con la duda de si dicha relación a distancia tiene futuro o no. 

Como bien comentamos en el post sobre las comedias de la CBS hace unos meses, “2 Broke Girls” es una de esas series cuyo humor amas o detestas. Es zafia, escatológica y se burla de negros, gays y discapacitados. Algo que convierte la serie en una de esas de amor u odio. En esta quinta temporada ha mantenido todas esas señas de identidad, por lo que aquellos que disfrutaron de sus anteriores temporadas, también lo habrán hecho en esta sexta. Eso sí, no podemos obviar que la serie lleva cinco años haciendo chistes sobre los mismos temas, algo que puede resultar repetitivo después de tanto tiempo. De momento, a la audiencia parece seguir haciéndole gracia. A mí, desde luego que también. Por cierto, el embarazo de Sophie no deja de dar momentos de carcajada absoluta.


La que sí parece resentida después de tanto tiempo es “The Big Bang Theory”. Es obvio, nueve años (con veintipico capítulos por temporada) empiezan a pesar sobre sus espaldas y a pesar de que las audiencias siguen siendo envidiables, deberían plantearse seriamente la posibilidad de que la décima temporada sea la última. Sus personajes protagonistas ya no dan más de sí y ya es demasiado tarde para meter algún secundario nuevo que dé vidilla al cotarro.

Precisamente la preparación de otra boda ha sido la que ha centrado el final de temporada en “TBBT”. Y es que Penny, tras conocer que la madre de Leonard se siente disgustada por no haber podido acudir a la boda de ambos en Las Vegas (ni ella ni nadie pudo acudir), decide organizar una nueva ceremonia en la que todos los familiares y amigos pudiesen estar presentes. Stephen Hawking también está invitado. Y para acudir a tal ceremonia cuentan también con la madre de Sheldon y el padre de Leonard cuyas personalidades parecen encajar mejor de lo que todos esperaban. Y así, en plenos preparativos finales del evento y con ambos progenitores desaparecidos echa el cierre la temporada. Un cliffhanger que no será resuelto hasta después del verano, ya en la décima temporada. 

La próxima semana terminan las temporadas de un montón de series, entre ellas “Last Man on Earth”, “Quantico”, “Bates Motel”, “Jane The Virgin”, “Modern Family” o “Mom”, así que stay tuned.

No hay comentarios:

Publicar un comentario