lunes, 23 de mayo de 2016

Los mejores looks de Cannes 2016

El festival de cine de Cannes dio anoche carpetazo a su 69ª edición. Y si por el Cannes pasan algunas de las mejores películas del año, por su alfombra roja desfilan las estrellas protagonistas con los diseños que marcarán la tendencia estilística de los próximos meses. Vamos a hacer un repaso aquí, de los que considero que por una u otra razón, son los mejores looks de estos diez días de alfombra roja. 


Una de las protagonistas del festival fue Blake Lively, que acudió hasta Cannes para presentar la película de Woody Allen en la que participa "Cafe Society" y que nos dejó como viene siendo habitual en ella un puñado de buenos looks entre los que destacan el vestido de paillettes de Atelier Versace que realzaba su increíble figura, dejando ver su embarazo; y el conjunto de día de Giambattista Valli con zapatos de cebra.


Uno de los colores de este año de la alfombra roja del festival fue el amarillo, en multitud de tonalidades y tejidos distintos. Y ese fue el color elegido por Anna Kendrick que acudió al festival acompañando a Justin Timberlake y que brilló con este sobrio y elegante vestido de Stella McCartney.


Impresionante también de amarillo pasó por la alfombra roja Jessica Chastain, que brilló con este vestido de corte bustier de la firma Armani Privé y con joyas de Piaget.


Si por algo se ha caracterizado la alfombra roja de este año ha sido por la invasión de las mejores modelos del mundo que acuden al festival en busca de millonario representando a las firmas de las que son imagen. (dentro de la categoría "modelo" también incluímos a las "hijas/hermanas de"). Aquí, Bella Hadid que no se perdió ni una de las alfombras rojas de los diez días de festival y que aquí acertó con un Roberto Cavalli en tonos nude.


Y si hablamos de modelos no podemos olvidarnos de la representante de la nueva generación de maniquíes, Kendall Jenner, que acudió a una de las galas benéficas del festival con un Calvin Klein con transparencias muy acorde a su estilo y personalidad.


A lo mejor es porque estoy viendo "The OC" de nuevo, pero Mischa Barton apareció radiante en la alfombra roja del festival con un diseño de uno de mis diseñadores preferidos, George Hobeika. ¿Qué hacía Mischa Barton en Cannes? Francamente, ¿a quién le importa?


La artista anteriormente conocida como Cheryl Tweedy, Cheryl Cole y Cheryl Fernandez-Versini, y ahora simplemente Cheryl, acudió como imagen de Loreal a una de las múltiples galas benéficas del festival con un original y favorecedor diseño de una de sus firmas favoritas, Naeem Khan.


Pero no sólo de alfombra roja nocturna vive el festival de Cannes. Durante la presentación matutina a la prensa, Caitriona Balfe, protagonista de "Outlander" acudió a la presentación de su última película "Money Monster" dirigida por Jodie Foster con un elegante dos piezas de Louis Vuitton.


Kristen Steward fue una de las absolutas protagonistas de la Sección Oficial de este año con dos películas de las que es protagonista, "Café Society" de Woody Allen y "Personal Shopper" de Olivier Assayas. Y triunfó en la presentación matutina con este vestido estilo sudadera muy fiel a su particular estilo y personalidad.


Y Cannes no es Cannes sin la presencia de las mayores estrellas internacionales del cine francés. Aquí Lea Seydoux con un conjunto de Louis Viutton, uno de los diseñadores estrella de la alfombra roja de este año.


Siempre elegante, siempre sobria y siempre acertada Naomi Watts, aquí con un Armani Privé en tono gris azulado con incrustaciones de pedrería plateada.


A pesar de una poco atractiva extrema delgadez, Elle Fanning brilló con un palabra de honor de corte princesa muy del estilo de su diseñador Zuhair Murad.


Aunque si alguien brilla en todas y cada una de las ocasiones en las que desfila por la alfombra roja, esa es Marion Cotillard, que acudió presentando dos películas y que brilló con dos opciones fieles a un estilo personal moderno y transgresor. A la izquierda con un conjunto negro en corte asimétrico y a la derecha con un entallado vestido dorado. Ambos de Dior.


La acriz de "Transformers" Rosie Huntington-Whiteley triunfó con su estilo exuberante en un vaporoso diseño rojo de Alexandre Vauither Cuoture.


 Y si Rosie Huntington-Whiteley fue fiel a su estilo sexy y exuberante, todo lo contrario fue Vanessa Paradis que desfiló por la alfombra roja con un diseño muy propio de su personalidad dulce y sobria. Frimado por su firma fetiche, Chanel.


Aunque la auténtica estrella de la alfombra roja de esta edición no puede ser otra que Kirsten Dunst que triunfó con todos los diseños con los que la miembro del jurado de la Sección Oficial apareció en cada uno de los eventos de los que formaba parte. Destaco tres, los dos primeros de Dior, uno para la alfombra roja de la noche en color blanco y el segundo para la presentación diurna de las películas a concurso. El tercero, un Gucci con paillettes bordados haciendo dibujos florales es quizás lo mejor de este año.

Hasta aquí mi particular repaso. ¿Cuál es vuestro favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario