lunes, 16 de noviembre de 2015

Festival de series MOVISTAR+ 2015

Este pasado fin de semana se celebró en Madrid la séptima edición del Festival de Series, este año con el lema de “Cazadores de series”. Y me gustaría contaros lo que ha dado de sí. Bueno, no de su totalidad, porque la programación es tan expensa que es imposible asistir a todo lo que te gustaría. Por ello, tuve que seleccionar cuidadosamente mi particular programación (y creo que he acertado con las elecciones). Os lo cuento aquí y ahora.

Empecé mi planning el viernes con el estreno en pantalla grande con una de las comedias británicas más alabadas de los últimos años, “Catastrophe”. Para los que no la conozcáis, está creada y protagonizada por Sharon Horgan y Rob Delaney y cuenta como después de disfrutar de un fin de semana salvaje de sexo non-stop y de haberse dicho adiós, Sharon y Rob, que ya no son unos jovencitos precisamente, tienen que hacer frente a un embarazo no deseado. Las consecuencias para la vida de ambos serán desastrosas para ellos, pero muy divertidas para el espectador. No es que sea recomendable, es que es IMPRESCINDIBLE.


La jornada continuó con uno de los platos fuertes del festival. La presentación en pantalla grande del Piloto de “Fear The Walking Dead” y posterior coloquio con su protagonista, Kim Dickens. Vale, el capítulo lo habíamos visto hace meses ya, por lo que realmente interesaba era el encuentro con la actriz. Y no pudo ser más provechoso. Kim habló de lo orgullosa que se siente de interpretar un personaje femenino multidimensional y luchador, algo que parece escasear en la industria. Hizo una comparativa entre sus personajes en “Deadwood”, “Treme”, “House of Cards” y este que interpreta ahora y afirmó haberse sentido muy nerviosa por cómo el público iba a acoger este proyecto teniendo en cuenta lo popular que es su predecesora “The Walking Dead”.  También tuvo tiempo para contar que “Mad Men” es su serie favorita y que se sintió muy afortunada de conocer a Jon Hamm, su protagonista en una entrega de los Emmy.  Terminó con un “la verdad es que me encanta matar zombies”. Toda una declaración de intenciones.


El día siguiente, el sábado, fue el día de “Versailles” y de su protagonista George Bladgen. Asistimos al preestreno del Piloto, que desarrolla la vida en la corte de su protagonista, el rey  Luis XIV y su deseo de construir un palacio a la altura de su nombre y su grandeza. La verdad es que la serie me pareció interesantísima, no solo por lo que cuenta, que lo hace magníficamente, sino por toda la escenografía y vestuario que es maravilloso.


Pero antes de ver el capítulo de esta superproducción francesa (aunque con una vocación muy internacional) tuvimos a su protagonista George Bladgen en un encuentro con prensa y público. El actor, al que muchos recordamos por su papel de monje Athelstan en “Vikings”, habló de lo divertido que era rodar una serie de este tipo, con todo el vestuario y el atrezzo propio de la época y recalcó lo difícil que es caminar con los zapatos de tacón propios de aquel momento. Respondió a la polémica de por qué la serie, a pesar de ser francesa, estaba rodada en inglés diciendo que al propio Luis XIV le hubiese gustado que la rodasen en inglés para llegar a un público más amplio. Además,  a la pregunta de una asistente de por qué todos sus papeles son en series medievales o  “de época” respondió que él no era Brad Pitt y que no tenía la oportunidad de elegir. Añadió entre risas que a lo mejor es que su cara es muy “medieval”. BRAVO!


Para terminar, el domingo fue el día del BirraSeries, que para los que no lo conozcáis es un encuentro entre blogueros y periodistas de series de TV que aúna precisamente eso, birras y series. Este año la temática fue “la máquina del tiempo” y estuvo moderado por Alberto Rey (@albertoenserie), Isabel Vázquez (@kibelick)  y Mariló García (@yonomeaburro) entre otros. Fue una ocasión única para comentar aquellas series que en su momento no pudimos comentar por redes sociales. Series como “ExpedienteX”, “Urgencias” o “Battlestar Gallactica” coparon muchas de las conversaciones. Y por supuesto “Perdidos” que da igual cuál sea el tema seriéfilo a tratar, siempre sale en la conversación.

Aparte de estos actos a los que asistí, hubo muchos más como la presentación de la segunda temporada de “Qué fue de Jorge Sanz” o el concurso “El rey de las series” donde se elige al mayor friki seriéfilo del año. Todo un fin de semana dedicado al amor y al frikismo seriéfilo. ¿Qué más se puede pedir?

1 comentario:

  1. Hola Julián
    Estamos atentos a tus recomendaciones, tomamos nota. Me gusta mucho tu blog, parece que has nacido para ello.
    Saludos,
    Marta

    ResponderEliminar