miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Por qué todo el mundo habla de "Quantico"?

Desde su estreno el pasado 28 de septiembre, “Quantico”, de la ABC se ha convertido en una de las series más comentadas de lo que llevamos de temporada. Algo así como la serie revelación de la que todo el mundo habla y que no puedes dejar de ver. Y con cada capítulo, el nivel de comentarios ha ido in crescendo hasta convertirse en todo un must see, es decir, una serie que tienes que ver sí o sí. ¿Por qué? Os voy a contar las razones por las que todo el mundo habla de “Quantico”, pero, para los pocos que aún no hayan oído hablar de ella, primero vamos a contar de qué va:

“Quantico sigue la historia de Alex Parrish en dos líneas temporales distintas. En la primera de ellas vemos su llegada a Quantico, el centro de entrenamiento para convertirse en futuro agente del FBI, acompañada del resto de reclutas. En la segunda, meses después, la propia Alex tendrá que demostrar su inocencia tras ser acusada de cometer el mayor atentado terrorista contra Estados Unidos desde el 11S”.


Una vez que ya todos tenemos claro lo que nos cuenta la serie, vamos a ver por qué no nos la podemos perder:

1.  Por su estructura narrativa. Y es que esta serie utiliza el mismo formato que el año pasado tan bien le funcionó a “How to get away with murder”. Hay dos líneas argumentales principales, a cual más interesante. El pasado, con la llegada a Quantico de los futuros agentes del FBI, donde además de sus particulares clases de entrenamiento, vemos como empiezan a establecer relaciones personales e íntimas entre ellos. Y el presente donde Alex tiene que echar mano de todo lo aprendido meses atrás para demostrar su inocencia.

2. Por su ritmo. Cada capítulo está repleto de giros de guión, saltos de una línea temporal a otra  y cambios en los personajes, lo que hace que tenga un ritmo trepidante y frenético. En algunos momentos te presentan un culpable para momentos después hacerte creer en su posible inocencia. O al contrario, presentar a un personaje como noble o inocente hasta que te hacen ver que cualquiera puede haber inculpado a Alex. Algo que mantiene al espectador pegado a la pantalla en todo momento.

3. Por su combinación de líos amorosos, acción y thriller. Escenas con trepidantes persecuciones intercaladas con escenas tórridas de alto voltaje, ¿o es al revés? A algunos espectadores les interesará ver cómo se desarrollan las relaciones sentimentales (o más bien sexuales) entre los protagonistas. A otros el ver huir a Alex mientras investiga quién puede odiarla tanto como para inculparla de semejante suceso. Hay para todos los gustos.

4. Por su deliberada ligereza. Sí, a todos nos gusta el ritmo pausado de “Fargo”, la estructura segmentada de “The Affair” o el realismo gore de “The Knick”, pero de vez en cuando viene bien ponerse delante del televisor para ver algo fresco, ligero, entretenido y adictivo. Muy, muy adictivo. Que al fin y al cabo el entretenimiento es una de las principales razones por las que vemos series, ¿no?

5. Porque todo el mundo es guapísimo. Seamos sinceros, si los protagonistas fuesen unos random del montón, la serie perdería gran parte de su gracia. Y es que aquí todos están buenísimos. Y además hay de todas las razas y colores como si estuviesen sacados de un catálogo de Benetton. Para muestra su protagonista, Priyanka Chopra, antigua Miss Mundo convertida a actriz, convertida a cantante, convertida a superestrella de Bollywood y muy pronto superestrella del mundo entero. La chica es lo que la industria americana lleva años buscando y no enuentra en Lady Gaga, Rihanna o cualquier otra cantante que actúa o actriz que canta. Es decir, una superestrella que sea considerada como tal en la interpretación, en la música y en la vida en general.


Todas estas razones hacen que “Quantico” merezca la pena. Aunque sólo sea echar un vistazo a su primer capítulo. Yo os aseguro casi con total seguridad que si veis el primero, os quedaréis a ver el resto. Además, francamente, es de lo poco que podemos salvar de los estrenos de este año. Y por si fuese poco, acaban de fichar a Marcia Cross. Sí, la mismísima Bree van de Kamp de “Mujeres Deseperadas” interpretará a la madre de uno de los personajes.

Que orgulloso me siento de haber hablado de “Quantico” sin haber mencionado a Shonda Rhimes. ¡UPS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario