lunes, 9 de noviembre de 2015

Aciertos y errores de Alicia Florrick


Sí, lo reconozco. El titular puede llevar a engaño ya que todos sabemos que Alicia es un ser maravilloso que no se equivoca nunca. Pero ya llevamos varios capítulos de la séptima (y parece que última) temporada de “The Good Wife” y creo que ya ha llegado el momento de analizar lo que más y lo que menos me ha gustado de lo que hemos visto hasta ahora. Supongo que sabiendo que voy a hablar de los capítulos emitidos hasta ahora, supondréis que va a haber algún que otro spoiler, pero por si acaso, mejor avisar. ¡Allá voy!

ACIERTOS

- La nueva Kalinda. Ok, Kalinda es insustituible, en eso no hay discusión posible. Pero sí que es agradable ver que Alicia parece tener una nueva compañera, una nueva cómplice y ojalá que una nueva amiga. Además, Cush Jumbo está en su salsa interpretando a Lucca Quinn, una abogada curtida en los bajos fondos y la parte menos glamurosa de la abogacía.

- El nuevo papel de Grace Florrick. Todos sabemos lo difícil que es que en una serie traten a un personaje adolescente de una manera coherente y sin que den ganas de darle un par de hostias (no olvidemos a Dana de “Homeland”). Pero en “The Good Wife” siempre han acertado con cómo han tratado a los hijos de Alicia y Peter. Por eso, el hecho de convertir a Grace en la nueva secretaria y asistente de su madre me parece un acierto total.

- El fichaje de Jeffrey Dean Morgan. Todos sabemos que Alicia necesita un nuevo investigador. Casi tanto como un polvo. Y el personaje de Jason Crouse apunta a que puede cumplir ambas funciones. Nada más que añadir.


ERRORES

- Margo Martindale. Sí, pensé que nunca diría esto de una grande como Margo, pero su personaje en “The Good Wife” no me está gustando nada. No sólo no está consiguiendo hacer de antagonista de Eli Gold sino que éste le está robando toda la merienda. Y es que el personaje de Eli es tan carismático que quizás no deje brillar a Margo como debería.

- Personajes desaparecidos. ¿Dónde está Finn Polmar? Vale que ya sabíamos que el actor Matthew Goode no iba a participar en la temporada, pero francamente, se le echa demasiado de menos. Y ¿dónde está Robyn? El hecho de que Cary Agos y Diane Lockhart estén buscando nuevos inventigadores hace que nos preguntemos dónde ha quedado Robyn. Era un personaje que funcionaba perfectamente y está totalmente missing.

- El bufete de Cary Agos y Diane Lockhart (cuyo nombre no recuerdo porque cambia cada tres semanas). Con Alicia intentando montárselo por su cuenta, el despacho de estos dos personajes ha quedado un poco descolgado de las tramas. Por mucho que se saquen de la manga la rivalidad entre Cary y Howard Lyman. Necesitan urgentemente traer de vuelta a Alicia, o por lo menos verse de nuevo las caras en el juzgado en un caso cuya trama englobe varios episodios.


Dicho esto tengo que aclarar que estos errores (siempre según mi subjetiva opinión) no hacen que deje de considerar “The Good Wife” como una de las mejores series que se emiten en televisión. Es inteligente y trata al espectador como tal, que es más de lo que podemos decir de muchos de los shows de la TV actual. Y Además de eso, es rematadamente entretenida. ¿Qué más se puede pedir?

(Algún día estaría bien hablar de cómo series como “Hot to get away with murder” y “The Good Wife” o podcast como “Serial” hablan de la falta de ética en la justicia norteamericana. Pero eso es un tema aparte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario