viernes, 6 de noviembre de 2015

Los mejores nuevos personajes de la temporada

La temporada de series dio comienzo hace unas semanas y ya nos ha dejado algunos personajes que quizás no pasen al imaginario colectivo y a la posteridad pero sí que resultan lo suficientemente interesantes y atractivos como para hacer que nos enganchemos a la serie en la que aparecen. He elaborado un ranking con los 5 que despiertan más interés en mí. Son los siguientes:

5. Jane Doe de “Blindspot” (interpretada por Jaimie Alexander)



¿De qué va la serie? Una mujer aparece desnuda (y viva) dentro de una bolsa en pleno Times Square, con la particularidad de tener el cuerpo totalmente cubierto de tatuajes. Además, no tiene ni un solo recuerdo de su pasado. A partir de ahí comienza a colaborar con el FBI no solo para intentar descubrir la verdad sobre su identidad sino para averiguar el significado de cada uno de esos tatuajes.

¿Por qué es interesante el personaje? Porque es inevitable sentir curiosidad acerca del significado de dichos tatuajes. Y es que Jaimie Alexander acierta de pleno con el personaje ya que le otorga una combinación perfecta entre fragilidad y frialdad que no hace más que hacer aumentar nuestras ganas de descubrir quién es en realidad. Bueno, eso y también la tensión sexual no resuelta con el agente del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton)

4. La Condesa de “American Horror Story: Hotel” (interpretada por Lady Gaga)



¿De qué va la serie? John Lowe (Wes Bentley) se traslada hasta el hotel Cortez para investigar las desapariciones y asesinatos que suceden a diario. Drogadictos, modelos, editoras de moda, huéspedes y los propios empleados del hotel parece que tienen mucho que ocultar.

¿Por qué es interesante el personaje? Porque la diva del pop encaja a la perfección con el personaje y no choca su escasa experiencia interpretativa ya que su personaje es más enigmático que expresivo. Además, es meritorio despertar la expectación que ha generado teniendo en cuenta el monstruo interpretativo al que sustituye, Jessica Lange. Habrá que ver si aguanta el tipo hasta el final de temporada.

3. Rebecca Bunch de “Crazy Ex Girlfriend” (interpretada por Rachel Bloom)



¿De qué va la serie? Rebecca decide dar un cambio radical a su vida después de encontrarse en la calle a su novio de la adolescencia. Deja su trabajo en Nueva York y se muda a West Covina, California con la esperanza de recuperarle. Esta comedia musical fue creada para estrenarse en Showtime, pero tras el rechazo de esta, acabó en The CW.

¿Por qué es interesante el personaje? Principalmente, porque es una desequilibrada divertidísima. Y siendo sinceros, en algún momento de nuestra vida, a todos nos ha apetecido dejarlo todo para irnos detrás del chico o chica de nuestros sueños. Además, las canciones que interpreta tanto ella como el resto de personajes son divertidísimas y altamente adictivas.

2. Brian Finch de “Limitless” (interpretado por Jake McDorman)



¿De qué va la serie? Brian descubre el NZT, una poderosa droga que permite hacer uno del 100% de sus capacidades intelectuales y cognitivas. A partir de ahí empieza a colaborar con la agente Rebecca Harris (Jennifer Carpenter) y su equipo del FBI para resolver casos complejos. Estamos ante la continuación en formato serie de la película de 2011 del mismo título protagonizada por Bradley Cooper (que aparecerá esporádicamente en la serie).

¿Por qué es interesante el personaje? Porque McDorman consigue darle al personaje personalidad propia a pesar de la alargada sombra de Bradley Cooper. Convence en los momentos en los que hace uso de las habilidades especiales que le otorga la droga. Y enternece en los que deja ver su personalidad caótica y sin rumbo fijo. Ay, McDorman, con lo capullo que era tu personaje en “Greek”…

1. Chanel Oberlin en “Scream Queens” (interpretada por Emma Roberts)



¿De qué va la serie? “El Diablo Rojo” mata a todo el que se le ponga por delante en una hermandad de una universidad norteamericana. Esa es la sinopsis. Simplemente. Y es que las series de Ryan Murphy tampoco es que tengan un argumento mucho más complejo. Y la verdad es que ésta tampoco lo necesita.

¿Por qué es interesante el personaje? Porque en algunos momentos la odias a muerte y en otros no puedes evitar querer ser ella. Su personalidad egoísta y egocéntrica y sus pataletas de niña caprichosa son maravillosamente divertidas. Además ha conseguido que todos dejemos de querer celebrar Halloween para celebrar el ya épico Chaneloween… Y sí que es cierto que Emma Roberts parece que hace siempre el mismo personaje pero es que, sinceramente, lo borda.

Estos son mis personajes favoritos de lo que llevamos de temporada. Habrá que ver lo que nos deparan las series que están aún pendientes de estreno. ¿Echáis algún personaje de menos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario