viernes, 20 de noviembre de 2015

Las series actuales más violentas

La televisión, al igual que el cine, está apostando cada vez en mayor medida, por series que se sustentan en un fuerte contenido violento como reclamo para llegar al espectador. Y no se trata de violencia como sustitutivo de calidad, sino que han combinado buenas dosis de acción con otros ingredientes como los buenos guiones o las buenas interpretaciones con el objetivo final de obtener un producto digno e interesante. Tenemos buenos ejemplos en series ya terminadas como “Spartacus”, “Dexter” o “Sons of Anarchy”. Obviamente, detrás de todos estos proyectos casi siempre se encuentran cadenas privadas, ya que sabemos cómo son de mojigatos los americanos para estas cosas. Aprovechando el estreno de “Into the Badlands”, nuevo proyecto de la cadena AMC,  vamos a repasar esta y otras series violentas que nos encontramos en la variada parrilla televisiva estadounidense.

“INTO THE BADLANDS”


La nueva serie de AMC se adentra en un futuro distópico (sí, otro) en el que la sociedad está dividida en feudos gobernados por barones que controlan la sociedad y los recursos disponibles con la ayuda de ejércitos formados por los denominados clippers. De momento sólo se ha emitido un capítulo, pero ha sido suficiente para mostrarnos que las artes marciales van a jugar un papel fundamental en el desarrollo de las tramas. Aparte de las artes marciales, no parece que ofrezca algo nuevo que no hayamos visto ya, pero de todos modos la seguiremos de cerca.

 “GAME OF THRONES”


Es imposible hablar de violencia en series de televisión sin nombrarla. Aquí, la violencia forma junto con el sexo y la venganza un tridente épico y fundamental para el desarrollo de las tramas. ¿Acaso cuando pensamos en violencia no se nos viene a la mente la ya archiconocida Boda Roja? ¿O la lucha de Jon Snow contra los caminantes blancos en Casa Austera? Son sólo dos los ejemplos, pero hay infinidad de momentos cargados de un fuerte contenido violento y sexual. Y si hay algo que “GoT” nos ha enseñado es que aquí, nadie es imprescindible. Ni aunque seas el protagonista. Ay, que larga se hace la espera entre temporadas.

“VIKINGS”


Si hablamos de “Vikings”, la serie de History Channel coproducida entre Canadá e Irlanda,  inmediatamente se nos viene a la cabeza “el águila de sangre”, ¿verdad? Y es que a pesar de no ser tan explícita como “Juego de Tronos”, son muchas las ocasiones en las que nos muestran un buen puñado de ejecuciones y venganzas repletitas de sangre. Quizás es menos gore, pero eso no significa directamente que sea menos violenta, ¿no? A la espera estamos de la cuarta temporada.

“THE WALKING DEAD”


“The Walking Dead”, también de la cadena AMC es la serie zombi por excelencia. Y sí, los pocos humanos que quedan en esta sociedad post apocalíptica son incluso más violentos entre ellos que con los propios zombis de los que tiene que huir. ¿Curioso, no? Son muchos los fans que se quejan de que en esta serie salen pocos zombis o que se presta demasiada atención a cómo los personajes se enfrentan a su incierto futuro. Pero la verdad es que cuando se ponen bestias, lo hacen a lo grande. La sexta temporada, estrenada hace pocas semanas, ha empezado con buen pie.

“BANSHEE”


Para mí, la más violenta de todas. Sin lugar a duda. Y una de mis series favoritas de los últimos años. Y Banshee, Pensilvania, uno de los pueblos más malrrolleros que se han visto nunca en televisión. En él convive una comunidad Amish y una reserva de nativos americanos y hasta allí llega un ex convicto que asume la identidad del nuevo sheriff del pueblo con la intención de solucionar las cuentas pendientes que tiene con algunos de los habitantes. Las escenas de acción son sencillamente las mejores y las más realistas que se ven ahora mismo en televisión. Una pequeña joya que tiene previsto estrenar a principios del año que viene la que será su cuarta y última temporada.

Estas son sólo algunas de ellas, pero hay muchas más. ¿Cuál echáis de menos en la lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario