miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ash y el regreso del ejército de las tinieblas


Años antes de meterse de lleno en la trilogía de Spiderman protagonizada por Tobey Maguire, Sam Raimi creó “Evil Dead”, o como la conocimos aquí en España, “Posesión Infernal”. Se trataba de una película de terror de serie B con un presupuesto ínfimo, en la que un grupo de amigos encuentran, en una cabaña en el bosque,  un libro llamado Necronomicon cuyos textos invocan unos demonios de otra dimensión. La película, fiel reflejo del cine de terror de los años 80, pronto se convirtió en un film de culto gracias a su humor, su locura y su estética inverosímil pero divertida.  Por eso,  Raimi volvió a reunir a todo el equipo para continuar con dos películas más, regalándonos así uno de los personajes más icónicos del género, Ash, un antihéroe egoísta, zafio y con pocas luces.

Por eso, cuando Raimi, en 2013 tomó la decisión de remakear el film original, muchos fans se decepcionaron al comprobar que Ash no aparecía por ninguna parte. No solo eso, sino que además la cinta se había dejado por el camino el espíritu de humor negro e irónico que había hecho única y diferente a la saga original. Ahora, en 2015, los mismos productor, director y protagonista han decidido enmendar el error y vuelven con una serie con la misma temática para el canal Starz, el de “Outlander” o “Spartacus”.

El Piloto de “Ash vs Evil Dead” retoma la historia tres décadas después de donde la habíamos dejado. Ash sigue en la misma situación que 30 años antes: vive en una caravana, trabaja en una tienda de electrodomésticos y cada noche se las ingenia para ligarse una chica distinta. Pero todo cambia cuando en una de sus juergas habituales y bajo los efectos de la marihuana recita los versos del Necronomicon que traen de vuelta al ejército de las tinieblas. A partir de ahí empieza la acción: decapitaciones, cabezas que explotan, muñecas que hablan y sobre todo un montón de zombies que van a hacer que Ash, que ya no está en su mejor forma física, tenga que empuñar la motosierra de nuevo. Contará esta vez con la ayuda de dos de sus compañeros de trabajo, Pablo y Kelly. Además, la actriz Lucy Lawless, conocida por interpretar a Xena en la serie del mismo título va a tener una participación bastante importante en la serie.


El guión es quizás lo más flojo del episodio, pero siendo realistas,  eso es lo de menos ya que lo  que nos interesa es ver de nuevo a Ash en acción. Eso y las grandes cantidades de sangre y vísceras. Todo ello con el espíritu gamberro y el humor irónico de la trilogía original, lo que va a hacer que los fans disfruten ante un resultado tan fiel y digno sucesor de las películas. Esto no quiere decir que los que no hayan visto “Posesión Infernal” o sus secuelas no vayan a disfrutar ya que, aunque una de las escenas del capítulo se encarga de recordar de manera muy esquemática lo ocurrido previamente, hay que recordar que estamos ante una historia de demonios venidos del más allá, no un complejo drama sobre la lucha entre el bien y el mal.

Esta primera temporada va a contar con 10 capítulos y la cadena confía tanto en el producto, que, incluso antes del estreno de esta primera, ya la había renovado para una segunda temporada, también de 10 episodios que verá la luz a lo largo del año que viene. De momento disfrutemos de estos primeros capítulos que prometen  ser trepidantes, sangrientos y sobre todo muy muy divertidos.

Ash, lo estabas deseando.

2 comentarios:

  1. Me encanta Evil dead (más la segunda). El remake a mi parecer era bastante flojo. Habrá que ver la serie, aunque me tira un poco para atrás que digas que el guión es flojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad porque está mucho más cerca de la trilogía original que del remake. Además, el guión tampoco es que sea malo, simplemente se limitan a despertar de nuevo al ejército de las tinieblas. A partir de ahora es cuando se va a poner interesante. Ya me contarás!

      Eliminar