viernes, 4 de enero de 2019

2019: las series que vienen

Con la cantidad de series que llegan a nuestras pantallas a diario, cada vez es más difícil predecir cuáles serán un éxito o no, cuáles gozarán del beneplácito de la audiencia o cuáles aparecerán a finales de 2019 en las listas de lo mejor del año. Las que pueden parecer éxitos asegurados pueden fracasar estrepitosamente y las que nadie se espera (hola “La Maldición de Hill House”) pueden darnos sorpresas más que gratas. Por eso es tan difícil escribir este post con las series de las que más hablaremos durante este año que empieza. A pesar de ello, sí que hay un buen puñado que ya han conseguido captar, por un motivo u otro,  nuestra atención, bien sea por el material en que se basan, como “Watchmen” o bien por las estrellas con las que van a contar, delante o detrás de las cámaras. Voy a intentar hacer un pequeño resumen de aquellas que, hasta ahora, más han llamado mi atención.


“LA CHICA DEL TAMBOR”

Ya estrenada en tierra inglesas gracias a la siempre eficiente BBC, esta historia de espías basada en la novela homónima de John Le Carré (de quien ya vimos adaptada hace un par de años otra novela suya, "El Infiltrado") y dirigida por el coreano Park Chan-Wook (director de la maravillosa “The Handmaiden”) llegará a España de la mano de Movistar el próximo 11 de enero. Está protagonizada por Florence Pugh, Michael Shannon (pereza) y Alexander Skarsgard.


“DÉJATE LLEVAR”

Vale, es cierto que de “Déjate Llevar” se ha hablado en los últimos meses más por su narrativa externa que por la propia serie en sí. El despido de la actriz Aina Clotet por parte de Leticia Dolera al encontrarse la primera embarazada ha ensombrecido un proyecto centrado en un grupo de mujeres en plena crisis existencial que empiezan a replantearse a los 30 y tantos el rumbo que están tomando sus vidas. La veremos en Movistar.

“WATCHMEN”

Una de las series más esperadas de este 2019 es esta adaptación de la novela gráfica de “Watchmen” considerada por muchos como una de las mejores obras del género de su historia. Está creada por Damon Lindelof (“Lost”, “The Leftovers”), se emitirá en HBO y estará protagonizada por Regina King, Don Johnson y Tom Mison, entre otros. 

“THE ACT”

Con fecha de estreno prevista para el próximo 20 de marzo, esta serie antológica del canal de streaming Hulu, se centra en su primera temporada en el personaje real de Dee Blanchard, una madre sobreprotectora que convenció a su familia y a todo el mundo alrededor de que su hija padecía una enfermedad mortal e incurable cuando en realidad estaba completamente sana (os suena ligeramente familiar, ¿no?). Estará protagonizada por Patricia Arquette, Joey King, AnnaSophia Robb y Chloë Sevigny.


“BLACK MONDAY”

Esta llega prontito (al menos a Norteamérica), el próximo 20 de enero en Showtime. Esta comedia que cuenta con Seth Rogen, entre otros, en las tareas de dirección y producción describe lo ocurrido aquel 19 de octubre de 1987 en el que tuvo lugar la peor crisis bursátil de la historia de Wall Street. Protagonizada por Don Cheadle, Andrew Rannells y Paul Scheer, apunta maneras.

CATCH-22”

Esta miniserie de Hulu basada en el libro homónimo de Joseph Heller tiene su principal aliciente en un reparto encabezado nada más y nada menos que por George Clooney, Kyle Chandler y Hugh Laurie. Rodada en varias localizaciones en Italia, por el momento aún no cuenta con fecha de estreno, pero sí que se sabe que va a contar con seis episodios.

“THE POLITICIAN”

Hace unos cuantos meses se supo del multimillonario fichaje del director y guionista Ryan Murphy por Netflix, que hasta ahora nos ha dado alegrías como “American Horror Story”, “American Crime Story” o más recientemente “Pose”. Uno de sus primeros proyectos para la plataforma de streaming es esta comedia protagonizada por su actriz fetiche Jessica Lange acompañada de Gwyneth PaltrowJanuary Jones y Dylan McDermott

“FIRST WIVES CLUB”

Es probable que “First Wives Club” sea uno de los estrenos que pasen más desapercibidos de todos los que aquí os menciono (al fin y al cabo se trata de un estreno de un canal menor, Paramount Network), pero teniendo en cuenta que la película en la que se basa, "El Club de las Primeras Esposas", es uno de mis favoritas de la década de los 90, al menos tendré que darle una oportunidad. Ser mitómano es lo que tiene.


“GOOD OMENS”

“Good Omens” es la adaptación televisiva de la novela fantástica homónima escrita por Terry Pratchett Neil Gaiman y cuenta la historia de la unión entre un ángel y un demonio (interpretados por David Tennant y Michael Sheen) con el objetivo de encontrar una solución ante el inminente fin del mundo que se avecina. Así, a simple vista, me da un poco de perecita.

“UNTITLED MORNING SHOW”

Una de las principales novedades en cuanto al mundo de la televisión que nos va a traer el 2019 es la incorporación de Apple a la producción de series de ficción. De todas las que tiene entre manos, la que más destaca a priori es esta protagonizada y producida por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Francamente, teniendo a estas dos estrellazas delante de las cámaras, lo del argumento es lo de menos.

“RATCHED”

El otro gran proyecto que está desarrollando Ryan Murphy para Netflix ahora mismo es “Ratched”, una precuela de la obra maestra “Alguien voló sobre el nido del Cuco” que se centra en contar la historia del personaje de la enfermera Ratched, quien en cine fue interpretada por Louise Fletcher y que ahora encarnará Sarah Paulson, la otra actriz fetiche de Murphy. Ganas no, lo siguiente.

“THE UMBRELLA ACADEMY”

Esta versión de acción real del cómic homónimo escrito por el cantante de My Chemical Romance sigue la historia de una disfuncional familia de superhéroes que a pesar de sus rencillas se une para investigar la muerte de su padre. Para mí, el mayor aliciente es contar con Ellen Page como una de sus protagonistas. 


“I AM THE NIGHT”

Esta miniserie de seis episodios escrita por Sam Sheridan, dirigida por Patty Jenkins, que acaba de terminar de dirigir la secuela de “Wonder Woman”, y protagonizada por Chris Pine tiene su estreno previsto para este mismo mes de enero en TNT. Se centra en la historia real de Fauna Hodel, una joven que tras descubrir que es adoptada, investiga su origen hasta dar con un macabro ginecólogo que está involucrado en la investigación del asesinato de la Dalia Negra. 

“DIRTY JOHN”

Otra serie antológica. En este caso viene de la mano de Bravo (ojito) y está protagonizada por Connie Britton y Eric Bana. Se centra en el romance apasionado entre Debra, una madre soltera pija que ansía encontrar el amor y John, un estafador que se aprovecha de las mujeres con las que mantiene relaciones. Apunta a culebronazo de los buenos así que sí, contad conmigo.

“THE WITCHER”

De “Witcher” se ha hablado mucho, y no precisamente para bien, ya que la primera imagen que se publicó hace unos meses despertó comentarios jocosos en todas las redes sociales por el aspecto a lo Légolas de su protagonista Henry Cavill. Adapta la serie de ocho novelas fantásticas escritas por el polaco Andrzej Sapkowski. Saga con la que Netflix busca su propio “Juego de Tronos”.

“CARNIVAL ROW”

Esta serie de ciencia ficción se centra en la investigación de una serie de asesinatos en un mundo en el que unas criaturas han abandonado su planeta inhabitable y se instalan en una ciudad de Estados Unidos. Viene de la mano de Amazon y estará protagonizada por Cara Delevingne y Orlando Bloom. De momento, aún no cuenta con fecha de estreno.


“CARMEN SANDIEGO”

Y si decía que me iba a acercar a “First Wives Club” por tratarse de una adaptación de un original que me encantaba, lo mismo puedo decir de las nuevas aventuras de “Carmen Sandiego”, una de mis series de animación favoritas de mi infancia y de la que existen múltiples adaptaciones. Esta se estrena en Netflix el próximo 18 de enero con la voz de Gina Rodriguez (la “Jane the Virgin”).

Pero no sólo de novedades vamos a vivir en 2019, ya que tenemos un buen puñado de regresos que prometen dar mucho que hablar. El más destacado de ellos quizás sea “Juego de Tronos” con su octava y última temporada, que tiene previsto su estreno para el próximo mes de abril. Pero si estos seis episodios prometen hacer arder Poniente, no menos esperadas son las terceras temporadas de dos series (¿las mejores?) de NETFLIX, “Stranger Things”, que veremos a partir del próximo 4 de julio, y “The Crown” que aún no tiene fecha de estreno para la presentación del nuevo elenco. Mucho más inminente es en estreno de los nuevos episodios de “True Detective”, que tras pinchar con su segunda temporada, vuelve a intentarlo casi cuatro años después con una temporada protagonizada por Mahershala Ali a partir del próximo 13 de enero. 

“Veep” volverá con su séptima y última temporada este 2019 un año más tarde de lo previsto debido a los problemas de salud de su protagonista Julia Louis-Dreyfus mientras que Meryl Streep se incorporará a la segunda temporada de “Big Little Lies”, que seguramente veremos en la segunda mitad del año. Una de las mejores (y más menospreciadas) series de Netflix, “Mindhunter” estrenará sus nuevos episodios también este 2019 al igual que hará la tan ansiada segunda temporada de “Fleabag”, la premiada serie de Phoebe Waller-Bridge, que había dejado aparcada debido a la no menos maravillosa “Killing Eve”.

Estos son sólo algunos de los más destacados estrenos de los próximos meses, pero como siempre, para más info, stay tunned. ¡Ah! Y feliz 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario