miércoles, 9 de enero de 2019

"YOU" y "SINGLE PARENTS", los nuevos proyectos de dos ex "GOSSIP GIRL"

“Gossip Girl” es una de mis series favoritas de todos los tiempos. Eso es así, y no me avergüenzo en reconocerlo. La lucha entre ricos y pobres, el elenco adolescente, los vaivenes emocionales de sus protagonistas y, por qué no decirlo, el mejor vestuario que hemos visto en televisión desde “Sexo en Nueva York”, hicieron que en su día me enganchase a sus locas tramas como no hacía desde “The O.C.” y tiempo después aún sigo echando mano de vez en cuando de mi colección completa en DVD para ver algún que otro capítulo suelto. 


Pero desde la emisión del último capítulo allá por diciembre de 2012, sus actores protagonistas han seguido muy dispares caminos en el mundo del cine y la televisión. Mientras Blake Lively (Serena van der Woodsen) sigue haciendo carrera en el cine (en 2018 estrenó “A Simple Favor” junto a Anna Kendrick), sus compañeros Leighton Meester (Blair Waldorf) y Penn Badgley (Dan Humphrey) han regresado a la televisión hace escasas semanas con “Single Parents” y “You”, respectivamente. Y esas son las dos series que os voy a comentar a continuación. 


“YOU”

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Caroline Kepnes, “You” supone el regreso de Penn Badgley, el eterno Dan Humphrey de “Gossip Girl” que interpreta aquí a Joe, el gerente de una librería neoyorquina que un día siente un flechazo hacia una de sus clientas, Beck (Elizabeth Lail, la princesa Anna de “Once Upon a Time”). Pero lo que podría ser la típica historia de chico-conoce-chica se convierte en un tenso thriller en el que Joe se convierte en un auténtico psicópata investigando a través de internet, persiguiendo y vigilando a su víctima con el único objetivo de que esta caiga en sus redes.


Quizás la constante voz en off de Penn Badgley pueda resultar algo excesiva en algunos momentos, pero en mi opinión ayuda no sólo a conocer más detalles de la historia sino también a que el espectador sienta la intensidad y la presión que este ejerce sobre Beck, aunque ella no sea consciente de la verdadera personalidad de “su nuevo chico”. Ella pensará que ese chico que acaba de conocer supondrá el empuje necesario para salir del bache emocional y profesional en el que se encuentra, ya que encabeza un desastre amoroso tras otro mientras que su carrera como escritora no acaba de arrancar. 

Quizás lo que más acojona de “You” es lo real que parece todo. Es increíble la cantidad de información personal que se puede obtener a través de internet y no hace falta ser un hacker para ello. Simplemente echando un vistazo a nuestras redes sociales se puede saber dónde estamos y qué hacemos en cada momento. Mucha de esa información no la compartimos con nuestro entorno pero la sociedad digital ha creado en nosotros la necesidad de hacerlo con millones de desconocidos. Definitivamente hará que te pienses más de una vez aquello que publicas en Instagram o Facebook

Desde finales de diciembre, la primera temporada completa de "You" está disponible en Netflix.

“SINGLE PARENTS”

Y del thriller de “You” pasamos a la comedia con “Single Parents”. Y es que después de intentarlo (con escaso éxito, todo sea dicho) en la fallida “Making History”, Leighton Meester vuelve al género con esta comedia de situación para la ABC en la que interpreta a una joven madre soltera, Angie D´Amato, que forma junto Douglas (Brad Garrett), Poppy (Kimrie Lewis) y Miggy (Jake Choi) un grupo de padres en la misma situación y que sirven de apoyo mutuo cuando alguno de ellos se ve incapaz de lidiar con sus hijos en solitario.


El primer día de clase conocen a Will (Taran Killam), otro padre soltero pero este en una situación mucho más peligrosa, y es que lleva tanto tiempo dedicado al cuidado de su hija que se ha olvidado de tener vida propia. Es por eso que el grupo decide echarle una mano y ayudarle a recuperar su vida social y, entre otras cosas, concertarle una cita, la primera en años, que no acaba precisamente bien. Will deberá aprender entonces que ser buen padre no significa tener que volcar el 100% de su tiempo a su hija y para esta nueva etapa que se le presenta en su vida contará con la ayuda inesperada de su nuevo grupo de amigos. 

Lo que más destaca de “Single Parents” es que cuenta con un reparto coral, lo que hace que pensemos inmediatamente en otras series del género como “Modern Family”, pero esta nueva serie parece que tiene más interés en mostrarnos la maternidad/paternidad desde un punto de vista más realista (y por qué no decirlo, más desastroso) que la idealización que nos muestran series como “Black-ish” o “The Goldbergs”. Sí que es cierto que la serie necesita algo más de rodaje. He visto sólo un par de episodios y parece que algunas de sus bromas no consiguen el efecto deseado y los personajes aún siguen siendo meros esquemas, pero eso es algo que ocurre muy frecuentemente en las comedias y dentro de unos cuantos capítulos (si no me equivoco llevan 10 emitidos hasta el momento) es cuando de verdad sabremos si la serie merece la pena o no. La materia prima es buena y con mi bendición, de momento, cuenta (y no sólo por la presencia de Leighton).

"Single Parents" se puede ver en Fox Life, que emitirá un capítulo semanal. El primero, ayer mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario