lunes, 18 de diciembre de 2017

"OUTLANDER": reencuentros, despedidas y sangre

Sí, ha llegado el momento en que nos toca despedirnos de “Outlander”. Lloremos todos juntos. Y es que los trece episodios que componen esta tercera temporada se han pasado volando y si parece que fue ayer cuando Jamie regresaba a nuestras vidas, ahora nos toca despedirlo. Afortunadamente sabemos que de una manera temporal, ya que la cuarta temporada está en plena producción.


Perdido ya el factor novedad de sus primeros episodios, a “Outlander” le ha tocado poner toda la carne en el asador para mantener el nivel de sus primeros episodios. Así lo han hecho y el resultado ha sido el esperado. Vaya si lo ha sido. Esta tercera temporada ha sido la más espectacular en muchos aspectos tanto argumental como extra argumental. Y lo mejor es que la serie no parece tener techo y promete que la cosa va a ir in crescendo según vayan avanzando los episodios y las temporadas.


Un vestuario que haría las delicias de cualquier superproducción cinematográfica hollywoodiense. Unas localizaciones que nada tienen que envidiar a la Nueva Zelanda de “El Señor de los Anillos”. Una dirección artística que hace que la serie tenga una potencia visual que muy pocas tienen. Esos son sólo algunos de los argumentos que hacen que muchos opinemos que esta temporada haya sido la más potente de la serie hasta ahora. Y que eso ocurra en su tercera temporada es algo que no suele ocurrir habitualmente y que hace que tengamos más esperanzas que nunca en la serie. Y así ha sido la respuesta por parte de los espectadores ya que la serie ha mantenido unas audiencias más que notables.

Eso sí, si hay algo que no varía un ápice de episodio en episodio y de temporada en temporada es la maravillosa química entre sus dos protagonistas. Tanto Caitriona Balfe (que acaba de ser nominada nuevamente a los Globos de Oro a mejor actriz protagonista) como Sam Heughan parecen haber nacido para interpretar estos papeles y su química es palpable incluso cuando doscientos años separan al uno del otro. Además, ambos actores están plenamente implicados y volcados con el proyecto y eso es algo que personalmente se agradece. 


Afortunadamente, como decía al principio del post, la serie ya fue renovada para una cuarta temporada a la vez que se confirmó la tercera. Una cuarta temporada que parece que se estrenará el próximo mes de septiembre (lloremos otra vez). Nos queda el consuelo de que se rumorea que ya se está trabajando en una renovación para una quinta tanda de episodios. Si todo va bien, tenemos Claire Fraser para rato. Gracias Diana Gabaldón.

A partir de aquí, spoilers. Sigue leyendo si ya has acabado la tercera temporada de la serie.

Repasando de manera breve lo acontecido en estos trece capítulos, hay que reconocer que a la pobre Claire le ha pasado de todo esta temporada. Podríamos decir que lo de viajar en el tiempo con dos siglos de diferencia es una nimiedad al lado de los intentos de agresión sexual, los secuestros y los naufragios a los que ha tenido que hacer frente en estos trece episodios. Afortunadamente, los momentos positivos han cumplido con creces tanta desgracia y el reencuentro con Jamie ha sido sin duda el momento más emotivo de la temporada. Además, algunos personajes de su pasado (y del de Jamie) han vuelto a hacer acto de presencia para dinamitar la poca calma de la que ha disfrutado Claire (ay Geillis, Geillis…).


Y si hablamos de que a Claire le ha pasado de todo, no podemos obviar el fallecimiento de Frank, el marido de Claire. Y es que todos estamos de acuerdo en que Jamie es y será siempre el gran amor de la vida de Claire, pero Frank se merecía un adiós a la altura y así ha sido. Su matrimonio, no era más que una fachada, no iba a ninguna parte pero él prometió que siempre cuidaría de Brianna y así ha sido. Una despedida un poco brusca, todo sea dicho, pero la despedida que Claire le otorga hace que este se haya despedido de una manera digna, como se merecía el personaje interpretado por Tobias Menzies.

El cuarto libro de la saga de Diana Gabaldón nos traerá algunos de los momentos más emocionantes de toda la saga. Y es que (ojo, spoiler) tras el naufragio del barco en el que ambos viajaban en el último episodio Claire y Jamie llegaban a tierras americanas justo en el momento en el que se produce la revolución de las Trece Colonias que dio pie a la independencia de los Estados Unidos. Además, si todo va bien, por fin Jamie podrá conocer a sus hija Brianna (madre mía, preparémonos para ello).

De momento y para ir abriendo boca, el canal Starz! ya ha publicado el primer teaser de la cuarta temporada (por favor, decidme que no soy el único que se pone de vez en cuando la cabecera de la serie en YouTube para saciar las ansias de Claire Randall que tenemos entre temporada y temporada).



No hay comentarios:

Publicar un comentario