miércoles, 8 de junio de 2016

Un verano plagado de series

La temporada veraniega acaba de empezar y si hasta hace pocos años el verano era aquel momento en que se estrenaban los proyectos menos importantes o con menos potencial, hoy en día acoge algunas de las series más interesantes del año. No obstante, el año pasado nos regaló dos de los estrenos más estimulantes de la temporada seriéfila, “UnReal” y “Mr Robot”. Vamos a repasar a continuación lo más destacado de lo que nos deparan los meses estivales.


Algunas de las novedades más importantes ya han llegado a nuestras pantallas, como los estrenos de “Preacher” el pasado domingo 22 de mayo u “Outcast” el viernes 3 de junio, de los que ya hemos hablado aquí en el blog. También algún regreso como el de “Wayward Pines” el pasado día 25 o el de “Scream” pocos días después, el 30. Ambos vuelven con sus segundas temporadas. Y para segunda temporada esperada, la de la ya mencionada “UnReal” que llegó de nuevo a nuestras vidas este lunes y de la que hablaremos aquí en el blog dentro de muy poco.

Entre los estrenos más destacados de la temporada estival nos encontramos  “Braindead”, el regreso del matrimonio King a la CBS pocas semanas después del final de “The Good Wife” con una serie de temática muy alejada en tono y en temática a lo que nos tienen acostumbrados ya que está protagonizada por un grupo de alienígenas que invaden Washington y que se alimentan a base de cerebros. Se estrena el lunes 13 de junio. Al día siguiente, el martes, TNT estrena “Animal Kingdom”, protagonizada por Ellen Barkin (ay, qué magnífica estaba en “The New Normal”) y que adapta para la televisión la película homónima de 2010. Unos días más tarde, el domingo 26 llega de la mano de Showtime “Roadies”, creada por el oscarizado Cameron Crowe y que narra la vida de un grupo de técnicos que viajan con los cantantes o grupos musicales en sus giras. Muy del estilo de su obra maestra “Casi Famosos”. Está protagonizada por Luke Wilson, Carla Gugino, Imogen Poots y Keisha Castle Hughes.


Para finales de mes se espera el estreno de “Dead of Summer”, serie que nos cuenta los asesinatos que se producen en un aparentemente idílico campamento de verano, se estrenará en Freeform (antigua ABC Family). Concretamente el día 28. Ya en julio acogeremos los estrenos de “Stranger Things” el día 14 en Netflix y “Vice Principals” el día 17 en HBO. La primera, al igual que “Dead of Summer” está ambientada en los 80 y supone el regreso a nuestras pantallas de esa diosa noventera que es Winona Ryder mientras que la segunda se centra en la vida en un instituto, especialmente centrada en sus subdirectores. Y en agosto, específicamente el día 11, se estrenará “The Get Down”, también en Netflix y centrada en un grupo de adolescentes en el Bronx de finales de los años 70. Viene auspiciada por Baz Luhrmann, director de “Romeo+Julieta” o “Moulin Rouge” y constará de 13 episodios.

Pero no sólo de proyectos nuevos nos vamos a alimentar este verano, ya que regresan un buen puñado de nuestras series favoritas. Este mes de junio regresan “Aquarius”, la serie protagonizada por David Duchovny, y “Orange is the New Black”, con su segunda y su cuarta temporada respectivamente. Ambas el mismo día además, el 16. Días más tarde, el 26 se estrena la cuarta temporada de “Ray Donovan” con el imponente Liev Schreiber y el día 30, tras año y medio de espera, Netflix estrenará la esperada segunda temporada de “Marco Polo”. Estrenamos julio con el regreso de la serie canadiense “Dark Matter” a SyFy el día 1 y la tercera temporada de “Tyrant” el día 6 a FX (¿en serio “Tyrant” ha llegado hasta su tercera temporada?).


La ya mencionada “Mr Robot” llegará con su esperadísima temporada el día 13 a USA Network y pocos días después, el 22 Netflix, que está a tope este verano estrenará la tercera temporada de su serie de animación “BoJack Horseman”, y que ya os he recomendado hace unos meses. Y si hay un estreno esperado este verano, al menos para mí, es el desenlace de “Looking” que HBO emitirá en formato TV movie el día 23. ¿Cómo terminará la historia de amor entre Patrick y Kevin? Y para terminar, agosto acogerá los regresos de “Halt and Catch Fire”, una de mis serie favoritas del año pasado, el día 9 en AMC; “The Strain” el día 28 en FX y “You're the worst” el 31 en FXX.

Un verano plagado de estrenos y de regresos. ¿Quién decía que el verano era la temporada seriéfila más tranquila? ¡A apuntar fechas en las agendas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario