lunes, 12 de septiembre de 2016

Alfombra Roja Festival de Venecia 2016



El Festival de cine más antiguo del mundo, el de Venecia, dio por finalizada su 73ª edición este pasado fin de semana y por su alfombra roja han desfilado las estrellas que acudían al festival para presentar sus nuevos proyectos cinematográficos, lo que nos sirve para conocer las tendencias que veremos en pasarelas y eventos varios en los próximos meses. Vamos a repasar a continuación los looks que por uno u otro motivo más han dado que hablar estos pasados diez días de cine y glamour.


Una de las primeras estrellas en pisar la alfombra roja de este año es Emma Stone, cuya película "La La Land" (que coprotagoniza junto a Ryan Gosling) daba el pistoletazo de salida al festival. Para la presentación de día eligió un acertado mini dress de Giambatista Valli con zapatos de Jimmy Choo. Para la noche, en cambio, el elegido fue un Versace plateado con incrustaciones de cristal y flecos.


Poco después de Emma Stone llegó otra estrella hlooywwodiense a la ciudad de los canales, Amy Adams, quien además presentaba dos películas a concurso. Por un lado "Nocturnal Animals" para cuya presentación eligió un vestido plateado de escote asimétrico diseñado por Tom Ford, director de la película que presentaba. Para la segunda, "Arrival", en cambio, eligió un sencillo vestido negro palabra de honor de Stella McCartney.


Otra de las protagonistas de esta edición fue Alicia Vikander que presentaba la película en la que conoció a su pareja Michael Fassbender, "The Light Between the Oceans". La película no fue bien recibida, y su elección de vestuario tampoco dejó a nadie indiferente. Fiel como siempre a su firma fetiche, Louis Vuitton.


Dakota Fanning acudió al festival a presentar la película "Brimstone" de Martin Koolhoven, en la que interpreta a una mujer muda. Para su presentación de día eligió un vestido de Dolce & Gabbana y para la noche, un brillante y juvenil diseño de Miu Miu.



La ex top model Eva Herzigova apareció en el festival luciendo sendos diseños con los que no dejó indiferente a nadie. Con el primero, de Philosophy by Lorenzo Serafini demostró que sigue teniendo unas piernas de infarto y con el segundo, de Alberta Ferretti optó por las transparencias y las gasas para demostrar que sigue siendo una de las tops más míticas.


Gemma Arterton fue una de las más elegantes de la alfombra roja en cada una de sus múltiples apariciones, teniendo en cuanta que era una de las miebros del jurado de la Sección Oficial a concurso. Brilló primero con un minidress blanco de Ralph & Russo y también por la noche con un elegante diseño de Fendi.


Sophie Turner, la Sansa Stark de "Juego de Tronos", apareción en la presentación de "Hacksaw Ridge" con una melena rubia alejada de su pelirroja cabellera de Sansa y con un diseño que acentuaba su preciosa figura de Yanina Couture.


Naomi Watts acudió al festival para la presentación de "The Bleeder" de la mano de su marido Liev Schreiber. Para la presentación de la mañana eligió un vestido de la colección resort de Roksanda (una de las pocas elecciones de un vestido que no es de la nueva temporada). En cambio, para la noche optó por un Elie Saab tan bonito como complicado de lucir.


Otra de las grandes protagonistas femeninas del festival fue Natalie Portman que fue una de las favoritas de la crítica y del público por la reencarnación de un icono de estilo como fue Jackie Kennedy en la película "Jackie" de Pablo Larraín. Y brilló con cada uno de los looks que eligió. Aquí, de Valentino en la primera imagen y de Dior Couture en la segunda, con la que además aprovechó para anunciar su segundo embarazo.


Nina Hoss, actriz alemana a la que veremos en la próxima temporada de "Homeland", y también miembro del jurado junto a Gemma Artenton, destacó también  por sus elegantes elecciones de vestuario, tanto en las presentaciones de día, como en las de noche.


Pilar López de Ayala, que acudió a Venecia como miembro del jurado en una de las secciones paralelas del festival, brilló en cada una de sus múltiples apariciones. Y en casi todas ellas con diseños de una de sus firmas favoritas, Alberta Ferretti, como los que vemos en estas dos apariciones.


Suki Waterhouse acudió al festival para apoyar el estreno de su película "The Bad Batch" en la que actúa bajo las órdenes de Ana Lily Amirpour y para cuyas presentaciones eligió dos modelos de Fendi, para el día, y de Dolce & Gabbana, para la noche. Personalmente, este último ha sido uno de mis diseños favoritos de todo el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario