jueves, 24 de diciembre de 2015

Los mejores episodios navideños

¡Ya ha llegado la Navidad! Sí, una de las festividades más maravillosas del mundo mundial se merece un repaso a los mejores capítulos navideños de mis series favoritas. Hay algunos que transmiten el clásico espíritu navideño de paz, amor y armonía y hay otros un poco más difíciles, por decirlo así. ¡Empezamos!

GLEE (2x10 “A very GLEE Christmas” y 3x09 “Extraordinary Merry Christmas”)


Lo mejor de los especiales navideños de “GLEE” es que además de las típicas historias navideñas de paz y amor también recoge, como es tónica habitual en la serie, las mejores canciones de esta época del año. Desde el “Last Christmas” de WHAM! al “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey. Unas navidades de lo más musicales.



Mad Men (4x02 “Christmas comes but once a Year”)


El major baile navideño de la historia vino de la mano de Christina Hendricks y su más que sugerente conga navideña en la fiesta que celebran en la agencia con motivo de la asistencia del hijo de uno de los mejores clientes que tienen en, la tabacalera Lucky Strike. Una de las mejores series de la historia no podía quedarse sin celebración navideña, tan agridulce como el tono general de la serie.

Modern Family (3x10 “Express Christmas”)

“Modern Family es como el “Friends” de esta década. Tiene capítulos para cualquier festividad que desees celebrar. En este capítulo, los miembros de esta numerosa familia se dan cuenta que van a estar separados en Navidad y por eso deciden adelantar las fiestas y celebrarlas en un mismo día. Unos se encargan de la decoración, otros de la comida, otros del árbol y otros de los regalos. ¡Trabajo en equipo!

Anantomía de Grey (2x12 “Grandam got run over by a Reindeer”)

Derek no se siente plenamente feliz tras su reconciliación con Addison, Christina discute con Burke acerca de la decoración navideña y Alex pide ayuda a Izzie para su examen de interinidad. Todo ello mientras el hospital se llena de pacientes con dolencias de lo más navideñas. Puede que haya más capítulos navideños, pero yo abandoné el Seattle Grace Hospital tras la tercera temporada.


Friends (5x10 “El de la hermana inapropiada”)

¿Qué sería de nosotros sin los capítulos especiales de “Friends”? En este caso, estamos ante una de las escenas más míticas de Phoebe de toda la serie, aquella en la que insulta a los peatones que no le dan limosna para la beneficencia. Y Ross ayuda a Joey a escribir un guión mientras Mónica le concierta a Rachel una cita con un chico que mantiene una peculiar relación con su hermana. También está el 7x10 (El del armadillo navideño) que seguro que recordáis. 

Arrow (1x09 “Year´s End”)

En este capítulo, Oliver decide montar una fiesta navideña por todo lo alto tras descubrir que durante los años en que fue dado por muerto su madre y su hermana decidieron no celebrarla. Por otro lado, Tommy intenta pasar las fiestas con Laurel a pesar de saber que en esta época del año se celebraría el cumpleaños de la hermana fallecida de esta, Sarah. Uno de los capítulos más emotivos de la serie.


Expediente X (6x06 “How the ghosts stole Christmas”)

La mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos también tuvo sus especiales navideños. En este de la sexta temporada Mulder y Scully se adentran en una tétrica pero bizarra mansión encantada acudiendo a la llamada de un espectro interpretado por la maravillosamente fantasmagórica Lily Tomlin. Uno de los capítulos más curiosos de la serie, sin duda.


The Big Bang Theory (2x11 “The Bath Item Gift Hypothesis”)

Este capítulo será siempre recordado por el especial regalo que Penny le hace a Sheldon: una servilleta firmada por Leonard Nimoy, lo que provoca la histeria de este. También con temática navideña son el 3x11 (“The Maternal Congruence”) que cuenta con la participación de Christine Baranski como madre de Leonard; y el 6x11 (“The Santa Simulation”) en el que las chicas deciden buscarle a Raj una novia como regalo de Navidad.


Gossip Girl (1x11 “Roman Holiday”)

Una de las mejores series adolescentes de todos los tiempos (junto con otra que mencionaré un poco más abajo). Este capítulo destaca por ser la primera vez de Dan y Serena juntos. Mientras Blair intenta apañárselas para que Nate no se entere de que esta perdió la virginidad con Chuck, Vanessa (el peor personaje ever) consigue publicar en The New Yorker uno de los relatos de Dan. Todo muy del Upper East Side, es decir, con regalos caros, champán caro y vestidos aún más caros.

The O.C. (1x13 “Una Navidukkah inolvidable")

Esta es la otra gran serie adolescente de este siglo que mencionaba antes. En este caso no estamos hablando propiamente de Navidad ya que Seth Coen acuñó ese nuevo término que es la Navidukkah, una mezcla entre la Navidad y el Hannukkah judío. De esta manera conseguía aunar a todos los miembros de este peculiar grupo en una misma celebración. Tuvo también especial navideño en el resto de temporadas (el 2x06, el 3x10 y el 4x07).


Orange is the New Black (1x13 “Can´t fix Crazy”)

De este capítulo no podemos desvelar mucho porque supone el final de la primera temporada. Aquellos que ya lo hayan visto sabrán que tendrán una Navidad de lo más movidita. Eso sí, nada que ver con unas celebraciones tranquilas y armoniosas. Más bien todo lo contrario, este es uno de los capítulos que te hacen ver la Navidad de una manera diferente e inquietante.

Si no teníais plan para el día de Navidad, ya sabéis: sofá, mantita y series a cascoporro.


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario