lunes, 28 de diciembre de 2015

Lo mejor del 2015 (I)

Termina ya el año y toca hacer balance de lo que ha dado de sí el año seriéfilamente hablando. Vale, ya sé que habréis visto mil y una listas de lo mejor del año, pero seguro que tenéis hueco para una más, ¿no? Además, os prometo que en mi top 20 no voy a incluir “The Leftovers” (más que nada porque fui incapaz de pasar de la mitad de la primera temporada). Para no hacer un post excesivamente largo, os repaso hoy del 20 al 11 y el próximo jueves los 10 primeros puestos. ¿Empezamos?


20. “Homeland” (Showtime)
Todos sabemos que “Homeland” es capaz de hacernos vibrar como ninguna otra, pero también que puede hacernos caer en el sopor más absoluto (olvidemos aquella fatídica tercera temporada). Afortunadamente, después del reseteo de la cuarta, esta quinta tanda de episodios ha tenido lo mejor de “Homeland”: una Carrie vibrante, unas tramas muy pegadas a la actualidad y una acción frenética y trepidante. Además de uno de los mejores secundarios de la temporada, Allison, interpretada magistralmente por Miranda Otto.


19. “Orphan Black” (BBC America)
La tercera temporada ha empezado a hacer ver el desgaste que cualquier serie sufre pasado el BOOM inicial. Pero así y todo, sigue siendo ciencia ficción de muy alta calidad. Y la manera en que han sabido complicar la trama añadiendo un grupo de clones masculinos ha sido efectiva y entretenida. Por no hablar de que todos los personajes que compone Tatiana Maslany siguen siendo absolutamente deliciosos. Además, la trama de uno de esos clones, Alison ha aportado un punto de ligereza que ha ayudado mucho a la serie.


18. “Transparent” (Amazon)
La serie de Amazon ha cumplido, como ya os comenté en el post de hace unas semanas, holgadamente con las expectativas que teníamos depositadas en ella después de los magníficos primeros diez episodios. Sí que es cierto que ha abandonado un poco su lado más reivindicativo para abordar más en profundidad la personalidad de cada uno de los Pfefferman, pero eso no ha restado un ápice de calidad al balance final de la temporada. 


17. “Mad Men” (AMC)
Una de las mejores series de la historia de la televisión se merecía un final a la altura. Y lo fue. Vaya si lo fue. Esa última escena con el sonido de fondo de aquel mítico anuncio de Coca-Cola pasará a formar parte de los mejores finales de la televisión. Quizás Peggy Olson tuvo un desenlace algo descafeinado para lo que esperábamos, pero todo lo demás fue tan perfecto como Matthew Weiner nos había prometido. Incluso Betty Draper (mi personaje favorito) tuvo una despedida a la altura.


16. “Quantico” (ABC)
Una serie sobre un grupo de jóvenes (tanto ellas como ellos bastante atractivos) que se entrena para ser la élite del FBI sin saber que entre ellos se esconde al causante del mayor atentado terrorista de los Estados Unidos desde el 11S. ¿Qué más se puede pedir? Entretenida, con un buen puñado de giros de guión y cliffhangers al final de cada episodio. Y además nos ha descubierto a la maravillosa Priyanka Chopra. Un acierto.


15. “Fargo” (FX)
Como ya os conté hace un par de semanas, “Fargo” es otra serie que ha sabido mantener en su segunda temporada la calidad y el nivel que nos mostró en la primera. En este caso situada temporalmente tres décadas antes nos muestra como un matrimonio normal y corriente se ve inmerso en la lucha entre dos bandas criminales rivales por el control de Fargo. Todo con el estilo que los hermanos Coen imprimieron a la película de mediados de los 90.


14. “Unbreakable Kimmy Schmidt” (NETFLIX)
La vuelta de Tina Fey a la televisión tras el fin de “30 Rock” se ha saldado con una de las mejores comedias de la temporada y que ha pasado un poco de puntillas por algunas entregas de premios. La nueva vida de Kimmy tras pasarse un buen puñado de años secuestrada en un zulo bajo tierra no ha podido ser más divertida. Quizás al final de la temporada vaya perdiendo algo de fuelle pero es algo que le perdonamos a su creadora porque sabemos que la segunda temporada que veremos próximamente será aún mejor.


13. “Broad City” (Comedy Central)
Broad City” es, bajo mi punto de vista, la mejor comedia de la televisión actual. Es cierto que quizás no sea una comedia para todos los públicos, pero todos, en algún momento debemos darle una oportunidad a este dúo de veinteañeras judías porque las cosas que les pasan mientras intentan sobrevivir en Nueva York son divertidísimas. Y esta segunda temporada ha estado al nivel de la primera en cuanto a situaciones inverosímiles, a humor absurdo y a gags dignos del mejor Saturday Night Live.


12. “Shameless” (Showtime)
Con “Shameless” no soy objetivo. Es una de mis series favoritas de la televisión actual. Y es que me da igual el personaje de la familia Gallagher y me da igual el problema en que se metan porque todo lo que cuentan sobre ellos me parece interesante y entretenido. Y esta quinta temporada emitida hace ya casi un año me pareció igual de maravillosa. Deseando estoy que llegue el 10 de enero para ver por dónde van a ir los tiros. Eso sí, que vuelva Joan Cusack!


11. “How to Get Away with Murder” (ABC)
Como ya os comenté hace un par de meses, parecía que el esquema que había adoptado “How to Get away with Murder” en su primera temporada de contar la historia en dos líneas temporales distintas se había quemado con la resolución del caso con el que dio inicio la serie, pero nada más lejos de la realidad. Esta segunda emporada ha sabido mantener los niveles de intriga y el mismo número de OMG que la primera. Y por supuesto, tal y como nos tiene acostumbrados Shonda, bastantes litros de sangre.

¡El jueves, el top 10 final!

No hay comentarios:

Publicar un comentario