lunes, 14 de diciembre de 2015

7+1 razones para ver "Telenovela"

Eva Longoria vuelve a la televisión después de sus episódicas apariciones en “Brooklyn 99” y 3 años y medio después del fin de “Mujeres Desesperadas” (que como sabéis es una de mis series favoritas de todos los tiempos) con un nuevo proyecto como protagonista llamado “Telenovela”. Se trata de una sitcom que retrata la parte que no se ve de la grabación de un culebrón de esos de ráfagas de viento que mueven la melena de la protagonista y miradas penetrantes tan afiladas como artificiales. Todo ello por supuesto, en tono de comedia. Y la cadena NBC preestrenó este pasado lunes los dos primeros episodios (ante escasa audiencia, todo hay que decirlo) y se me ocurren un buen puñado de razones por las que no podéis dejar de darle una oportunidad:


1. POR EVA LONGORIA. Sí, es una razón muy obvia, pero es que Eva lo es TODO en esta serie. Ya había mostrado en “Mujeres Desesperadas” un afinadísimo tono cómico, pero es que aquí está divertidísima con escenas hechas a su medida y para su pleno lucimiento. Además, lleva unos modelitos que hacen que luzca más guapa que nunca (a pesar de que alguno de ellos le juegue una mala pasada, como en el primer episodio).

2. POR COMO SE RÍEN DE TÓPICOS DE LOS CULEBRONES. Vale, esto ya lo ha hecho antes “Jane the Virgin”. Antes y mejor. Pero aquí ese repaso que le dan a los culebrones parece que adquiere un tono más de gag físico. Para muestra, la cortinilla que da paso a los títulos de crédito en la que al técnico de turno se le va la mano con la potencia del ventilador. No es nada nuevo, pero sí que sigue funcionado en términos de comedia.

3. POR LOS ABDOMINALES DE JOSÉ MORENO BROOKS. Lo sé, esta razón funciona con unos espectadores más que con otros, pero lo que está claro es que el actor que interpreta a Gael aprovecha la mínima ocasión para sacarlos a relucir. Especialmente cuando ve peligrar su puesto como sex symbol de la telenovela que protagoniza. Y por mi parte no hay quejas al respecto, que su trabajo le habrán costado.

4. PORQUE NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS. Siendo sinceros, ¿quién no ha llorado a moco tendido en la bañera tras una ruptura amorosa? ¿Quién no ha sufrido un ataque de ira de esos que nos hacen arrasar con todo lo que pillamos por delante? Pues todo eso le pasa a Ana Sofia Calderón en un solo capítulo. Resulta demasiado tentador imaginar lo que nos queda por ver.

5. PORQUE ANDAMOS ESCASOS DE GUILTY PLEASURES. Desde que “Revenge” terminó hace ya unos meses y con una “Nashville” creyéndose menos trash de lo que realmente es, andamos escasos de esas series que nos encanta ver y que disfrutamos muchísimo pero que somos plenamente conscientes que su calidad es, cuanto menos, cuestionable. Y yo me pregunto, ¿a quién le importa que no vaya a ganar todos los EMMY del mundo si realmente cumple su función de hacerme pasar un buen rato? VIVA EL MAMARRACHISMO!

6. POR SUS SECUNDARIOS. Tenemos a la vieja villana de cardados imposibles, al malo malísimo de bigote postizo que quiere arrebatarle todas las posesiones a la bondadosa Ana Sofia, al galán venido a menos (y que detrás de las cámaras es el ex marido de la protagonista), al guionista y a la encargada de vestuario. Es decir, todos y cada uno de los tópicos de los mejores culebrones. AH! Se me olvidaba la rubia con pocas luces pero muchas tetas.

7. PORQUE ENTRE TANTO GAG HAY MUCHA VERDAD. Teniendo claro que estamos ante un producto cómico, siempre se pueden utilizar los chistes para meter en ellos mucho de crítica social. En este caso, aunque de una manera muy ligera, parece que “Telenovela” quiere incidir en ese tema tan de actualidad entre la comunidad latina de Estados Unidos que es el hecho de la necesidad de hablar español para ser considerados “latinos de primera” y que actrices como la propia Eva o Gina Rodriguez, protagonista de “Jane the Virgin”, han sufrido en sus propias carnes.


7+1 E.V.A.L.O.N.G.O.R.I.A. Ya sé que me repito, pero es que es tan guapa, viste tan bien, es tan filántropa, tan amiga de Victoria Beckham que no puedo más que recalcar mi más profunda admiración hacia su persona. AVE EVA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario