lunes, 21 de noviembre de 2016

"HOW TO GET AWAY WITH MURDER" resuelve el #UnderTheSheet

Pues sí, después de muchas semanas de espera y de nueve intensos capítulos, este pasado jueves llegaba la hora de conocer la identidad del cuerpo sin vida que había sido encontrado en el incendio que había arrasado la casa de Annalise. La incógnita que había rodeado los nueve primeros capítulos de esta tercera temporada ha sido desvelada en un episodio que lleva el elocuente título de “Who´s Dead” y que sirve de midseason finale para despedir la serie hasta después de las navidades.


A partir de aquí, spoilers a cascoporro de lo que llevamos de tercera temporada.

Para no andarnos con rodeos, vamos a lo que verdaderamente nos importa. Después de ir desvelando en cada episodio a uno de los supervivientes del incendio, llegábamos a este noveno capítulo con la duda de si el muerto sería Frank (cuya trama parecía llegar a una cierre apropiado con su muerte) o si por el contrario el cadáver encontrado sería el de Nate (mi apuesta personal, teniendo en cuenta que aporta apenas nada desde hace un buen puñado de episodios). Nada más lejos de la realidad, ya que en uno de sus habituales giros de guión, el cuerpo sin vida encontrado en el incendio era es de Wes (respiramos de alivio todos los que anhelábamos que no fuese Frank). 

Hay que recordar que Wes había sido hasta ahora uno de los personajes con más trayectoria de la serie desde que descubrimos la vinculación con la propia Annalise desde su más tierna infancia. En su primera temporada mantuvo una relación con Rebecca, una de las implicadas en la muerte de Lyla Grant y posterior víctima mortal de “la pandilla de matones de Annalise”. Habíamos terminado la segunda temporada justo cuando este veía como su padre moría delante de sus narices por un tiro de Frank en la distancia y ahora en la tercera, cuando por fin estaba empezando a levantar cabeza gracias a su relación con Laurel (levantar la cabeza de manera relativa teniendo en cuenta los numerosos encontronazos que vimos en este último episodio) la muerte le sorprendía cuando ninguno nos lo esperábamos.


Pero es que Wes estaba a punto de firmar un documento que le eximía de cualquier responsabilidad en la causa que el fiscal tenía abierta contra Annalise y por la cual ella se encontraba en el calabozo en ese preciso instante. A cambio de dicha inmunidad, él iba a contar TODO lo que había ocurrido desde que la profesora y abogada entró en su vida. Y es que parece ser que se habían encontrado en el bosque restos del cadáver de Rebecca y  todas las pistas apuntaban hacia el personaje interpretado por Viola Davis. Pero poco antes de firmar el documento Wes decide despedir a su abogado y sin ser visto por los detectives que le estaban haciendo el interrogatorio abandona la comisaría. Parece ser que al final estaba dispuesto a  serle más fiel a su jefa de lo que creíamos. Y ahí es donde perdemos su pista.

El otro de los protagonistas del episodio ha sido Frank, ya que en poco más de cuarenta minutos ha pasado por más altibajos que la salud mental de Raquel Mosquera. Le habíamos dejado en el capítulo anterior con pistola en mano y con la verdadera intención de suicidarse al ver que Annalise seguía sin perdonarle, pero finalmente fue convencido por Bonnie para que no lo hiciese con el pretexto de que entonces ella se quedaría completamente sola (ahí es donde el argumento del episodio se viene abajo ya que francamente ¿a quién cojones le importa Bonnie lo más mínimo? A los espectadores desde luego que no). Poco después, al saber que han sido hallados los restos de Rebecca en el bosque esta le pide que cargue él con la culpa del crimen para así salvar a todo el equipo (¡y sobre todo a ella misma, que fue la que mató a Rebecca!). Y por si el chico tuviera poco, antes de terminar el episodio conoce la noticia de que Laurel está embarazada. Seguro que el chico acabó el episodio pensando que no habría sido tan mala idea lo de haberse suicidado.


Pero la serie, como no, nos tenía guardado un as en la manga, y justo en los últimos minutos, gracias a la visita que Nate hace a su ex novia al calabozo, conocemos que Wes ya estaba muerto antes del incendio de su casa. Sí, así que ahora tendremos que esperar hasta el 19 de enero que la serie vuelva a nuestras vidas para descubrir qué es lo que pasó desde que Wes salió de la comisaría hasta que su cadáver fue encontrado en el incendio. ¿Quién mató a Wes y posteriormente puso su cadáver en casa de Annalise justo antes de prenderle fuego? Abran apuestas, señores.

Y así es como “How to get Away with Murder” recuperó el pulso de sus mejores episodios. Entretenido, adictivo e ingenioso. Justo lo que estábamos esperando. Así sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario