miércoles, 9 de noviembre de 2016

El día más especial para "JANE THE VIRGIN"

El gran momento de Jane ha llegado. La serie de The CW por fin nos ha brindado el momento que llevábamos esperando desde sus inicios y el resultado ha sido un episodio que marcará un antes y un después para todos los personajes de la serie. Episodio que por cierto ha sido dirigido por Eva Longoria y que además ha contado con los cameos de Gloria y Emilio Estefan. Casi nada.


A partir de aquí, spoilers de los primeros episodios de la tercera temporada.

Sí, Jane the Virgin ha pasado a ser simplemente Jane. Y es que después de cuarenta y seis episodios por fin hemos visto a Jane perder la virginidad (bueno, ver no la hemos visto, ya me entendéis). Y es que a pesar de que habíamos terminado la anterior temporada con la boda entre esta y Michael Cordero, un disparo en el último instante provocó que el recién casado se debatiera entre la vida y la muerte. Ya recuperado, y con la pertinente rehabilitación hecha para dar todo de sí mismo, el gran día llegó para ambos y Jane y Michael pudieron disfrutar de su primer encuentro sexual. Bueno, la cosa no fue en primera instancia tan satisfactoria como esperaban pero nada que un poco de ayuda por parte de Lina, la amiga y compañera de trabajo de Jane no pueda solucionar.

Y seguramente que a vosotros os ha pasado alguna vez eso de enviar por error un mensaje a alguien que no era su verdadero destinatario. Pues algo parecido le pasa a Jane, sólo que ella envía POR ERROR a su editora el vídeo de su primer encuentro sexual, grabado también ¡POR ERROR! En cualquier caso, queda por ver cómo harán los guionistas para que sigamos disfrutando de Jane ahora que el principal cliffhanger que tenía su personaje ha sido por fin desvelado.


Pero no sólo la trama de Jane está copando estos primeros episodios de la tercera temporada. Seguimos con el corazón en un puño por la pobre Petra, que sigue petrificada (lo siento, chiste fácil) en la cama mientras su hermana Anezka (que está compinchada con la madre de ambas que se encuentra en prisión) ocupa su identidad con la intención de hacerse con los trapos sucios de Rafael y del Marbella. Él por fin ha dejado atrás sus sentimientos hacia Jane y empieza una nueva etapa más centrado en la gestión del hotel y el cuidado de sus hijos. Y quien sí quiere pasar página es la propia Rose (alias “sin rostro”) que está dispuesta a lo que sea con tal de recuperar a su amor Luisa. Incluso dejar de ser la asesina en serie más temida de Miami. O al menos eso es lo que pretende hacernos creer.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar de Rogelio de la Vega, que sigue siendo el personaje que mejores y más divertidos momentos nos está dando. Su salto del mercado latino al anglosajón está resultando algo más complicado de lo que pensaba y la edad tampoco es algo que ayude a su imagen de galán latino (maravilloso el gag con alusiones a la propia cadena de emisión de la serie). Y hablando de edad, ahí tenemos a la pobre Xiomara que está empezando a dudar si verdaderamente le merece la pena seguir intentando triunfar en el mundo de la música ya que lleva años buscando una oportunidad y esta no aparece por ningún lado. ¿Conseguirá la aparición de Gloria y Emilio Estefan hacerle cambiar de opinión?

El equipo femenino de la serie no se lo pasa nada mal, no...

En cualquier caso e independientemente de la trama de la que hablemos, lo cierto es que “Jane the Virgin” sigue siendo la serie fresca y original que nos enamoró en sus primeros episodios. Mantiene la habilidad argumental y el carisma suficiente para que todos los personajes tengan algo que nos enamora un poco más en cada episodio y a pesar de lo loco e inverosímil de alguna de las tramas, lo cierto es que eso forma parte de de las intenciones de un equipo de guionistas que se empeñan en derribar barreras a base de tomar clichés y llevarlos hasta el extremo. Además, es una de las pocas series donde la voz en off del narrador se hace imprescindible para disfrutar plenamente de la serie.

¡AH! Y para los más rezagados, Divinity ha estrenado “Jane the Virgin” desde su primer episodio para su emisión en la noche de los jueves. Sí, ha tardado más de dos años, pero por lo menos ha llegado. Así que si hay alguien dispuesto a vencer los prejuicios iniciales que una serie con este argumento nos puede hacer tener a priori, que sepa que la historia de cómo Jane Gloriana Villanueva se quedó embarazada siendo virgen, merece al menos una oportunidad por nuestra parte.

Eso sí, por mucho que me alegre por Jane y Michael, yo siempre seré #TeamRafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario