lunes, 1 de agosto de 2016

5 series para maratonear en agosto

Ay el verano. Ese momento perfecto para pasar más tiempo con los amigos. Esa época del año para disfrutar de playas, piscinas y terrazas. Y por qué no, para echar un vistazo a esas series que llevamos tiempo con ganas de ver pero que por una u otra razón hemos dejado aparcada. Hoy os traigo al blog un puñado de series con las que pasar un buen rato este mes de agosto, tanto si estáis de vacaciones y tenéis demasiado tiempo libre, como si os toca trabajar y necesitáis desconectar de la rutina.


Una comedia para hipsters: “LOVE”

Esta serie protagonizada por Gillian Jacobs y Paul Rust se centra en explorar las diferentes fases de la relación entre una joven descarada y malhablada y un chico dulce y educado. Las manías de uno y los problemas de inseguridad del otro que con el telón de fondo de la ciudad de Los Ángeles, crean una combinación perfecta para entender cómo son las relaciones de pareja en el siglo XXI. Eso sí, lejos de los cuentos de hadas románticos y pastelones como intentaron colarnos hace un par de años con “Manhattan Love Story” o “A to Z”. Aquí vemos no sólo los buenos momentos de los inicios sino también las dudas y las inseguridades de unos personajes tan imperfectos como cualquier espectador que pueda estar viéndolo desde el sofá.

Número de episodios: 10, una temporada. Ya renovada para una segunda.
Alternativas: la serie está creada entre otros por Judd Apatow, también detrás de la maravillosa “Girls”, así que si no has visto esta última, no sé qué narices haces con tu vida. Y hablando de relaciones de pareja, no podemos olvidar “You´re the worst”.


Una de superhéroes: “DAREDEVIL”

Hace un par de años o tres, la plataforma de streaming NETFLIX decidió lanzarse al mercado de las series de superhéroes firmando un acuerdo con MARVEL para la adaptación televisiva de uno de sus personajes más conocidos. Matt Murdock, un joven abogado que perdió la vista tras un accidente que sufrió en su infancia, ha logrado desarrollar de una manera sobrenatural los otros cuatro sentidos con los que cuenta. Eso le permite crear una identidad secreta que se dedica a luchar contra el crimen en el barrio neoyorquino de Hell´s Kitchen. Además de un gran reparto (Deborah Ann Woll es la definición de la palabra AMOR), lo mejor de esta serie es que al emitirse en NETFLIX puede permitirse un nivel de violencia impensable para cualquier network. Las mejores escenas de acción de la televisión actual.

Número de episodios: 26 divididos en dos temporadas. La tercera llegará, pero habrá que esperar hasta 2018.
Alternativas: la más obvia, su hermana pequeña seriéfilamente hablando  “Jessica Jones”, o si buscas algo más ligero y de fácil digestión, “Agents of SHIELD” o “Agent Carter”


Una europea: “HAPPY VALLEY”

Pensada inicialmente como miniserie con una única temporada, el éxito de estos primeros seis episodios animó a la BBC a hacer una segunda. Ambas cuentan el día a día de Catherine, una policía experimentada y de fuerte carácter que tiene que hacer frente al dolor que supone encontarse diariamente por la calle con el instigador del suicidio de su hija. Con algunos toques de humor negro de estilo muy brittish, “Happy Valley” es una auténtica joya por tener un guión y unos personajes que destacan por encima de cualquier cosa que podamos ver ahora mismo en televisión. La BBC suele ser garantía de calidad, pero en este caso lo es aún más. El resultado: una serie imprescindible para cualquier fan de la mejor televisión. 

Número de episodios: 12, en dos temporadas. La tercera, ya confirmada.
Alternativa: Las también británicas “London Spy”, “And then there were None”, “Prey” o “Southcliff”. Aunque tampoco debe pasar desapercibida “The Fall”, la caza de un asesino protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan.


Un clásico: “LOST”

No viene mal emplear el tiempo libre estival para echar un vistazo a esa serie de la que todo el mundo habla y que todos ha visto pero que tú te avergüenzas en reconocer que no lo has hecho. Bien sea porque te pilló fuera de órbita en su momento o porque tu adicción a las series es posterior. Ese puede ser por ejemplo el caso de “Lost”. La historia de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines es ya historia de la televisión moderna. Un episodio Piloto que en su momento fue el más caro de la historia de la televisión y un final que tiene tantos admiradores como detractores. Entre medias, seis temporadas, múltiples flashbacks y flashforwards, escotillas escondidas, Iniciativas Dharma y mucho misterio. Poco más que decir de un clásico moderno que cambió la manera de hacer y ver series tras su estreno en uno de los mejores años para la cosecha televisiva que se recuerdan, 2004.

Número de episodios: 121 capítulos en 6 temporadas
Alternativas: No por temática, pero sí por haberse convertido en un clásico de la cultura seriéfila moderna, otras opciones podrían ser “Breaking Bad” o “Los Soprano”. Pero si te va el rollo ciencia ficción, puedes echarle un vistazo a “Fringe”.


Mi recomendación personal: “THE 100”

En este caso hablo de manera literal, ya que acabo de terminar el visionado de estos 45 capítulos en menos de un mes. El resultado ha sido una de las mejores experiencias seriéfilas en mucho tiempo. La historia de este grupo de jóvenes delincuentes que en un futuro post apocalíptico son enviados a la Tierra desde la nave en la que viven los pocos supervivientes de la humanidad con la intención de comprobar la viabilidad de la vida en nuestro planeta, engancha desde el primer episodio. Y es que una vez sobrepasados los prejuicios que puede suponer acercarse a una serie juvenil de la CW, cada uno de los capítulos nos demuestra que estamos ante una de las mejores series de ciencia ficción en emisión actualmente. Y lo que es más destacable, con unos personajes femeninos tan valientes y arriesgados que hacen de “The 100” una de las series más feministas que puedes ver.

Número de episodios: 45, divididos en tres temporadas, pero que no te asuste la cifra porque una vez que empiezas, es imposible parar. Te lo aseguro.
Alternativa: francamente, no hay nada como “The 100” ahora mismo en televisión. Pero si ya la has visto, “Wayward Pines” acaba de terminar su segunda temporada y puede funcionar correctamente como entretenimiento veraniego ligero y olvidable.

1 comentario:

  1. Y una que recuerdo de hace años, no sé si te gustará, los 4400 que eran personas de varias épocas que desaparecían y luego aparecían en una misma fecha, cada uno con un poder diferente creo recordar... la cancelaron a la 4º temporada, a mí me enganchó en un principio... para pasar el rato puede no estar mal.
    Daredevil también nos ha gustado, más que Jessica Jones, que debería explotar más la historia del malo, ¿no?
    Un saludo,
    Marta

    ResponderEliminar