viernes, 22 de abril de 2016

4 estrenos de abril: "HUNTERS", "GAME OF SILENCE", "THE GIRLFRIEND EXPERIENCE" y "CONTAINMENT"

A lo largo de este mes de abril, muchas de nuestras series favoritas han ido despidiendo sus temporadas. “The Walking Dead”, “Shameless”, “American Crime Story” o “Girls” son algunos ejemplos de ello. También hemos vivido el regreso de platos fuertes de la primavera como “Orphan Black”, “Vis a Vis” o “Outlander”. Pero las cadenas norteamericanas también están aprovechando, como viene siendo habitual, los últimos meses de la temporada 2015/2016 para ir quemando sus cartuchos finales y emitir esas series que por una u otra razón han guardado para los meses más flojos. Y como dedicar un post a cada una de ellas sería demasiado, he decidido agrupar hoy cuatro estrenos a los que merece la pena echar un vistazo. 



"HUNTERS"

Basada en la novela “Alien Hunters” de Withney Streiber, “Hunters” nos presenta al personaje de Flynn (interpretado por Nathan Philips) quien tras ver como su esposa desaparece sin dejar rastro en extrañas circunstancias, descubre una organización secreta del FBI cuyo objetivo es una célula terrorista alienígena llamada precisamente así, Hunters, cuyo líder McCarthy (Julian McMahon) parece estar detrás de la desaparición de su esposa. Finalmente y a pesar de sus reticencias iniciales decide unirse a tal organización, llamada Unidad de Exo-Terrorismo, mientras estos le ayudan en la búsqueda de su mujer. Mezcla entre drama y ciencia ficción en un producto menor del canal SyFy rodado en Australia y con actores, salvo, McMahon, desconocidos. La primera temporada contará con 13 capítulos.

Te gustará si: disfrutas de las series del canal SyFy, incluso de las menos interesantes.
Lo mejor: a pesar de no aportar nada nuevo al género, resulta entretenida, siempre y cuando te guste el género. Si no, olvídalo.
Lo peor: se olvida en cuanto se termina el capítulo. Abusa de tópicos y personajes arquetípicos como el agente del FBI atormentado, la esposa abnegada y la compañera con problemas de subordinación.



"GAME OF SILENCE"

Esta serie de la NBC adapta un drama turco llamado “Suskunlar” y se centra en un grupo de amigos de la infancia que vuelve a reunirse tras 25 años sin verse tras una serie de acontecimientos que amenazan con desvelar un secreto del pasado que llevan media vida intentando esconder. Protagonizada por David Lyons (al que vimos en “Revolution” y en “Urgencias”), Michael Raymond-James (“Once upon a Time”) y Bre Blair, tendrá una primera temporada de 9 capítulos en los que sus personajes tendrán que decidir si seguir adelante o hacer frente a las consecuencias de aquellos nueve meses que pasaron juntos en un reformatorio y que cambiaron sus vidas para siempre. Por el momento sus audiencias no están siendo especialmente destacables.

Te gustará si: la razón por la que disfrutaste “Secrets & Lies” el año pasado no eran únicamente los abdominales de Ryan Philippe.
Lo mejor: resulta entretenida y despierta curiosidad, especialmente la parte centrada en el paso del grupo por el reformatorio hace 25 años.
Lo peor: no aporta nada nuevo, y es consciente de ello, por lo que no se molesta ni en crear cliffhangers ni giros de guión que sorprendan al espectador.



"THE GIRLFRIEND EXPERIENCE"

Christine es una estudiante de derecho que tras conseguir un puesto de becaria en una prestigiosa firma de abogados, descubre que su mejor amiga Avery trabaja como chica de compañía. Tentada por la libertad económica que esta dedicación le aporta, Christine decide aceptar la propuesta de Avery de conocer a un hombre que desea contratar sus servicios. A partir de ahí, su belleza y su ambición harán que pronto empiece a escalar rápido en ese universo. Basada en la película de mismo título que en 2009 dirigió Steven Soderbergh, está protagonizada por Riley Keough (nieta de Elvis Presley), Paul Sparks (al que hemos visto en “House of Cards” y “Boardwalk Empire”) y Mary Lynn Rajskub (“2 Broke Girls” o “Brooklyn 99”), su primera temporada, emitida por el canal STARZ constará de 13 episodios aunque también están disponibles en la web de la cadena para maratonear a gusto.

Te gustará si: disfrutaste con la maravilla de “Flesh & Bone” emitida también por STARZ a finales de 2015.
Lo mejor: no se limita a contar las escenas sexuales de la protagonista. Va mucho más allá de lo que hizo la película de Soderbergh.
Lo peor: es probable que su frialdad eche para atrás a algunos espectadores que esperan ver algo más. A ratos su oscuridad hace que resulte incómoda de ver.



"CONTAINMENT"

Basada en el drama belga “Cordon” (sí, resulta increíble que ninguna de las cuatro series trabaje con material original) “Containment” narra los estragos de un brutal virus que se propaga con extrema rapidez por la ciudad de Atlanta (no, no estamos en “The Walking Dead”). Esto provocará que la vida de todos sus habitantes cambie radicalmente. Entre ellos se encuentran una profesora que llevaba a un grupo de alumnos, con su hijo incluido, de visita a un hospital, una joven embarazada que quiere huir de su casa, dos policías que se ven envueltos en la investigación, la novia de uno de ellos (y ex novia del otro) y alguno que otro más con escasa relevancia. Concebida como una limited series, su primera y única temporada constará de nueve episodios y entre sus protagonistas destacan David Gyasi (Interstellar"), Chris Wood ("the Carrie Diaries") y Hanna Mangan-Lawrence ("Startacus").

Te gustará si: quieres pasar un buen rato. Entretenida.
Lo mejor: tiene todo lo bueno de las series de The CW: chicos guapos y buen ritmo con pocas pretensiones.
Lo peor: tiene todo lo malo de las series de The CW: algunas interpretaciones justitas y personajes secundarios francamente olvidables.

¿Cuál os tienta más a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario