lunes, 11 de enero de 2016

Alfombra Roja Golden Globes 2016

Llegó una de las alfombras rojas más importantes de la temporada de premios, la de los Globos de Oro. Una alfombra roja que si bien no vio pasar ningún look excesivamente maravilloso que vaya a pasar a la historia (no aparecieron ni Charlize Theron ni Gwyneth Paltrow que son las que más suelen destacar en este tipo de eventos), tampoco vivió ningún modelo desastroso. Correctos, quizás en exceso, y muy coloridos, así fueron los modelos elegidos por las asistentes:


Cate Blanchett, fiel a su estilo, arriesgó con un complicado Givenchy en rosa palo y lleno de flecos y encajes. Caitriona Balfe, nominada por su protagonista de "Outlander" acertó con su Alexander McQueen y Natalie Dormer que, con su Jason Mendel, dividió opiniones.


Leslie Mann con un sencillo pero elegante Monique L´Huillier (que vistió a varias esta noche), Amy Schummer con un Prabal Gurung en blanco y negro y Rachel McAdams con un poco favorecedor Lanvin.

Malin Akerman falló no solo con su maquillaje sino también con su vestido. ¿Alguien puede decirle que no estamos en 2012 y que el corte peplum ya no se lleva? Joanne Froggatt tampoco me enamoró, aunque si tengo que quedarme con alguno de los dos diseños, ambos de Reem Akra, me quedo con el de la actriz de Downton Abbey.


Tres de las nominadas de la noche eligieron tonos nude o suaves dorados para sus looks de la noche. Brie Larson con un Calvin Klein algo noventero, Eva Green de Elie Saab y Rooney Mara con un Alexander McQueen de estilo gótico victoriano a lo que nos tiene tan acostumbrados.


Con un look muy bridal brillaron Lily James, de Marchesa, una de las firmas de la noche; Laverne Cox de Elizabeth Kennedy y la nominada Saoirse Ronan con un elegante Yves Saint Laurent. Lo dicho, tres novias en el altar.


Uno de los looks más arriesgados fue el Yves Saint Laurent Couture que eligió Jane Fonda. Un acierto para unos y una horterada para otros. Yo me encuentro en el primer grupo. Más comedidas, y ambas en tonos azules aparecieron Jamie Lee Curtis y Viola Davis. La primera compró su vestido en una tienda al 50% de descuento (literalmente) y la segunda se pasó con su estrellado Marchesa.


La tendencia de la noche fueron las capas y los excesos de tela, presentes en los vestidos de Regina King, firmado por Krikor Jabotian, y de Taraji P Henson firmado por Stella McCartney. Ambas con reminiscencias de aquel que llevó Gwyneth Paltrow hace unos años a los Oscar. 


Aunque si nombramos las capas, tenemos que citar los arriesgados looks de Emilia Clarke, vestida de Valentino y de Jennifer Lopez con un Giambatista Valli que a pesar de mostrar pierna se me antoja demasiado recatado para lo que la cantante y actriz nos tiene acostumbrados. Personalmente, el vestido de la Daenarys de "Juego de Tronos" me parece bellísimo.


Tres actrices que jugaron sobre seguro fueron Rebecca Bloom, protagonista de "Crazy Ex-Girlfriend", Kate Winslet y Amy Adams con sus respectivos Christian Siriano, Ralph Lauren y Versace. Correctas, pero sin aportar nada nuevo.


Las estrellas del pop hicieron acto de presencia. Especialmente Lady Gaga que, vestida de Versace, dio una de las sorpresas de la noche al alzarse con el premio a mejor actriz en miniserie, aunque en el terreno estilístico me quedo con el look sexy años 60 de Katy Perry.


La cuota latina, a falta de la siempre exuberante Sofía Vergara, la pusieron America Ferrara vestida de Jenny,Packham, Eva Longoria, con un vestido blanco más favorecedor por detrás que por delante y Gina Rodríguez vestida de Zac Posen (¿por qué siguen dejando a Zac Posen vestir a alguien en alguna alfombra roja?)


Tres estilismos muy acertados fueron el Monique L´Huillier de Melissa Benoist, protagonista de "Supergirl", el Louis Vuitton de la doblemente nominada Alicia Vikander (que se fue de vacío) y el elegantísimo Armani Privé de la protagonista de "Shameless" Emmy Rossum.


Una de las tendencias de la noche fueron los escotes vertiginosos en forma de uve. Tres perfectos ejemplos de ello son los de Jenna Dewan (esposa de Channing Tatum), la actriz de Disney Zendaya y la protagonista de "Blindspot" Jamie Alexander, firmados por Zuhair Murad, Marchesa y Genny, respectivamente.


También lucieron mucho los tejidos metalizados o en colores eléctricos; como el acertado Tom Forn de Julianne Moore (diseñador que la dirigió en su debut tras las cámaras "A Single Man"), el Michael Kors de Olivia Wilde en color vino o el demasiado soso de Bryce Dallas Howard, en este caso firmado por Jenny Packham.


Los 3 peores estilismos de la noche se los llevan Maggie Gyllenhaal con un anticuado Marc Jacobs estilo tapizado de sofá de abuela, Felicity Huffman con un poco favorecedor vestido en tono berenjena y el dos piezas de Kate Hudson que parecía sacado de una fiesta de fin de curso de los 90. Sin ser terribles, son los más flojos.


Dejo para el final mis 3 looks favoritos. Puede que para muchos no sean los mejores de la noche, pero a mí, sin duda, me han fascinado. El Valentino de Kirsten Dunst era de los de vestida para ganar, a pesar que que Gaga se le puso por delante. También impecable el Dior de Jennifer Lawrence (a pesar de que el peinado no me convence. Y la siempre acertada Kate Bosworth, volvió a hacerlo con un precioso Dolce&Gabbana en pedrería en tonos rosados y plateados.

También podríamos repasar algún look masculino pero, francamente, ¿a quién le importan?
Pincha aquí para repasar lo que dio de sí la gala.

1 comentario:

  1. Julian, totalmente de acuerdo con tus favoritos. En el caso de Kirsten creo que el maquillaje también la favorecía muchísimo. No es de mis favoritas y me encantó, la encontré perfecta. En cuanto al resto, me encantaron justo las tres que mencionas con escote en V y dos de mis actrices favoritas (pero aquí soy muy parcial) Julianne y Kate Wislet. Blanchett no me convenció...Me encanta tu blog!
    Saludos,
    Marta

    ResponderEliminar