lunes, 4 de enero de 2016

Las series que vienen

Ya hemos arrancado el 2016 y a pesar de que los estrenos más potentes  suelen tener lugar entre septiembre y octubre, cada vez tenemos un mayor número de proyectos que ven la luz en la denominada midseason. Recordemos que hace un año una serie por la que poca gente apostaba, “Empire” consiguió unas audiencias estratosféricas estrenándose en enero. Quién sabe si este año correremos la misma suerte. Vamos a hacer un repaso no sólo de los estrenos que tendrán lugar a lo largo de este mes de enero sino también esas series que dan inicio a sus nuevas temporadas en las próximas semanas.


Ayer mismo, ABC estrenaba la segunda temporada de la que ellos mismos denominan comedia extravaganza, “Galavant”. Recordemos que a pesar que las audiencias de su primera temporada no fuesen especialmente destacables, la serie resultó muy disfrutable y entretenida y con unos números musicales realmente pegadizos. Al menos lo suficiente como para conseguir la renovanción. El hecho de que el primer capítulo se llame “A new season, aka, suck it cancellation bear” hace presagiar lo mejor. Además, en estos nuevos capítulos tendremos la participación especial del ser más maravilloso del universo, Kylie Minogue. Un par de días más tarde regresa “New Girl” con su quinta temporada (¿en serio ha llegado tan lejos?) cuyo mayor aliciente parece ser la incorporación de Megan Fox para cubrir la ausencia temporal de Zooey Deschanel, de baja maternal, y que interpretará a la ex novia de Cece. Al día siguiente podremos ver el estreno de la nueva temporada de “American Crime” esa serie antológica que tanto gustó a principios del año pasado retratando el racismo en la Norteamérica actual y que en esta segunda temporada parece que se centrará en el acoso escolar por temas de orientación sexual. En el elenco repiten Timothy Hutton, Felicity Huffman y Regina King. 

El domingo día 10 se estrena la tan ansiada (al menos por mí) sexta temporada de “Shameless” en la que Fiona tendrá que lidiar, como lleva haciendo ya seis temporadas, con los problemas de su disfuncional familia. Y es que a los desequilibrios psicológicos de Ian, los problemas de Carl con la justicia y el probable embarazo de Debbie tiene que sumar la depresión que parece que sufre Frank tras la muerte de Bianca. La que más se va a hacer de rogar este años es “Girls” cuyos nuevos capítulos no podremos disfrutar hasta bien entrado febrero, el día 21 concretamente. En el avance hemos visto a Shoshana en Japón y una posible boda de Marnie, así que la cosa apunta alto. Pero si hay un regreso esperado este año es el de la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos “Expediente X” que regresa con una temporada evento de seis episodios que promete hacer disfrutar tanto a los que amamos las nueve temporadas anteriores como a las nuevas incorporaciones. Las ganas por ver lo que ha pasado con Scully y Mulder en estos casi catorce años que han trascurrido desde la emisión de su último episodio allá por 2002.


En cuanto a los estrenos la verdad es que a priori no hay nada demasiado interesante. Quizás el más llamativo de todos ellos es “DC´s Legends of Tomorrow”, la nueva (¿cuántas llevamos ya?) serie de superhéroes protagonizada por secundarios de “Arrow” y “The Flash” entre otros. Se la espera para el día 21 de enero en The CW. Pero antes, esta misma semana, tenemos unos cuantos estrenos que debemos señalar. Anoche, la BBC estrena una nueva versión de “Guerra y Paz” protagonizada por James Norton, Lili James, Paul Dano y Gillian Anderson y FOX estrenó su nueva comedia “Cooper Barrett´s guide to surviving life” sobre un grupo de amigos que intentan hacer algo decente con sus vidas. El jueves llega a CBS la nueva comedia de Jane Lynch que tras el final de “Glee” nos trae una serie en la que interpreta a un ángel de la guarda con unos métodos poco ortodoxos llamada “Angel from Hell” y ese mismo día se estrena “Shades of blue”, protagonizada por Jennifer López. Sí, sí, Jennifer López. Eso hay que verlo aunque solo sea para hacer hate-watching.

La semana que viene, el miércoles se estrena “Second Chance”, también en FOX, que ve por fin la luz tras sufrir constantes problemas de producción y varios cambios de nombre (pasó por los nombres de “The Frankenstein Code” y “Lookinglass”) y que toma la idea del regreso de entre los muertos del clásico Frankenstein de Mary Shelley. Y el domingo llega “Billions”, cuyo primer capítulo ya anda rondando por internet  y que supone el regreso de Damian Lewis a Showtime tras “Homeland”y terminamos el repaso con “The Magicians”, nuevo proyecto de SyFy basado en los libros escritos por Lev Grossman.

Estos no son todos los estrenos de las próximas semanas, pero sí los que a mi juicio son los más destacados. Iremos informando aquí, como siempre en el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario