viernes, 30 de octubre de 2015

Unas risas en Halloween

Este fin de semana se celebra la festividad de Halloween y toda serie de televisión que se precie utiliza esta temática en uno o varios de sus capítulos. Creo que todos estamos de acuerdo en que nadie hace especiales de Halloween mejor que “Los Simpson”, pero dejando aparte a la familia amarilla, a lo largo de los años ha habido algunos capítulos centrados en esta fiesta que me han parecido, cuanto menos, divertidos y originales. Quizás no sean los mejores de la historia, pero sí mis favoritos. Son estos:

RAISING HOPE  (1x05, “Happy Halloween”)


En este capítulo, Jimmy (Lucas Neff) acude con su amor soñado Sabrina (Shannon Woodward) a una fiesta de disfraces, dejando a  la pequeña Hope al cuidado de sus dos descerebrados amigos. Mala idea. Mientras tanto, Virginia (Martha Plimptom), después de que la abuela haya ingerido tal cantidad de chucherías que sufre una subida de azúcar que la hace creer que tiene 9 años, decide llevarla a hacer “truco o trato” por el barrio. Las consecuencias son desastrosas.

NEW GIRL (2x06 “Halloween”)


Jess (Zooey Deschanel), después de perder su empleo como profesora en el colegio donde trabajaba, empieza a trabajar de zombi en la casa encantada del parque de atracciones. Aunque de lo que realmente tiene miedo es de lo rápido que avanza su relación con Sam (David Walton). Mientras tanto, Nick (Jake Johnson) mantiene una relación desastrosa con una chica de la que estaba enamorado en la universidad. Y Schmidt (Max Greenfield) no termina de aceptar que ahora Cece (Hannah Simone) está con otro.

MODERN FAMILY (2x06 “Halloween” y 4x05 “Open House of Horrors”)


En el primero, Claire (Julie Bowen), obsesionada con la festividad de Halloween, intenta con poco éxito contagiar al resto de la familia mientas Cam (Eric Stonestreet) sufre un trauma infantil que le impide disfrutar de esta fiesta y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) intenta evitar las burlas en su trabajo. En el segundo, Lily vive obsesionada con las princesas al creer que su madre biológica era una de ellas. Mientras tanto, Gloria (Sofía Vergara) debe luchar contra el descontrol de hormonas que su embarazo está provocando.


COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE (1x06 “La Calabaza Putilla” y 7x08 “Perfect on paper”)


Ted (Josh Radnor) acude todos los años a la misma fiesta aburrida en busca de una chica disfrazada de calabaza sexy que conoció en esa misma fiesta 4 años antes. Este año además, Barney (Neil Patrick Harris) le acompaña disfrazado de Top Gun. Mientras Lily (Alyson Hannigan) y Marshal (Jason Segel) se apuntan a un concurso disfrazados de loro y Jack Sparrow. En el 7x08, Ted por fin se reencuentra con la Calabaza Putilla, interpretada por Katie Holmes.


FRIENDS (8x06 “El de la fiesta de Halloween”)


Mónica (Courteney Cox) organiza una fiesta de Halloween en su casa. Elige para ella el disfraz de Catwoman y para Chandler (Matthew Perry) uno de conejito rosa. Rachel (Jennifer Aniston) aún se está haciendo a la idea que pronto se convertirá en madre y tiene ciertos problemas con los niños que acuden a pedir chucherías a su casa. Mientras tanto, Phoebe (Lisa Kudrow) , disfrazada de Supergirl, conoce al que pronto se convertirá en su cuñado (con cameo especial de Sean Penn) y Joey (Matt LeBlanc) intenta ligar con Mona, la novia de Ross (disfrazado de Sputnik, o de zurullito, como elijáis).


THE BIG BANG THEORY (1x06 “El Paradigma de la Tierra Media”)


La serie de los 4 nerds tiene varios capítulos con Halloween como excusa, pero el más destacado de ellos es el 1x06 con el ya histórico disfraz de Sheldon (Jim Parsons) de “Efecto Doppler” para acudir con los demás a una fiesta organizada por Penny (Kaley Cuoco). En el 5x07 Sheldon intenta asustar a Leonard (Johnny Galecki) y en el 6x05 Sheldon y Amy (Mayim Bialik) no son capaces de elegir un disfraz de pareja que agrade los gustos de ambos mientras que Howard (Simon Helberg) y Bernadette (Melissa Rauch) se disfrazan de pitufos y Penny y Leonard de policía cachonda y Einstein respectivamente.


HAPPY ENDINGS (2x05 “Spooky Endings” y 3x02 “Sábado Free-gante”)


Alex (Elisha Cuthbert), disfrazada de Marilyn, conoce a un chico en una fiesta (interpretado también por David Walton, el mismo que hacía de novio de Jess en “New Girl”). Y Penny (Casey Wilson) y Max (Adam Pally) eligen un disfraz en pareja un tanto peculiar. Jane (Eliza Coupe) y Brad (Damon Wayans Jr.) se van a cuidar una casa a las afueras y tienen ciertos problemas de agresividad con los adolescentes del barrio. En el segundo capítulo, deciden disfrazarse de los Jackson 5.


Como os digo, estos son solo algunos de mis favoritos, pero ¿cuáles son los vuestros? ¿Están en la lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario