viernes, 23 de octubre de 2015

El primero


Llevaba muchos meses (años, quizás) con la idea detrás de la oreja de escribir un blog de series y TV. ¿Que por qué esta temática?  Pues principalmente porque es en lo que invierto más tiempo de mi vida y creo que puede ser de lo que más y mejor puedo hablar. Podría hacerlo de cine, que es otra de las cosas que más me gusta de este mundo, pero el abanico que ofrecen las series es mucho más amplio y variado. Eso no quiere decir que de vez en cuando no vaya a comentar alguna película, algún podcast o alguna alfombra roja de premios como los Oscar o los EMMY. Pero principalmente este es un rincón de series.

Y es que la tele ha marcado mi vida desde que tengo uso de razón. Sí, supongo que como todo el mundo, pero en mi caso con una particularidad. La notable diferencia de edad entre mis hermanos y yo, hizo que mi infancia estuviese marcada por "Luz de Luna" en lugar de Oliver y Benji, "La ley de los Ángeles" en lugar de Rugrats o la mitiquísima "V" en lugar de Los Trotamúsicos. Gracias a él, a mi hermano, aprendí que la verdad está ahí fuera y gracias a ella, mi hermana,  que Cicely no está en Alaska. Bueno, en realidad, ni en Alaska ni en ningún sitio.

De pequeño soñaba con convertirme en el jefe de las enfermeras del County General hasta que con 12 años decidí  que la abogacía era lo mío y que no iba a parar  hasta conseguir un  puesto en el bufete de Cage & Fish. Sí, esas eran mis aspiraciones cuando era un crío. Nada de convertirme en astronauta. Los astronautas no protagonizaban series de televisión.

Ya de adolescente intenté mudarme a Wisteria Lane, que al igual que Cicely tampoco está en ningún sitio. Y veranear en The OC (por fin un sitio de verdad) para hacerme BFF de Marissa Cooper.  En cierta medida, tengo la sensación de haber estado en todos esos sitios a pesar de no haberme movido de mi casa. La magia de la tele, dicen…

Qué cual es la diferencia entre este blog y todos los demás cientos de blogs que se escriben a diario. Pues tendréis que comprobarlo vosotros mismos… Por cierto, me llamo Julito, tengo 29 años y vivo en Madrid, aunque nací en Twin Peaks.( ¿O fue en Asturias?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario