miércoles, 28 de octubre de 2015

Soy Kara, hija de Alura y prima de Kal-El


Desde hace meses, uno de los proyectos que más expectación  ha provocado de todos los estrenos de este 2015 es "Supergirl". La nueva serie de CBS causó polémica desde que lanzó su primer tráiler y se vieron cuáles iban a ser los pilares fundamentales en los que se iba a apoyar el proyecto. Y es que "Supergirl" no tiene nada que ver con “El Caballero Oscuro” ni con todo ese grupo de superhéroes atormentados y sufridores que Nolan puso de moda hace unos años. Aquí vemos a una Kara deseosa de hacer uso y disfrute de cada una de las capacidades de heroína que posee. De hecho, se asemeja más al Barry Allen de "The Flash" que al Oliver Queen de "Arrow". Ambos del universo de Greg Berlanti, productor ejecutivo de esta serie.

Berlanti utiliza aquí muchos de los recursos que hemos visto en los otros dos proyectos suyos que acabo de mencionar. Tenemos a una protagonista dulce, ingenua y naíf muy al estilo de Barry Allen o de Felicity Smoak. Incluso esta última podría encontrar su némesis en el personaje de Winn Schott, compañero de trabajo y amigo de Kara que ¡OH casualidad! resulta estar enamorado de la protagonista. También quiere enfatizar el hecho de que estamos ante un producto de entretenimiento ligero, alegre y divertido.

Para interpretar a la protagonista han fichado a  Melissa Benoist, quizás la única carismática de aquella segunda generación de “Glee”, que demuestra que puede hacerse perfectamente con el personaje y darle ese aire dulcemente ingenuo que requiere. También es cierto que en algunos momentos puede resultar demasiado "Zooey Deschanel". Benoist está acompañada por Calista Flockhart en el papel de jefa de Kara (encargada de enfatizar el punto femenino y feminista que quiere tener la serie) y Chyler Leigh dejando atrás a la mohína de Lexie Grey. Particularmente, me quedo con las ganas de que nos cuenten como fue la relación entre esas dos hermanas desde que Kara aparece en la vida de Alex hasta la actualidad. Espero que en un futuro desarrollen esta parte al igual que en “Arrow” echan mano de flashbacks en cada capítulo para contar como fue la experiencia de Oliver durante esos años en los que estuvo fuera del mapa.


Este primer capítulo nos presenta los personajes y nos da pistas acerca de lo que puede ser la línea argumental de la temporada. Es decir, un episodio Piloto de manual. Ni más ni menos. Lo que no ha estado a la altura es el nivel de efectos especiales, utilizando el truco muy de las primeras temporadas de "Expediente X" de rodar todas las escenas de acción de noche para que no se noten las carencias. No sé si debido a falta de presupuesto o que ya de antemano sabían que la trama del “villano del capítulo” era lo de menos.

Habrá que ver si el público quiere seguir viendo series de superhéroes a pesar de la saturación a la que estamos sometidos (tenemos  “Jessica Jones” y "The Legends of Tomorrow” a la vuelta de la esquina). ¿Conseguirá Supergirl salir de la sombra de su primo y hacerse un hueco propio en el universo de los superhéroes? ¿Le funcionará a Berlanti la fórmula que en CW tiene entre 2 y 4 millones en una cadena como CBS que necesita unas audiencias mucho mayores para sobrevivir? De momento parece que sí, ya que a pesar de que el primer capítulo se filtró hace meses en internet, ha tenido una audiencia de casi 13 millones y un 3,2 en demográficos, convirtiéndose así en el mejor estreno de lo que llevamos de temporada.

Kara, no nos falles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario