viernes, 4 de diciembre de 2015

"The Walking Dead": Evasión en Alexandria


La serie de AMC ha llegado al final de su primera tanda de episodios este pasado domingo con la emisión del octavo capítulo. Y como tenemos que esperar hasta el próximo 14 de febrero para seguir viendo las aventuras de Rick y compañía, vamos a hacer un balance de cómo han dejado las cosas en esta winter finale. Ya os voy avisando que de lo vivido hasta ahora en esta sexta temporada me han gustado pocas cosas. Y estoy siendo generoso al decir “pocas”… Ni que decir tiene que os vais a encontrar algún que otro spoiler de lo ocurrido hasta ahora.

Lo más flagrante ha sido la manera torpe y cutre en que la serie ha manejado la situación del personaje de Glenn. No sólo porque nadie se iba a creer la desaparición del personaje de esa manera tan burda y chabacana sino que la forma en que lo han traído de vuelta ha sido igual de zafia. Una cosa es que intentes jugar al despiste con la audiencia y otra que la tomes por idiota. Y eso sí que no. Que encima que tenemos más paciencia con esta serie con cualquier otra, que menos que jugar al despiste con nosotros de una manera inteligente y coherente. No así. Y no comento la genial idea que tuvieron de quitar el nombre del actor que lo interpreta de los títulos de crédito iniciales porque no quiero insultar…


Por otro lado está el personaje de Rick, que sigue estando igual de perdido que al inicio de la serie. Y es que llegar a Alexandria supuso para él más alegrías que penas. De primeras nadie confió en él ni en su equipo ya que estos fueron tomados como lo que eran, los extraños, y no como los salvadores que era como Rick y compañía esperaban ser recibidos. Y es que el hecho de haber estado solos buscándose la vida durante tanto tiempo les había dado cierta falsa superioridad moral y les había hecho creerse más de lo que son, unos meros supervivientes. Al fin y al cabo, lo mismo que cualquier habitante de la zona segura. Por otro lado, todos sabemos cómo acabó la idea de Rick de alejar los caminantes de Alexandria al inicio de la temporada, con la entrada de Los Lobos al recinto a ritmo de pistolas, escopetas y ametralladoras llevándose por delante a la mitad de los habitantes y lo que es peor aún, dejando la puerta abierta a los caminantes que ya sabían que allí iban a encontrar más carne fresca que en el Mercadona. Lo siento, pero Rick sigue siendo un antihéroe penoso.

Alexandria, por tanto, ha dejado ya de ser una localización segura. Y todos sus habitantes intentan de un modo u otro encontrar un lugar seguro en el que refugiarse. Unos, como siempre, con mejor fortuna que otros. Denise (maravillosa Merritt Weber) está atrapada con uno de los lobos que había atacado la zona segura. Deanna, mordida por un zombie, decide utilizar sus últimas balas en defenderse en lugar de pegarse un tiro en el cerebro y Rick, Jessie, los hijos de ambos y Michonne tienen que abandonar la casa en la que están refugiados al no ser ya un lugar seguro en el que guarecerse. El resto de personajes corre de un lado para otro como pollo sin cabeza, pero, francamente, ¿a quién le importa?


Decía al inicio del post que había pocas cosas que me habían gustado. Una de ellas ha sido el momento en que, tras verse sumidos en el caos, los habitantes de Alexandria se abalanzan sobre las provisiones de alimento como si viesen venir que la cosa no iba a salir bien. Y es que me pareció una buena manera de retratar un paralelismo con la situación actual en la que en cuando vemos que la cosa se pone chunga, lo mejor es no pensar en nadie más, coger todo lo que uno sea capaz y que los demás se las apañen como puedan. También me gustó el momento “globos” que sirvió no solo para que Maggie (que ahora está embarazada) supiese que Glenn estaba vivo sino que también sirvió como halo de esperanza para todos aquellos que estaban viendo como la cosa se ponía chunga dentro de Alexandria. Y hasta aquí mis momentos favoritos de la temporada.

Esperemos que con la segunda mitad de la temporada y con la llegada del tan ansiado personaje de Negan la cosa se ponga un poco más emocionante, porque en serio, ha habido capítulos de Heidi con más emoción que algunos de “The Walking Dead”. Bueno, siempre nos quedará Carol. Y por cierto, a estas alturas ya todos lo sabréis, pero el último capítulo viene con escena post créditos finales. Y que escena…

2 comentarios:

  1. Yo sólo con la llegada de negan ya estoy contenta. Virgencita que sea como en los comics

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo con la llegada de negan ya estoy contenta. Virgencita que sea como en los comics

    ResponderEliminar