miércoles, 3 de febrero de 2016

5 comedias que deberías estar viendo


A todos nos encanta el humor de “30 Rock” o “Veep” y el tono tragicómico de “Orange is the new Black” o “Transparent”. Todos conocemos de sobra series como “The Big Bang Theory” y “2 Broke Girls”, independientemente  de si resultan de nuestro agrado o no. Y todos recordamos comedias históricas como “Friends” o “Seinfield”.  Pero hay un buen puñado de series que pasan desapercibidas y que son dignas de dedicarle al menos un buen rato de visionado. Hoy os voy a presentar un grupo de comedias, que siempre desde mi punto de vista resultan entretenidas, divertidas y muy disfrutables, pero que por una razón u otra pasan desapercibidas para el público mayoritario y en muchas ocasiones también para la crítica.

“PLEASE LIKE ME”

Llegada de nuestras antípodas, “Please Like Me” es una comedia (o más bien una dramedia) australiana creada, escrita y protagonizada por Josh Thomas y que cuenta la historia de un joven de nombre homónimo que decide aceptar su homosexualidad. Una historia que puede parecer cotidiana y anodina de no ser por el carisma de un protagonista lleno de manías, reflexiones y taras y que recuerda demasiado a la Hannah de “Girls”. No sólo eso sino que además también resulta muy interesante la dinámica que establece con el resto de personajes: una novia que rompe con él al darse cuenta que es gay (e interpretada por Caitlin Stasey a la que hemos visto en “Reign”), su mejor amigo y compañero de piso Tom, una madre divorciada que acaba de intentar suicidarse, un padre que rehace su vida al lado de una nueva novia tailandesa y un primer intento de relación homosexual con un compañero de trabajo de su amigo Tom, Geoffrey (interpretado por el guapísimo Wade Briggs). De momento consta de 26 capítulos divididos en tres temporadas, la última de ellas terminada hace poco más de un mes. 


“CATASTROPHE”

Esta serie británica, de la que ya hablé brevemente tras su visionado en el Festival de Series está creada y protagonizada por los cómicos Sharon Horgan y Rob Delaney y en la que interpretan a una inglesa y un americano que tras pasar unos cuantos días dándose amor mutuo en un hotel y creer que la cosa no va a ir más allá, tienen que hacer frente a un embarazo no deseado que va a provocar que sus vidas queden inevitablemente condenadas a entenderse. El hecho de ver como tienen que hacer frente a situaciones complejas y maduras cuando apenas se conocen y las discusiones que ello conlleva nos da los momentos más divertidos e interesantes de ver. También cuenta con un buen puñado de secundarios, francamente a cada cual más repulsivo e insoportable. Y cuenta con la princesa Leia, Carrie Fisher, interpretando a modo de cameo a la madre de Rob. Estrenada este recién terminado 2015, de momento tenemos dos temporadas con seis episodios cada una.


“CASUAL”

Reivindicada por los Globos de Oro en las nominaciones a mejor serie de comedia o musical, “Casual” es uno de los proyectos de producción propia del canal de streaming Hulu. Está dirigida y creada por Jason Reitman, director de “Juno” o “Up in the Air” quien hace ver su peculiar estilo en cada una de las escenas. Se centra en los personajes de Valerie, una madre recién divorciada (interpretada por Michaela Watkins, que ya demostró sus maravillosas dotes cómicas en la infravalorada “Trophy Wife”), su hija Laura y su hermano soltero Alex. A lo largo de los diez episodios de los que consta la primera (y de momento única) temporada vemos la peculiar relación entre ellos y los estragos que la convivencia provoca en sus ya de por sí peculiares vidas. La necesidad de Valerie de mejorar sus técnicas de seducción para poder rehacer su vida sentimental ayudada por el solterón de su hermano nos otorga momentos francamente divertidos. Inteligente, entretenida y divertida sobre todo para aquellos que disfrutamos tanto con el resto de proyectos de este director.


“YOU´RE THE WORST”

Chico conoce a chica. O mejor dicho chico empeñado en boicotear la boda de su ex novia haciendo fotos a su pene con las cámaras desechables que esta ha puesto para sus invitados conoce a chica mientras esta intenta robar uno de los regalos que alguien ha llevado a la boda de la recién estrenada pareja. Dos personajes absolutamente despreciables que al final acaban por comprender, entender y aceptar las “taras” del otro. Ese es el punto de inicio de esta serie que en su primera temporada emitió FX y que es la segunda pasó a su canal hermano FXX. Los mejores momentos son aquellos en los que sacan a relucir los trapos sucios de cada uno justificándose en su “brutal sinceridad” lo que demuestra la maravillosa química que existe entre los dos protagonistas, Jimmy y Gretchen (interpretados por Chris Geere y Aya Cash). Y como toda buena comedia, los secundarios juegan un papel fundamental, en este caso, de la mano de Lindsay, la mejor amiga de Gretchen y Edgar, el compañero de piso de Jimmy. De momento, como digo, dos temporadas y 23 episodios para disfrutar.


“BOJACK HORSEMAN”

Reivindicada como una de las mejores comedias del recién terminado 2015 por gran parte de la crítica y del público más seriéfilo, “BoJack Horseman” es una serie de animación para adultos estrenada en agosto de 2014 por el canal NETFLIX. Está protagonizada por un caballo que ha sido capaz de dar un rumbo a su vida tras la cancelación de la comedia que protagonizó allá por los 90. Destaca por su tratamiento de la vida de una antigua estrella reconvertida en antihéroe desde un punto cómico y gamberro pero dándole un punto de vista profundo e interesante y que al contrario de lo que suele ocurrir en este tipo de producciones, va evolucionando según van pasando los capítulos. Como aliciente cuenta con los cameos (en forma de doblade de voz) de artistas como Paul McCartney o Daniel Radclife. Dos temporadas estrenadas con doce episodios cada una y disponibles online en NETFLIX. Perfecto para maratonear una tarde de domingo.


Ay, ¿por cuál empezar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario