Mañana por la noche se celebra en Estados Unidos Acción de Gracias. Vale, es cierto que acción de gracias es una festividad que, afortunadamente, aún no ha colapsado nuestros calendarios (ni nuestros bolsillos) como sí que lo ha hecho Halloween, pero si eres de esos que pretende darle una oportunidad a tan señalada festividad para los americanos, hay una serie de pautas y consejos que deberías tener en cuenta a la hora de lanzarte. Y quién mejor para darnos estos consejos que los protagonistas de una de nuestras series favoritas de todos los tiempos `Friends´. En cambio, si no piensas celebrarlo, siempre te queda la ocasión de recordar diez de los mejores episodios de la maravillosa serie.
1. ´NO SALGAS DE CASA SIN ASEGURARTE DE QUE LLEVAS CONTIGO LAS LLAVES´. Y es que en la primera temporada, los seis miembros del grupo celebran Acción de Gracias juntos por primera vez. Cada uno tenía sus planes por separado, Phoebe iba a celebrarlo con su abuela y el nuevo novio de esta, Rachel tenía todo preparado para irse a esquiar y Chandler pasaba de la fiesta para evitar recordar un trauma de su infancia. Pero al final todos acaban cenando en el piso de Mónica. O eso creían porque cuando salen a la azotea para ver un globo gigante que se ha escapado del desfile, olvidan coger las llaves y se quedan fuera. Cuando consiguen entrar, la cena está carbonizada. Casi tanto como el ánimo de la anfitriona Mónica.
2. `NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, HAGAS UNA LISTA CON LOS PROS Y LOS CONTRAS DE TU NOVIA´. Y es que en una de sus múltiples meteduras de pata, Ross hace una lista para decidirse entre Rachel y Julie. La primera no tarda en descubrirlo y decide no darle esa segunda oportunidad que estaba a punto de darle a Ross. Por otro lado, Mónica es contratada para crear recetas a base de un producto que está a punto de salir al mercado, el macolate. ¿El problema? Que está realmente asqueroso.
3. `ACCIÓN DE GRACIAS NO ES UN MOMENTO APROPIADO PARA SOLUCIONAR VIEJAS RENCILLAS FAMILIARES´. Uno de mis capítulos preferidos de la historia de la serie en el que Ross y Monica rememoran las rencillas deportivas que tenían en la infancia y para solucionarlo hacen dos equipos capitaneados por cada uno de ellos y que lucharán por el mismo trofeo que cuando eran pequeños. Phoebe juega por primera vez al fútbol americano. Rachel es una auténtica patosa. Y Chandler y Joey compiten por ligarse a una flamenca que acaban de conocer. Es decir, ninguno de los cuatro servirá de mucha ayuda para que Mónica o Ross vuelvan a alzarse con la preciada Copa Geller.
4. `NI SE TE OCURRA BESAR A LA NOVIA DE TU MEJOR AMIGO´. A no ser que estés dispuesto a pasar el día de Acción de Gracias dentro de una caja de madera mientras el resto del grupo disfruta de la cena. Eso es lo que le pasa a Chandler. Mónica sufre un percance ocular y es atendido en urgencias por el hijo de su ex novio Richard, al que invita a cenar con el grupo. Todos ellos deciden jugar al amigo invisible para navidad y así ahorrarse un dinerillo. El problema es que nadie quiere regalarle a Rachel porque todo lo cambia o lo devuelve.
5. `CON LA COMIDA NO SE JUEGA. Y EN ACCIÓN DE GRACIAS MUCHO MENOS´. El grupo aprovecha la sobremesa después de la copiosa comida para recordar viejas celebraciones del pasado. Así rememoran cuando Joey metió la cabeza dentro del pavo para asustar a Chandler y luego no pudo sacarla. También cuando en su adolescencia, Chandler llamó gorda a Mónica (que maravillosos los episodios en los que veíamos a Mónica con su rotundidad adolescente) o cuando esta decidió vengarse rebanándole un dedo del pie.
6. `NO INTENTES HACERTE EL COCINILLAS EN TAN SEÑALADA FESTIVIDAD´. En uno de los mejores episodios de la serie, Joey y Ross pretenden escabullirse de la cena para acudir a la fiesta que da la compañera de piso del primero (e interpretada por Elle McPherson) mientras Phoebe rememora el sueño erótico que ha tenido con el padre de Ross y Monica. Rachel, por su parte, decide hacer una aportación a la cena y hace un triffle en el que mezcla sin darse cuenta dos recetas, una de ellas con plátano, nata y mermelada y otra con cebolla guisantes y carne en salsa. Al resto del grupo no le queda más remedio que fingir que les gusta.
7. `SI LOS ANFITRIONES ODIAN LAS MASCOTAS, NO INTENTES COLAR UN PERRO EN SU CASA´. Chandler incita a sus amigos para que hagan una lista con todos los estados que recuerden, y Ross, que presume de superioridad cultural queda en evidencia ante el resto. Mientras, Rachel está barajando la posibilidad de pedirle una cita a su ayudante Tag (interpretado por Edie Cahill). Phoebe, por su parte mete el perro de unos amigos en casa sin saber que Chandler odia los animales.
8. `ACCIÓN DE GRACIAS NO ES UN BUEN DÍA PARA LOS REENCUENTROS CON AMIGOS DE LA INFANCIA´. Y es que Mónica decide invitar a la celebración a Will, el único amigo que tuvo en el instituto (interpretado por Brad Pitt, pareja por aquel entonces de Aniston). Este aún no ha superado los desprecios que Rachel le hacía en su adolescencia y aprovecha este momento para saldar las cuentas pendientes. Mientras, Joey apuesta con Mónica que va a ser capaz de comerse el pavo entero él solo.
9. `SI LA COSA NO FUNCIONA BIEN CON AMIGOS DEL INSTITUTO, CON HERMANOS TAMPOCO´. Rachel invita a su hermana mega super pija Amy (interpretada por Christina Applegate) a la cena en casa de Mónica, lo que desencadena una batalla campal entre todos por quién se quedaría con la pequeña Emma en caso de que sus padres Rachel y Ross muriesen. ¿La peor parada? La vajilla de lujo de Mónica. Joey, por su parte, olvida por completo acudir al desfile con el resto del equipo de `Los días de nuestra Vida´ y para salir del apuro pide ayuda a Phoebe para inventarse una excusa creíble.
10. `NUNCA JAMÁS LLEGUES TARDE A LA CELEBRACIÓN´. Rachel y Phoebe deciden apuntar a la pequeña Emma a un concurso de belleza mientras Joey y Ross van a ver un partido de hockey. Por ello, todos llegan tarde a la cena en casa de Mónica y esta les niega la entrada. Desde el pasillo estos ruegan por su perdón pero cuando parecía que lo habían conseguido, a Joey se le queda atrapada la cabeza en la puerta y acaba aterrizando sobre la mesa con la comida. Pensaban que Mónica iba a entrar en cólera pero esta tenía algo mucho más importante en mente: les acababan de conceder un bebé en adopción.
Con estos consejos, disfrutarás de un día de acción de gracias excepcional, tanto si te decides a celebrarlo, como si prefieres hacer maratón de estos episodios aprovechando que todos están ahora disponibles en NETFLIX. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario