viernes, 30 de septiembre de 2016

"THE EXORCIST", la esencia del terror

Si algo nos quedaba claro del repaso que habíamos hecho a todos los estrenos de la temporada de las networks es que estamos ante el otoño de las adaptaciones. Tenemos de todo tipo, adaptaciones de series antiguas como "MacGyver" que nadie esperaba, personajes literarios que ya habían sido llevados a la gran pantalla y que ahora se pasan a la pequeña, cómics que van a contar con su propia versión en carne y hueso y casos como el que nos ocupa hoy adaptaciones a la televisión de películas míticas como “El Exorcista” (que a su vez es una adaptación de una novela no menos mítica). 


Cuando hace unos meses se anunció que se estaba preparando la adaptación de una de las películas de terror más míticas de la historia, muchos fuimos los que nos llevamos las manos a la cabeza cuestionandonos la necesidad o no de una adaptación de este tipo. Lo cierto es que el terror está viviendo un nuevo auge, tanto en el cine como en la televisión, ya lo vimos este verano con la fallida “Outcast” (que también era una adaptación, en este caso de un cómic). Y FOX, una de las networks que peor está llevando las audiencias desde hace un par de años (coincidiendo con el cambio del modo en que los espectadores consumen televisión) no ha querido dejar pasar la oportunidad y se apunta un tanto con “The Exorcist”.

En este caso, conocemos dos curas que no pueden ser más distintos entre sí. Por un lado, el padre Tomás Ortega (Alfonso Herrera, visto últimamente en “Sense8”), quien a pesar de su juventud es muy querido y respetado en la pequeña comunidad de Chicago para la que predica la fe, pero que sufre constantes crisis de fe que ponen a prueba su verdadera vocación. Y por otro a Marcus Keene (Ben Daniels, “Flesh and Bone” o “House of Cards”), de quien gracias a unos extraños sueños que tiene el padre Ortega, conocemos su pasado tratando un caso de un exorcismo en México. El primero tendrá que echar manos de los conocimientos del segundo cuando el tema de los exorcismos y las posesiones demoníacas llama a su puerta de mano de una madre de familia llamada Angela Rance (maravillosamente perturbadora Geena Davis). Esta ama de casa no duda en acudir a su párroco cuando empieza a notar en su hogar voces y sensaciones extrañas que hacen que automáticamente piense que su hija, que acaba de regresar de la universidad tras interrumpir sus estudios, puede estar siendo fruto de una posesión demoníaca.


A lo largo del episodio vamos viendo varios momentos desconcertantes y que ponen los pelos de punta como el exorcismo que el padre Keene ejecuta en México o el primer contacto del padre Ortega con las posesiones demoníacas en el desván de la casa de los Rance. Escenas que si bien no hacen que podamos calificar este primer episodio de terrorífico, transmiten perfectamente las sensaciones de agobio e intranquilidad (tan propias del género de terror) que aquí sí que están bien ejecutadas. Parece que en este caso, el creador Jeremy Slater ha optado por ir creando la atmósfera poco a poco y de una manera menos inmersiva, al contrario de lo que se hizo en “Outcast” que empezó por todo lo alto pero que se fue descalabrando poco a poco. Aquí, Slater se toma su tiempo para que el espectador se vaya introduciendo en el truculento mundo de los exorcismos de la mano del propio padre Ortega.

No podían faltar en esta adaptación dos de las señas de identidad más míticas de la película en que se basa. Por un lado, la clásica melodía que hace poner los pelos de punta a cualquiera y la no menos clásica escena del sacerdote con el sombrero de ala ancha circulando por la noche por las calles de la ciudad. Y ambas están bien insertadas en el episodio, una al inicio y una al final de tal manera que por mucho que la serie pretenda tener una entidad propia diferenciada de la película, hay que mantener unas señas de identidad que hagan que el espectador sepa que el espíritu original sigue vivo.


La lástima de momento es que parece que la audiencia no se ha mostrado demasiado interesada con el proyecto ya que su estreno el pasado viernes acumuló unos datos algo flojos e inferiores a lo que se esperaba, menos de tres millones de espectadores y un 1,0 en los demográficos. Unos datos que si bien no pueden calificarse de desastrosos, teniendo en cuenta que el viernes es una noche de poco consumo televisivo en Estados Unidos, sí que se esperaban superiores teniendo en cuenta lo icónico que resulta “El Exorcista”.

Queda por ver si la audiencia empieza a engancharse para poder darle el tiempo suficiente a la serie para que desarrolle todo su potencial ya que por muy prometedor que me haya parecido el primer episodio, este tipo de series necesitan varios capítulos para poder encontrar su lugar y sobre todo, demostrar si verdaderamente cumplen las expectativas o no teniendo en cuenta lo complicado que es hacer este género en televisión.

jueves, 29 de septiembre de 2016

"THE GOOD PLACE": el cielo espera a Veronica Mars

Una de las comedias de la temporada, “The Good Place” se estrenó en el canal NBC esta pasada semana con un episodio doble el pasado lunes y un tercero el jueves. Y de momento, ha conseguido ser la comedia que ha generado más comentarios en lo que llevamos de estrenos de temporada. Bien sea por su loco argumento o por su interesante protagonista. ¿De qué va “The Good Place”? Sigue leyendo.


La protagonista es Eleanor, una mujer que tras fallecer de manera algo truculenta, es trasladada a ese lugar feliz que da título a la serie donde empezará a ser recompensada por todos los buenos actos cometidos en vida entre los que destacan muchos actos solidarios y humanitarios. Allí conoce a Michael, el creador de ese lugar feliz, que le enseña su nueva y maravillosa casa, sus nuevos y maravillosos vecinos, su nuevo y maravilloso barrio lleno de heladerías y lo que es más importante, su nueva y maravillosa alma gemela, Chidi. La parte algo menos positiva es una vecina llamada Tahani (una especie de Priyanka Chopra más de baratillo y con menos pelazo) que parece sacar de quicio a Eleanor con tanta solidaridad y tanta perfección. Pero es un mal menor teniendo en cuenta que se encuentra en un lugar tan idílico.

Pero lo cierto es que ha debido de haber algún tipo de confusión porque Eleanor no merece estar allí. A lo largo de episódicos flashbacks vamos viendo que en vida ha sido una hija de puta canalla de mucho cuidado y que el lugar que le corresponde una vez muerta no es tan feliz ni tan placentero. Por eso, Eleanor tendrá que ponerse las pilas para no ser descubierta y para ello echa mano de su alma gemela Chidi con la intención de que este le ayude a reconducir su vida para así hacer el bien y poder ser merecedora del lugar que injustamente está ocupando ahora mismo. Todo ello sin ser descubierta por Michael, que por supuesto está como loco buscando qué es lo que ha fallado para que en el lugar feliz creado por él mismo empiecen a volar las gambas gigantes por los aires mientras las mariquitas se conviertan en enormes bichos que atacan a los vecinos al ritmo de “Break Free” de Ariana Grande. Una hecatombe, vamos… Y todo por culpa del mal rollo que transmite Eleanor en cada uno de sus actos. Mal rollo que irá en aumento cuando empieza a recibir anónimos que desvelan que hay alguien que sabe que ella no pertenece a ese mundo.


La serie ha sido creada por Michael Schur, creador también de “Parks and Recreations” o “Brooklyn Nine-Nine” y guionista de otros proyectos interesantes como “The Office”, “The Comeback” o “Saturday Night Live”. Esto ya nos da ciertas garantías del producto al que nos estamos encontrando, pero además tenemos que unirle un reparto encabezado por Kristen Bell (¿soy el único al que la cara de esta chica le perturba un montón?), que siempre será “Veronica Mars” en nuestros corazones y Ted Danson, el eterno Sam Malone de “Cheers” y más recientemente en la amplitud de la factoría “C.S.I.” Con este creador y guionista y este reparto, el notable está asegurado.

Y así ha sido. Los dos primeros episodios me resultaron realmente divertidos y entretenidos y si bien es cierto que el tercero se me ha caído un poco, la serie mantiene en todo momento el nivel de entretenimiento y diversión. Además, como happy place funciona a las mil maravillas. Kristen Bell está fantástica y brilla desde el minuto uno y a pesar de que ya sabemos que las comedias necesitan varios episodios para asentarse y poder empezar a hacer que el espectador realmente disfrute del producto, lo cierto es que las bases de “The Good Place” están tan bien asentadas que empiece a funcionar desde el primer momento. La decisión de la cadena NBC de emitir sus dos primeros episodios seguidos ha sido realmente acertada y el hecho de contar con un personaje protagonista muy bien escrito y trabajado, hace que la serie gane enteros.


Y es que como comentaba al inicio del post, “The Good Place” se ha convertido, al menos de momento, en una de las comedias de la temporada ya que además de conseguir buenos datos de audiencia en su estreno, un magnífico 2,3 en los demográficos y más de ocho millones de espectadores, también ha generado una corriente de comentarios positivos en medios de comunicación y redes sociales que hace que la serie esté en boca de todos. Habrá que ver si logra mantener estos buenos datos o si por el contrario perderá fuelle poco a poco.

De momento, “The Good Place” es una serie fresca, original, entretenida y muy loca. Un buen lugar que nos proporciona, por ahora, buenos momentos.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

"DESIGNATED SURVIVOR": Kiefer Sutherland presidente

Como ya comenté hace unos días en el repaso de estrenos de la ABC, uno de lo platos fuertes de la cadena para la temporada de otoño es “Designated Survivor”, que supone la vuelta de Kiefer Sutherland a nuestras pantallas después de “24”. El primer capítulo se estrenó esta pasada semana y toca comentar las primeras impresiones que nos ha dejado.


Para rezagados, recordamos que “Designated Survivor” cuenta la historia de cómo en cuestión de minutos Tom Kirkman pasa de ser uno más en el gobierno al nuevo presidente de los Estados Unidos. Y todo gracias a la figura que da nombre a la serie, que se refiere a la persona que no asiste al discurso sobre el Estado de la Nación para que tome el mando del país en caso de que un atentado acabe con la vida del presidente y de todo el gobierno de los Estados Unidos.

(A partir de aquí explico detalles de este primer episodio por lo que aviso: SPOILER ALERT).

Esto es precisamente lo que ocurre. Mientras Kirkman permanece oculto junto a su esposa en un lugar seguro, una bomba explota en el Capitolio llevándose consigo las vidas de todos los miembros del gobierno. A partir de ahí vemos en dos tiempos cómo su vida antes del atentado, y las primeras horas de este como nuevo presidente. En la primera, conocemos los aspectos más familiares del protagonista, su faceta como padrazo de una niña empalagosamente adorable y un díscolo adolescente y también como esposo maravillosamente enamorado de su mujer. Un aspecto familiar positivo que contrasta con su vida laboral que pende de un hilo tras conocer que está a punto de ser degradado en su posición en el gobierno. 

Todo cambia cuando tras el atentado tiene que hacerse cargo de la presidencia de los Estados Unidos en uno de los peores momentos del país. Un momento en el que hay que tomar decisiones muy importante para el futuro de la nación. Para ello cuenta con un equipo que según vamos viendo a lo largo del episodio puede jugar más en su contra que a su favor. Pero a base de determinación y de mucha mano derecha vemos como empieza a salvar obstáculos. El primero de ellos con el embajador de Irán en Estados Unidos y un supuesto interés petrolífero en Golfo Pérsico que apunta como posible causa del atentado.


“Designated Survivor” resulta, al menos en este primer episodio, muy entretenida. La trama engancha desde el principio y la situación excepcional a la que se ve sometido un hombre corriente hace que el espectador se enganche desde el minuto uno. Hay que ser consciente no obstante que no estamos, ni mucho menos, ante uno de los mejores estrenos de la temporada, pero sí quizás ante uno de los que puede reunir a un mayor número de espectadores. Pero es que tampoco pretende lo primero, sino que estamos ante un crowdpleaser plenamente consciente de sus intenciones por parte de sus creadores. Como entretenimiento funciona maravillosamente (al menos de momento) y eso puede que resulte suficiente para algunos espectadores. Pero es una pena que una premisa tan potente no vaya un poco más allá.

Es inevitable que se nos venga a la mente el atentado contra las Torres Gemelas al ver este primer episodio de “Designated Survivor” aunque todo parece indicar que aquí tirarán más de la lucha interna en los despachos por devolver la dignidad a la nación, que de imágenes truculentas de los propios atentados en sí, que aquí sólo hemos visto de refilón gracias al personaje de Maggie Q que es una de las encargadas de la investigación in situ del atentado .

Aunque a priori  la trama dista mucho de ser parecida a la de su anterior serie, lo cierto es que “Designated Survivor” y “24” tiene más cosas en común de lo que pensábamos, empezando por un protagonista que tiene la responsabilidad y el futuro en sus manos. Esto hace que no logremos del todo quitarnos de la mente al Jack Bauer a pesar de que Kiefer nos brinda aquí quizás la mejor interpretación de su carrera. Pero tampoco parece que ni la trama ni el guión estén interesados en ofrecernos esa otra faceta del actor. Sutherland funciona bien haciéndonos creer que el futuro depende de él y nosotros tampoco vamos a poner objeciones en ello. El resto del reparto lleva también con solvencia sus papeles, especialmente esa Maggie Q acostumbrada ya a ser la pateaculos en todos los proyectos en los que la vemos. Maravillosa pateaculos, dicho sea de paso.


La serie se ha estrenado con unos buenos datos de audiencia: más de 10 millones de espectadores y un 2,2 en los demográficos. El aspecto positivo de “Designated Survivor” es que NETFLIX cuenta con los derechos de emisión fuera del territorio americano por lo que vamos pronto podremos ver a Kiefer ejerciendo de presidente en nuestras pantallas.

¿Pero por qué ninguna organización terrorista mundial ha reivindicado aún la autoría del atentado? Eso es algo que iremos viendo a lo largo de la temporada que se plantea, cuanto menos, trepidante.

martes, 27 de septiembre de 2016

"THIS IS US": historias comunes

Esta semana pasada se estrenó uno de las apuestas más fuertes del canal NBC para la nueva temporada, “This is Us” que toma  la premisa de que según lo cálculos hay 18 millones de personas nacidas el mismo día que tú para contarnos la historia de cuatro personas aparentemente muy distintas entre sí pero con más de un nexo en común. Una historia que de momento ha conectado tanto con la crítica como con los espectadores y que a continuación os cuento por qué debéis darle una oportunidad.


A partir de aquí, spoilers del primer episodio de “This is Us”.

Conocemos primero a Jack y a su esposa Rebacca embarazada de trillizos que rompe aguas justo cuando estaban a punto de celebrar el cumpleaños de él. A continuación conocemos a Kate, asistente personal, que toma la decisión más importante de su vida, empezar a perder peso mientras su hermano mellizo Kevin empieza a dudar de su vocación como actor al ver que su imponente físico le limita a papeles cómicos de guapo-tonto. Y el último al que conocemos es a Randall, un ejecutivo casado y con dos niñas que acaba de recibir la confirmación de que su padre biológico sigue vivo y ahora debe enfrentarse a la decisión de si encontrarse con él o no. ¿Qué tienen en común todos ellos? Pues que todos cumplen años el mismo día.

A partir de ahí empezamos a conocer multitud de detalles de sus vidas, de sus inseguridades y sus miedos. Pero también de lo valientes que son todos ellos a la hora de tomar decisiones importantes en sus vidas tanto personal como profesionalmente, como Kate, que decidida a cambiar su estilo de vida empieza a acudir a reuniones de gente con el mismo problema de sobrepeso. Ahí conoce a Toby, con el que inicia una conversación y con el que posteriormente acepta tener una cita. Por el contrario, la felicidad de Jack y Rebecca se ve truncada cuando el doctor les comunica la noticia de que uno de los trillizos no ha sobrevivido al parto. Y Kevin, en plena crisis nerviosa y de identidad decide abandonar la serie de televisión que estaba protagonizando. Mientras, Randall, quien por fin se había decidido a conocer a su padre biológico conoce que a este le queda poco tiempo de vida.Todo hasta que al final del episodio conocemos un detalle que hará que cambie nuestra percepción de todo lo que habíamos visto hasta ahora. Algo que hará que veamos el resto de episodios de la temporada desde una perspectiva distinta.


La serie está creada por Dan Fogelman (guionista de series como “Galavant” y películas como “Crazy, Stupid, Love” o “Enredados”), que además de “This is Us” acaba de estrenar también “Pitch” en FOX y el reparto está encabezado por Milo Ventimiglia (“Héroes” y “Las Chicas Gilmore”) y Mandy Moore (“Un Paseo para Recordar” y “Enredados”) interpretando al matrimonio formado por Jack y Rebecca. Los otros tres cumpleañeros son Chrissy Metz (vista en papeles episódicos en “American Horror Story” o “Me Llamo Earl”), Justin Hartley (“Revenge”, “Mistresses” o “The Young and the Restless”) y Sterling K Brown (reciente ganador del EMMY al mejor actor de reparto en miniserie o TV movie por “American Crime Story: The People vs OJ Simpson”).

Lo que más destaca del primer episodio de “This is Us”, aparte de ese twist de guión al final  del episodio es ese factor emocional que hace que el espectador sienta como propias las historias de cada uno de sus protagonistas. Todo lo que les ocurre y todas las decisiones que toman resultan naturales y orgánicas y las interpretaciones resultan más que solventes. Esto hace que en ocasiones, sobre todo en los primeros minutos el capítulo pueda parecer que cae en la sensiblería pero nada más lejos de la realidad. Como espectadores, estamos tan acostumbrados a que en los últimos años las series nos presenten protagonistas tan oscuros, tan antihéroes y con tantas aristas emocionales que un producto como “This is Us” nos puede resultar cursi. Pero lo cierto es que simplemente es una historia de gente normal que lucha por convertirse en aquella persona que siempre soñaron ser y encontrar algo que dé significado a sus aparentemente anodinas vidas. Como cualquiera de nosotros.


De momento, “This is Us” ha logrado convertirse en uno de los mejores estrenos de la temporada con más de 10 millones de espectadores y un magnífico 2,8 en los demográficos, la mejor cifra de entre todos los estrenos que llevamos hasta ahora (ayudada eso sí por “The Voice” como lead in que siempre te asegura cierto  número de espectadores). Habrá que ver si consigue mantener estos datos o si por el contrario, como suele suceder, el segundo episodio pierde espectadores con respecto a su estreno. En cualquier caso, lo cierto es que por ahora, “This is Us” se ha convertido en uno de mis Pilotos favoritos de lo que llevamos de temporada. Y ojalá se mantenga así.

lunes, 26 de septiembre de 2016

El juego de espejos de "MR ROBOT"

Después de que el pasado domingo Rami Malek consiguiese el EMMY al mejor actor por su interpretación en la serie, “Mr Robot” emitió este miércoles el final de sus segunda temporada. Y aquí en el blog ha llegado el momento de analizar los mejores y peores momentos de una temporada que, al igual que ya hiciera hace un año, no ha dejado indiferente a nadie.


A partir de aquí spoilers del final de temporada de “Mr Robot”.

Ya habíamos visto al final del décimo capítulo en aquel tiroteo en la cafetería que el futuro de Darlene pendía de un hilo. Finalmente salió ilesa de las balas, pero de lo que no pudo librarse fue de Dom. Esta está dispuesta a lo que sea con tal de hallar los responsables del ataque cibernético con el que acabó la primera temporada y para ello decide implicarse hasta el fondo en el interrogatorio a Darlene. Ambas nos proporcionan los mejores momentos de este episodio (y podríamos decir también que de la temporada junto con Angela) en ese cara a cara en el que además descubrimos nuevas facetas que hasta ahora solo intuíamos en el personaje de Dom. El cara a cara termina con una sorprendente confesión por parte de la detective. Y es que esta es conocedora de todo. Absolutamente todo. Muestra a Darlene una pizarra en la que podemos ver a todos los integrantes de FSociety y muestra a Tyrell como cabecilla de la organización clandestina. Por tanto, llevaba tiempo ya pisándoles los talones a pesar de que parecía que su búsqueda era bastante infructuosa.

Pero si el cara a cara entre Darlene y Dom nos resultó perturbador, esto no fue nada comparado con el matrimonio formado por Joanna y el propio Tyrell. Por un lado ella descubre la verdadera persona que se encuentra detrás de todas las llamadas y regalos que estaba recibiendo (y que pensaba que era su propio marido que hasta ahora estaba desaparecido). Y ese no era otro que Scott Knowles, quien dolido aún por la pérdida de su mujer embarazada a manos de Tyrell decide castigar a su esposa intentando que ésta sienta el mismo dolor que él estaba sintiendo. Pero Joanna se burla de su dolor, algo que a Scott no le sienta nada bien y que desemboca en una paliza de la que ella se recuperará a duras penas. 


Y mientras tanto Tyrell, ajeno a todo lo que está ocurriendo con su esposa, está planeando con Elliot la tan temida fase dos de su ataque cibernético. Este último parece no estar dispuesto a ejecutar el plan ya que este consiste en hacer desaparecer los documentos que recogen toda la información informatizada que se había perdido durante el ataque, pero para ello lleva consigo acabar con las vidas de personas inocentes, algo a lo que Elliot parece negarse. Tyrell está dispuesto a lo que sea con tal de ejecutar el plan y si ello conlleva deshacerse de Elliot, así lo hará. Y una bala certera acaba en el estómago de nuestro protagonista haciendo que su vida penda de un hilo hasta al menos la próxima temporada. Pero, ¿es ese Tyrell real? ¿O es fruto de nuevo de la imaginación de Elliot? A estas alturas ya no podemos confiar en nada de lo que veamos. Y más teniendo en cuenta que en otro loco giro de los acontecimientos vemos a Angela recibir la llamada de Tyrell diciendo que ya se había encargado de Elliot como habían acordado.

Sin duda, bajo mi punto de vista, lo mejor de esta temporada ha sido la incorporación de Grace Gummer para interpretar a la agente del FBI Dom DiPierro. Un personaje con muchísimas aristas que ha combinado perfectamente la faceta laboral dura e impenetrable con un aspecto personal mucho más frágil. Y la actriz, aparte de encajar perfectamente en ese tipo de personaje femenino tan característico de la serie, ha sabido ganarse al espectador haciendo que ese desee que no le pase nada malo a pesar de que su labor es la de atrapar a Elliot y compañía. 


Además, la serie se ha mostrado muy continuista con ese juego de espejos con el que ya nos alucinó en la primera temporada. Algo que a algunos espectadores fascinó pero que a otros resultó demasiado farragoso. Y es cierto que quizás esta segunda temporada ha abusado de esas pistas falsas, de ese “Mr Robot” en la cabeza de Elliot que hace que no podamos confiar en nada de lo que veamos, haciendo que el espectador crea durante momentos, incluso episodios enteros algo que luego resulta ser distinto a la realidad (ese momento en el que descubrimos que Elliot no estaba con su madre “curándose” sino en la cárcel fue todo un golpe de efecto, pero pensándolo bien ¿hemos estado viendo durante episodios algo que no es más que la imaginación de Elliot para nada?). Pero ese es un juego al que el espectador tiene que estar dispuesto a jugar si quiere seguir disfrutando de Elliot y compañía. A unos les compensará. A otros no. Pero no podemos negar que “Mr Robot” y su creador Sam Esmail son fieles a su estilo y al concepto de serie que tenían en mente desde un principio.

Por cierto, que maravillosa sigue siendo la selección musical ¿no? En este capítulo, dos temazos como “The Moth and the Flame” en la versión de Les Deux Love Orchestra y sobre todo “The Hall of Mirrors” de Kraftwerk acompañan los dos mejores momentos de todo el episodio de una manera magistral.

viernes, 23 de septiembre de 2016

"ATLANTA", "BETTER THINGS" y "ONE MISSISSIPPI": la nueva comedia


Si echamos un vistazo a los nuevas comedias de las networks de la temporada, encontraremos un denominador común en muchas de ellas, y es que están protagonizadas por hombres blancos heterosexuales. No sólo eso sino que además todas transmiten esa sensación de ranciedad absoluta que hace que parezcan sacadas de lo peor de la década de los 90. Es por eso que si queremos encontrar algo medianamente original o estimulante tenemos que acudir a la televisión por cable. Hoy voy a comentar tres estrenos de esta temporada que destacan entre todas las novedades precisamente por eso, por ofrecer algo distinto y realmente interesante.

La primera de ellas es “Atlanta”, una comedia con toques de drama que estrenó hace un par de semanas la cadena FX. Está creada y protagonizada por Donald Glover, cantante, guionista y actor al que ha trabajado tanto delante como detrás de las cámaras en series como “Girls”, “30 Rock” o principalmente “Community”. Aquí ejerce todas las labores posibles: creador, director, escritor y protagonista para contarnos la historia de dos primos que intentan sobrevivir en el mundo de la escena rap de Atlanta mientras buscan el éxito con el que salir de sus aburridas y mediocres vidas. 

Uno de los puntos clave sobre los que trata “Atlanta” es obviamente el problema racial latente y en continuo riesgo de explosión de Estados Unidos. Incluso una escena del segundo episodio se atreve a poner sobre la mesa un tema que va más allá y es el de ¿qué pasa con esos negros que piensan, viven, hablan, actúan y en definitiva, gozan de estatus de blancos? Todo ello combinado con escenas en las que el propio padre del protagonista no le deja entrar en casa por miedo a que nunca se vaya o sus momentos de rutina en su trabajo de comercial de tarjetas de crédito en el aeropuerto. Su única oportunidad reside ahora en el hecho de que su primo se acaba de convertir de la noche a la mañana en el rapero de moda de la ciudad.


Además de “Atlanta”, el canal FX estrenó esa misma semana otro de sus proyectos estrella para este verano, “Better Things”. Protagonizado por Pamela Adlon, actriz a la que hemos visto en “Louie” (cuyo protagonista Louis C.K. ejerce de productor ejecutivo aquí), “Better Things” nos introduce en la vida de Sam, una mujer que intenta sobrevivir como actriz pasados ya los 40, esa edad a la que como sabéis, las mujeres dejan de existir en Hollywood. Además, tres hijas en plena efervescencia hormonal y un ex marido ausente, se empeñan en ponerlo todo aún más complicado. Por ello tiene que aceptar en muchas ocasiones trabajos “menores” como dobladora mientras en los casting es rechazada por actrices más famosas o más exuberantes. 

Si algo destaca en su primer episodio es un tono agridulce que hace interesante una historia que de por sí resulta muy común y corriente. Además ya sólo en este primer episodio hemos contado con los cameos de Constance Zimmer, Julie Bowen y Bradley Whitford, por lo que el futuro se plantea muy atractivo para esta historia que nos muestra el lado menos atractivo de la maternidad y la cara oculta del sueño de ser actriz de su protagonista. Todo contado con una sensibilidad y una humanidad que resultan realmente exquisitas y que hacen de su protagonista lo más adorable de la televisión actual.


Y no sólo de cadenas de cable vive el espectador más exigente, sino que los canales de streaming online también ofrecen interesantes alternativas. Es el caso por ejemplo de Netflix o Amazon Studios. Este último estrenó hace una semana los seis episodios que componen la primera temporada de “One Mississippi”, protagonizada por Tig Notaro y que curiosamente también cuenta en la producción ejecutiva con Louis C.K. (no resulta tan curioso teniendo en cuenta que él es uno de los artífices de este nuevo modo de entender la comedia gracias a su “Louie”). Y por si fuera poco, súmese a la ecuación a Diablo Cody, guionista ganadora del Oscar por "Juno". Notaro, comediante de stand up (echadle un vistazo al documental de Netflix llamada “Tig” en el que se habla de su cáncer y de sus intentos por convertirse en madre) afirma que la serie es un 85% autobiográfica. 

Si quisiéramos resumir su argumento en una sola frase podríamos decir que Tig regresa la casa en la que nació y se crió tras la muerte de su madre mientras lucha contra el cáncer de mama. Pero el argumento de “One Mississippi” va mucho más allá y nos entrega una historia sobre cómo sentirse extraño en tu propia casa y cómo descubrimos que el lugar en el que nacimos y crecimos no tiene por qué ser necesariamente nuestro hogar. Todo ello mientras lidia contra los efectos y las cicatrices del cáncer.


Si hay algo que tienen en común todas ellas es que en mayor o menor medida todas ofrecen aspectos autobiográficos de sus protagonistas. Sus miedos, sus inseguridades y sus manías se ponen al servicio del espectador en una combinación perfecta entre comedia negra y drama ligero que hace que el resultado final sean unas joyas que, conscientes de estar destinadas a un público minoritario aprovechan el hueco que les ofrecen las cadenas de cable y las plataformas de streaming para hacer que el espectador confíe en que una nueva manera de hacer comedia es posible.

¡Disfrutadlas, que merecen la pena!

jueves, 22 de septiembre de 2016

Los estrenos de la temporada (V): THE CW

Después de repasar los estrenos y las novedades de las cuatro grandes networks norteamericanas, llega el turno de la benjamina, The CW (y particularmente mi favorita, que le voy a hacer… ) Al ser la más pequeña de las cinco, el número de estrenos de esta cadena es bastante reducido, tan sólo tres. Y más teniendo en cuenta que la cadena ha renovado prácticamente toda su parrilla de la temporada pasada. Vamos a empezar, como siempre, con las fechas de regreso de estas series renovadas.


En The CW no tienen prisa por estrenar sus series y por eso hasta octubre no regresará ninguno de sus shows. El primero en regresar, el más rápido, “The Flash”, que lo hará el 4 de octubre. Al día siguiente hará lo propio “Arrow”. Ya la semana siguiente, el día 10 regresa “Supergirl” recién llegada de la CBS y el día 13 volverán “Legends of Tomorrow” y “Sobrenatural” con sus segunda y decimosegunda temporada respectivamente. El día 17 regresa “Jane the Virgin” y por último, el día 21 volverán “Crazy Ex-Girlfriend” y “The Vampire Diaries”. Para midseason se quedan las nuevas temporadas de “iZombie”, “The 100”, “The Originals” y “Reign”.

Una vez repasadas ya todas las fechas de regreso, toca comentar las novedades que la cadena nos tiene preparadas.

“NO TOMORROW”

“No Tomorrow” nos cuenta la historia de Evie, que trabaja en un centro de distribución de Amazon y que se enamora de un atractivo hombre de esos que viven la vida al máximo y exprimen cada momento como si fuese el último. Lo malo es que cree que el fin del mundo se acerca, de ahí que viva la vida a tope. Eso dará como resultado una multitud de situaciones cómicas que pondrán en peligro la paciencia de Evie. Protagonizada por Tori Anderson (“Open Heart”), Joshua Sasse (el protagonista de “Galavant”), Saray Blue, Amy Pietz y Jesse Rath tiene previsto su estreno para el 4 de octubre, donde hará tándem con “The Flash”.


“FREQUENCY”

Y llegamos a otra adaptación de una película a la televisión. En el año 2000 Dennis Quaid y Jim Caviezel protagonizaron esta película que ahora revive en The CW de manos de Riley Smith, Mekhi Phifer, Peyton List y Devin Kelley. Aquí, un joven descubre que a través de una vieja radio descubre que se puede comunicar con su padre fallecido en 1996. Además de fortalecer su relación, les servirá para intentar encontrar al responsable de un asesinato que permanece sin resolver. Pero ojo con las consecuencias de modificar el pasado, ya que este puede tener consecuencias irreparables en el presente. Tiene previsto su estreno para el próximo 5 de octubre, donde acompañará a “Arrow”.


“RIVERDALE”

Y si “Frequency” adapta una película a televisión, “Riverdale” hace lo propio con un cómic llamado “Archie”. Producida por Greg Berlanti, que ya produce para la cadena todas las series de superhéroes de DC Cómics, “Riverdale” nos cuenta las historias de Archie y su grupo de amigos que acuden juntos al mismo colegio en la pequeña localidad que da nombre a la serie. Desgraciadamente, tiene su estreno previsto para después del parón navideño por lo que hasta dentro de unos meses no llegará a nuestras pantallas. Está protagonizada por KJ Apa, Ashleigh Murray, Luke Perry, Lili Reinhart y Camila Mendes en un amplio reparto. De momento no cuenta aún con trailer oficial.

Como veis, de las tres novedades de la cadena, dos de ellas se estrenan ahora en otoño y la otra para midseason. A ver si The CW da la talla o no con sus estrenos. 

Si quieres enterarte de todas las novedades y fechas de estrenos de FOX, pincha aquí.
Si quieres enterarte de todas las novedades y fechas de estrenos de NBC, pincha aquí.
Si quieres enterarte de todas las novedades y fechas de estrenos de CBS, pincha aquí.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

"QUEEN SUGAR" y "QUARRY", dos estrenos con potencial

Ya estamos metidos de lleno en la nueva temporada seriéfila y algunas cadenas, especialmente las de cable ya han estrenado sus proyectos estrella para este otoño. Hoy os traigo un par de estrenos que en mi humilde opinión, merece la pena al menos darle un oportunidad ya que ambas tienen algo que las hace merecedora de un visionado. Son “Queen Sugar” y “Quarry”. Osa cuento mis primeras impresiones a continuación.


“QUEEN SUGAR”

Este interesante proyecto de la cadena OWN (el canal creado por Oprah Winfrey) tiene detrás de las cámaras su mayor aliciente ya que además de la propia Oprah, que ejerce tarea de productora ejecutiva, en la dirección nos encontramos a Ava DuVernay, directora de “Selma”, película nominada al Oscar hace un par de años y la primera mujer negra en haber dirigido una película que ha recaudado más de 100 millones de dólares. Frente a las cámaras nos encontramos a Rutina Wesley, la eterna Tara Thornton de “True Blood”, a la que también hemos visto en “Hannibal” o “Arrow”, acompañada por Dawn-Lyen Gardner (que ha hecho papeles episódicos en “Urgencias”, “Castle” o “Los Misterios de Laura”) y Kofi Siriboe (“Akward”, o “Straight Outta Compton”).


Esta serie basada en la novela homónima escrita por Natalie Naszile cuenta la historia de Charley (Dawn-Lyen Gardner), una mujer moderna, adinerada, casada con un entrenador de baloncesto y con un hijo adolescente que regresa al hogar familiar en Louisiana después del repentino fallecimiento de su padre. Allí se encontrará todo lo que un día dejó atrás para conseguir una vida mejor, un hogar extremadamente humilde y unos hermanos con los que no tiene precisamente una buena relación. Especialmente con su hermana Nova (Rutina Wesley) una periodista y ferviente activista por los derechos de la comunidad negra que cree que su hermana se vendió al modo de vida de los blancos traicionado así su cultura y su herencia. Y por si fuera poco, los tres tendrán que unir sus fuerzas para tratar de mantener la posesión de la plantación de azúcar de caña que, a la muerte de su padre, puede ir a parar a manos ajenas.

La serie que fue renovada por una segunda temporada antes incluso de estrenar la primera, destaca además de por un cuidado diseño de producción, por tratar el tema racial desde un punto de vista totalmente ajeno a cualquier mensaje panfletario (algo que sí ocurría en “Selma”), sino que lo hace desde un punto de vista sencillo, noble y limpio que narra aspectos del día a día de la cultura afroamericana sin incidir en la reivindicación y haciendo que la serie gane en autenticidad y en sentimiento. Una escena en particular, en la que Charley y Nora discuten por la mejor manera de llevar a cabo el funeral de su recién fallecido padre (una a golpe de talonario y otra manteniendo la humildad e idiosincrasia de la familia) es la que hace al espectador darse cuenta de que, si bien a Oprah y su OWN le faltan mucho rodaje para meterse dentro de la liga de las grandes series, al menos van por el buen camino.


“QUARRY”

Una semana después del estreno de “Queen Sugar”, en canal de cable premium Cinemax (filial de la HBO) estrenaba “Quarry” con clara vocación de convertirse en una de las series estrella de la cadena ocupando el hueco que hace unos meses dejaba “Banshee” en las noches de los viernes. Esta serie nos cuenta la historia de Mac, un marine que regresa a casa después de haber luchado en la guerra de Vietnam. Demonizado por la opinión pública se da cuenta que nada es como antes de haberse ido. Ni siquiera él es el mismo ya que la guerra le ha dejado una serie de traumas y cicatrices que van a ser de demasiado difíciles de dejar atrás, lo que pondrá además en jaque la relación con su esposa Jodi.


Por si fuera poco, la cosa se complica cuando entra en escena The Broker, un enigmático personaje que le hace una oferta bastante tentadora: trabajar para él encargándose de matón a cambio de importantes sumas de dinero. Lo que es un principio es un no rotundo, poco a poco se va convirtiendo en duda cuando ve que las ofertas laborales para veteranos como él escasean. Y más aún cuando descubre que su amigo y compañero Arthur ha recibido la misma oferta y este sí que ha aceptado. Es entonces cuando a regañadientes acompaña a su amigo en uno de sus “trabajos” sin darse cuenta que ya no va a haber marcha atrás y que su futuro ya está ineludiblemente unido al de The Broker.

Basada en la serie de novelas del mismo nombre escrita por Max Allan Collins, “Quarry” está protagonizada por Logan Marshall-Green (el ex presidiario hermano de Ryan Atwood en “The O.C.), Jodi Balfour, Peter Mullan, Nikki Amuka-Bird, Damon Herriman y Edoardo Ballerini. Los dos capítulos emitidos hasta ahora muestran un aura bastante perturbadora y tóxica en la que el sexo y la violencia forman un tándem inevitable. A pesar de que realmente no aporta nada que no hayamos visto antes en televisión, resulta realmente entretenida y lo suficientemente atractiva como para seguir viéndola. Además, cuenta con un muy destacable diseño de producción realmente inmersivo y que hace que el espectador se traslade directamente a 1972.


martes, 20 de septiembre de 2016

Los estrenos de la temporada (IV): ABC

Hoy toca seguir repasando los estrenos de la temporada. Si ya hemos repasado todas las novedades y las fechas de regreso de las series de NBC, CBS y FOX, hoy le llega el turno a otra de las grandes, la ABC, que tiene previsto cinco estrenos para este otoño y otros cuatro para después del parón navideño. Empezamos comentando las fechas de regreso de las series renovadas (que no son pocas).


El pistoletazo de salida lo dará “Agents of SHIELD” que tiene previsto su estreno para esta noche mismo, día 20. Mañana lo harán tres de sus comedias estrellas, “Black-ish”, “Modern Family” y “The Goldbergs”. Un día después, ya el 22, arrancarán la decimotercera y la tercera de dos de las series estrella de Shonda, “Anatomía de Grey” y “How to get Away with Murder” respectivamente. El día 23 regresan “Last Man Standing” y “Dr Ken” y terminarán septiembre con los regresos de “Once Upon a Time” y “Quantico” el domingo 25. Y ya en octubre, concretamente el día 11, regresarán “Fresh off the Boat”, “The Middle” y “The Real O´Neals”. Y para midseason se quedan las nuevas temporadas de “American Crime”, “The Catch” y “Scandal” que ha pospuesto su estreno por el embarazo de su protagonista Kerry Washington.

Y pasamos ya a meternos de lleno en las nuevas series con las que ABC pretende ganarse al espectador esta nueva temporada:

SPEECHLESS”

“Speechless” se centra alrededor de la familia de Maya, su marido y sus hijos, el menor de ellos en silla de ruedas y con una parálisis cerebral que le impide articular palabra. Su objetivo en la vida será conseguir devolverle el habla mientras lucha por sacar adelante al resto de la familia. El mayor atractivo parece ser encontrase a Minnie Driver (actriz nominada al Oscar por “El indomable Will Hunting”) al frente de un reparto que completan John Ross Bowie, Mason Cook, Kyla Kenedy y Miqueas Fowler. Su estreno, el 21 de septiembre, mañana mismo.



“DESIGNATED SURVIVOR”

Esta serie supone el regreso de Kiefer Sutherland después de abandonar “24” y nos presenta al personaje de Tom Kirkman que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos hasta que después de un atentado tenga que hacerse cargo de la presidencia del país, además de intentar encontrar al responsable de tal ataque terrorista. Sutherland estará acompañado por Maggie Q, Natasha McElhone y Kal Penn y se estrena mañana día 21 de septiembre, igual que "Speechless".


“NOTORIOUS”

Este drama basado en hechos reales narra la relación entre un prestigioso abogado criminalista y la productora ejecutiva de uno de los programas de televisión más importantes de Norteamérica, ofreciendo así un punto de vista no visto hasta ahora sobre los entresijos del mundo laboral en el que ambos se mueven. Sus dos protagonistas son Piper Perabo (la de “El Bar Coyote”) y Daniel Sunjata, que estarán acompañados por Kate Jennings Grant, Ryan Guzman y Kevin Zegers. ¿Su estreno? Al día siguiente, el 22 de septiembre.


“CONVICTION”

“Conviction” cuenta la historia de Hayes Morrison, una joven y brillante abogada que es hija de un ex presidente de los Estados Unidos y que es chantajeada (con revelar su esporádico consumo de cocaína) para formar parte de un equipo destinado a revisar condenas erróneas o injustas. Al frente del reparto nos encontramos a Hayley Atwell (que se quita por fin el disfraz de “Agente Carter”), acompañada por Shawn Ashmore, Eddie Cahill y Merrin Dungey. Se estrenará el día 3 de octubre.


“AMERICAN HOUSEWIFE”

La última de las novedades de la ABC es esta comedia familiar que se centra en Katie y su familia. Ella está libre de complejos y acepta su cuerpo tal y como es, pero el barrio en el que reside es el ejemplo de lugar que no ve con buenos ojos aquellas tallas que no son las que marca concepción actual de estética. Sí, en el año 2016 aún se pueden hacer comedias acerca del sobrepeso, ¿increíble, verdad? Está protagonizada por Katy Mixon, Diedrich Bader, Daniel DiMaggio, Meg Donelly y Julia Butters y se estrena el próximo 11 de octubre.


ABC deja, como ya decía antes, cuatro de sus estrenos para midseason: “Time after Time”, “Still Star-Crossed”, “Imaginary Mary” y “Downward Dogs”. Como siempre, de todas ellas iremos hablando cuando se vaya aproximando la fecha del estreno.

Si quieres enterarte de todas las novedades y las fechas de estreno de FOX, pincha aquí.
Si quieres enterarte de todas las novedades y las fechas de estreno de NBC, pincha aquí.
Si quieres enterarte de todas las novedades y las fechas de estreno de CBS, pincha aquí.

lunes, 19 de septiembre de 2016

EMMYs 2016: La Gala

Después de haber repasado lo que dio de sí la alfombra roja (si no lo has visto, pincha aquí), llega el momento de repasar lo que ha dado de sí la gala. Y si bien es cierto que estos eventos se hacen siempre largos y pesados con tanto premio, este año se me ha hecho particularmente ameno y divertido. También es cierto que con las redes sociales, se lleva mucho mejor. 


La gala en sí tuvo pocas sorpresas tanto en su desarrollo como en el aspecto de las entrega de los premios. Casi todos los pronósticos se cumplieron y si bien Jimmy Kimmel estuvo a la altura de lo esperado (sobre todo en su monólogo inicial donde no faltó como era de esperar la figura Donald Trump), su posterior desaparición en la gala hizo que el resultado final fuese simplemente correcto. Eso sí, al contrario de lo que suele ocurrir en este tipo de galas, la puntualidad fue milimétrica y a las 5,00 ya había terminado el cotarro.

En el apartado de comedia la cosa estuvo bastante repartida, siendo la vencedora "Veep" que volvió a repetir premio tanto en la categoría principal, mejor serie de comedia, como en su actriz protagonista Julia Louis-Dreyfus. El mejor actor fue de nuevo Jeffrey Tambor por interpretar a la maravillosa Maura de "Transparent", serie que también se llevó el premio a la mejor dirección. El mejor guión de comedia fue para el episodio "Parents" de "Master of None" y las mejores interpretaciones secundarias fueron las de Kate McKinnon por "Saturday Night Live" y Louie Anderson por "Baskets".


Si en comedia, "Veep" ganó por la mínima, en el apartado de miniserie, la victoria de "American Crime Story: People vs OJ Simpson" fue aplastante. Consiguió los premios a mejor miniserie, mejor actor protagonista para Courtney B Vance, mejor actriz protagonista para Sarah Paulson (justicia divina su victoria teniendo en cuenta que estaba espectacular con su Prada y que había ido acompañada de la mujer a la que interpreta en la serie Marcia Clark) mejor actor de reparto para Sterling K Brown y mejor guión. "American Crime" solo pudo rascar el premio a mejor actriz de reparto para Regina King, que repitió premio. Y "The Night Manager" consiguió alzarse sorprendentemente con el premio a la mejor dirección para Susanne Bier. Peor suerte corrió "Fargo" que se fue de vacío a pesar de su brillante segunda temporada. Para finalizar la categoría, "Sherlock" se llevó el premio a la mejor TV movie.


Y por último en el apartado de drama, al igual que en miniserie, los pronósticos se cumplieron para "Juego de Tronos", alzándose con los premios a mejor serie dramática, mejor guión y mejor dirección para el episodio de "La Batalla de los Bastardos". Las mayores sorpresas fueron las de las interpretaciones principales, ya que Rami Malek y Tatiana Maslany consiguieron alzarse con su primer EMMY por sus papeles en "Mr Robot" y "Orphan Black" respectivamente. Y en cuanto a los secundarios, los premios recayeron en Ben Mendehlson por "Bloodline" y Maggie Smith por la última temporada de "Downton Abbey". Ninguno de los dos, por cierto, acudió a recoger su premio. Una pena que "The Americans" tuviese que conformarse con el premio a  mejor actriz invitada que Margo Martindale ganó hace unos días.


Pero vamos, que lo importante es que ¡TATIANA MASLANY HA GANADO EL PREMIO A MEJOR ACTRIZ! (Lo sé, ya lo había dicho, pero es que aún no me lo creo).


MEJOR SERIE DE COMEDIA

Modern Family (ABC)
Veep (HBO) (WINNER)
Black-ish (ABC)
Silicon Valley (HBO)
Master of None (Netflix)
Transparent (Amazon)
Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix)

MEJOR SERIE DE DRAMA

Downton Abbey (ITV)
The Americans (FX)
Juego de Tronos (HBO) (WINNER)
House of Cards (Netflix)
Mr. Robot (USA Network)
Better Call Saul (AMC)
Homeland (Showtime)

MEJOR MINISERIE

Fargo (FX) 
American Crime (ABC)
The People vs OJ Simpson (FX) (WINNER)
The Night Manager (BBC One)
Roots (History Channel)

MEJOR PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

A very Murray Christmas (Netflix)
All the Way (HBO)
Confirmation (HBO)
Luther (BBC One)
Sherlock: The Abominable Bride (BBC) (WINNER)

MEJOR ACTOR DE COMEDIA

Anthony Anderson por Black-ish
Aziz Ansari por Master of None
Thomas Middleditch por Silicon Valley
William H. Macy por Shameless
Will Forte por The Last Man on Earth
Jeffrey Tambor por Transparent (WINNER)

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA

Ellie Kemper por Unbreakable Kimmy Schmidt
Julia Louis-Dreyfus por Veep (WINNER)
Laurie Metcalf por Getting on
Lily Tomlin por Grace and Frankie
Amy Schumer por Inside Amy Schumer 
Tracee Ellis Ross por Black-Ish

MEJOR ACTOR DE DRAMA

Rami Malek de Mr Robot (WINNER)
Kevin Spacey por House of Cards
Mattthew Rhys por The Americans
Bob Odenkirk por Better Call Saul
Kyle Chandler por Bloodline
Liev Schreiber por Ray Donovan

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA

Viola Davis por How to get away with Murder
Traraji P. Henson por Empire
Claire Danes por Homeland
Tatiana Maslany por Orphan Black (WINNER)
Keri Russell por The Americans
Robin Wright por House of Cards

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE COMEDIA

Ty Burrell por Modern Family
Andre Braugher por Brooklyn Nine-Nine
Louie Anderson por Baskets (WINNER)
Tony Hale por Veep
Keegan-Michael Key por Key & Peele
Tituss Burgess por Unbreakable Kimmy Schmidt
Matt Walsh por Veep

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE COMEDIA

Judit Light por Transparent
Allison Janney por Mom
Anna Chlumsky por Veep
Kate McKinnon por Saturday Night Live (WINNER)
Niecy Nash por Getting On
Gaby Hoffmann por Transparent

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE DRAMA

Peter Dinklage por Juego de Tronos
Jon Voight por Ray Donovan
Kit Harington por Juego de Tronos
Jonathan Banks por Better Call Saul
Ben Mendelsohn por Bloodline (WINNER)
Michael Kelly por House of Cards

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE DRAMA

Lena Headey por Juego de Tronos
Maura Tierney por The Affair
Maisie Williams por Juego de Tronos
Emilia Clarke por Juego de tronos
Constance Zimmer por UnREAL
Maggie Smith por Downton Abbey (WINNER)

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE

Kerry Washington por Confirmation
Felicity Huffman por American Crime
Sarah Paulson por The People vs OJ Simpson (WINNER)
Kirsten Dunst por Fargo
Lily Taylor por American Crime
Audra McDonald por Billie Holiday: Lady Day at Emerson´s Bar and Grill

MEJOR ACTOR DE MINISERIE

Cuba Gooding Jr por The People vs OJ Simpson
Bryan Cranston por All the Way
Benedict Cumberbatch por Sherlock: The Abominable Bride
Idris Elba por Luther
Tom Hiddleston por The Night Manager
Courtney B Vance por The People vs OJ Simpson (WINNER)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA  EN MINISERIE O TV MOVIE

Sarah Paulson por American Horror Story: Freak Show
Jean Smart por Fargo
Kathy Bates por American Horror Story: Hotel
Regina King por American Crime (WINNER)
Melissa Leo por All the Way
Olivia Colman por The Night Manager

MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN MINISERIE O TV MOVIE

Sterling K Brown por The People vs OJ Simpson (WINNER)
Hugh Laurie por The Night Manager
Jesse Plemons por Fargo
David Schwimmer por The People vs OJ Simpson
John Travolta por The People vs OJ Simpson
Bokeem Woodbine por Fargo

Alfombra Roja EMMYs 2016

La entrega de premios más importante de la televisión ha llegado. Y como siempre (o casi siempre) intento traeros aquí en el blog lo más destacado de la alfombra roja. Este año, ha brillado el color y la energía en los diseños elegidos por nuestras actrices televisivas favoritas. Vamos a ello:


Unas de las primeras en pasar por la alfombra roja fueron las actrices más jóvenes de "Modern Family". Aquí Ariel Winter luce un Yousef Al-Jasmi de estilo muy Kardashian y Sarah Hyland un original diseño de Monique L´Huillier.


De rojo acudieron Priyanka Chopra y la nominada en la categoría de actriz principal en drama Tatiana Maslany. Con diseños de Jason Wu y Alexander Wang. Ambas muy elegantes y acertadas.


Dos de los diseños más arriesgados de la noche fueron los de Michelle Dockery y Anna Chlumsky. Con diseños de Oscar de la Renta y Christian Siriano. Este último veremos que ha sido uno de los diseñadores más populares entre las celebrities.


De negro acudieron dos de las estrellas de la noche. Allison Janney no pudo llevarse el EMMY de nuevo pero brilló con un escotado Badgley Mischka y Kerry Washington lució embarazo con un Brandon Maxwell.


También de negro acudieron Kirsten Dunst y Julia Louis-Dreyfus con sus diseños de Givenchy y Christian Loboutain resprectivamente. La última volvió a llevarse de nuevo el EMMY a mejor actriz en comedia.


Y también de negro Joanne Froggatt y Maura Tierney, nominada a actriz de reparto. La primera con un elegante diseño de Stella MAcCartney y la segunda, una de las pocas en ir de corto enseñando pies, de Christian Siriano.


Las BFF Amy Poehler y Tina Fey recogieron el premio a mejor actriz invitada en comedia la semana pasada y esta noche acudieron a la gala principal con diseños de Pamella Roland y Oscar de la Renta. Ambas en tonos verdes.


Hubo actrices que apostaron por pronunciados escotes como Claire Danes (que parecía Ross en aquel capítulo de "Friends" en el que se pasa con los rayos UVA) de Schiaparelli y Portia Doubleday, una de las protagonistas de "Mr Robot" con un favorecedor y sexy diseño de Armani Privé.


Otras dos actrices que fueron protagonistas de la velada fueron Regina King (que se alzó con el premio a mejor actriz de reparto en miniserie) y Robin Wright Penn que eligieron diseños de Elizabeth Kennedy y Reem Acra respectivamente.


Niecy Nash y Angela Basset eligieron dos favorecedores diseños de Christian Siriano y Elizabeth Kennedy para pasar por la alfombra roja.


 Las dos protagonistas de "UnREAL", Constance Zimmer y Shiri Appleby tampoco quisieron perderse el evento (la primera de ellas estaba nominada). Y brillaron con sus diseños de Monique L´Huillier y Diane von Fustenberg respectivamente.


Las dos protagonistas de "American Crime", Lili Taylor y Felicity Huffman no tuvieron suerte y no pudieron alzarse con el premio a mejor actriz en miniserie. Esta última desfiló y brilló por la alfombra roja con un diseño de Tony Ward Couture.


En tonos blancos fueron los diseños elegidos por Emmy Rossum y Julie Bowen protagonistas de "Shameless" y "Modern Family" respectivamente. Y con la firma de Wes Gordon y Lela Rose.


También en tonos claros lucieron dos de las más sexis, como siempre, de la alfombra roja, Heidi Klum y Sofia Vergara. Sus diseños fueron de Michael Kors y Versace respectivamente.


Una de las más elegantes de la noche fue Emilia Clarke que lució espectacular con un diseño de Versace, al igual que Sofia Vergara. Su compañera de reparto Sophie Turner, en cambio eligió un diseño de Valentino.


Dos actrices nada supersticiosas al elegir el color amarillo fueron Ellie Kemper y Taraji P Henson, protagonistas de "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Empire" respectivamente. Eligieron diseños de Jenny Packham y Vera Wang.


Dos de los más alabados diseños de la alfombra roja fueron los de Kristen Bell y Emily Ratajkoski que brillaron dos diseños de Zuhair Murad y Zac Posen respectivamente.


Judit Light y Maisie Williams, ambas nominadas a mejor actriz de reparto (aunque en diferente categoría). Esta última fue la peor parada en comparación con los looks de sus compañeras de reparto de "Juego de Tronos".


Y dos que no pueden faltar en cualquier alfombra roja televisiva son Sarah Paulson y Viola Davis que brillaron con sus diseños de Prada y Marchesa respectivamente.

Hasta aquí el repaso a la alfombra roja. Si quieres saber lo que dio de sí la gala, pincha aquí.