lunes, 18 de noviembre de 2019

"LA MATERIA OSCURA", la nueva fantasía de HBO

HBO sigue en búsqueda de esa serie que logre cubrir el hueco que ha dejado “Juego de Tronos”, y si en verano pudimos disfrutar de productos tan variados como “Chernobyl” sobre el desastre nuclear o “Euphoria” sobre la adolescencia de la generación Z, ahora nos llega “La Materia Oscura”, una coproducción junto a la BBC basada en la saga de libros de Philip Pullman. Y como ya he podido ver un par de episodios (ya hay tres disponibles en la plataforma), os voy a dar una serie de razones por las que tenéis que dar una oportunidad a esta nueva serie.


1. POR SU PROTAGONISTA. No es fácil encontrar personajes juveniles que logren la simpatía del espectador. En la mayoría de los casos los niños suelen ser representados como seres repelentes e impertinentes, bien sea por el actor que lo interpreta o por cosas del guion (como sucede en la mayoría de ocasiones). Pero eso no es lo que ocurre con la joven Lyra de “La Materia Oscura”, y es que la joven actriz Dafne Keen (a la que hemos visto en “Logan” y en la serie española “Refugiados”) clava el papel de una niña inquieta y traviesa que suple la ausencia de sus padres con altas dosis de imaginación. Lyra no es la única niña que aparece en la serie, pero sí que es la absoluta protagonista, y cumple con creces en su cometido de guiar al espectador en su descubrimiento de un mundo mucho más complejo y peligroso de lo que ella imaginaba.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

"MINDHUNTER": el mejor thriller de la televisión

Cuando Netflix estrena alguna de sus series estrella es difícil que nos pase desapercibido y es que la compañía de streaming nos tiene acostumbrados a potentísimas campañas de publicidad que incluyen anuncios en redes sociales y enormes carteles en andamios de las grandes ciudades. Pero hay ocasiones, misterios de la vida, en las que dejan que alguno de sus productos de mayor calidad pase sin pena ni gloria por nuestras pantallas sin más promoción que la que generan los propios medios de comunicación. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con la segunda temporada de “Mindhunter”, la que es, bajo mi punto de vista, la mejor serie de la plataforma (con el permiso de la inminente “The Crown”).


Esta segunda temporada de “Mindhunter” estrenó sus nueve episodios allá por mediados de agosto cuando todo el mundo estaba de más pendiente de la playa y las vacaciones que de este thriller de David Fincher, maestro del género. Y es una verdadera lástima, porque si la primera temporada ya fue de 10, esta segunda ha sabido mantener el ritmo a base de pulso firme y miradas frías. Y es que no hace falta ver brotar la sangre para sentir cómo se te eriza la piel con los relatos de esos asesinos en serie que los protagonistas se encargan de entrevistar.

lunes, 4 de noviembre de 2019

"VICTORIA": historia de una monarca

Echando hace unos días un vistazo al archivo del blog caí en la cuenta que nunca había hablado de “Victoria”, la serie histórica de la británica ITV centrada en la monarca del mismo nombre, y aprovechando que Movistar tiene en su catálogo las tres temporadas de las que de momento consta la serie, creo que es el momento perfecto para recomendar esta producción británica que tantos buenos momentos me ha dado hasta ahora (y que espero que me siga dando a pesar de que aún está por confirmar la cuarta temporada).


Creada por la productora y guionista británica Daisy Goodwin, “Victoria” relata los primeros años de la Reina Victoria del Reino Unido, destacando momentos como su ascenso al trono a la temprana edad de 18 años, sus primeras medidas como monarca, su matrimonio con su primo, el Príncipe Alberto de Alemania o el nacimiento de alguno de sus nueve hijos. La serie equilibra la balanza entre esos momentos que aparecen en los libros de historia y las andanzas personales de la monarca, su familia y los miembros de la corte.