“The Big Bang Theory”
La serie más vista de la televisión afronta su novena temporada acercándose poco a poco a su recta final que todo parece indicar que será con la décima temporada aprovechando el fin del actual contrato de sus protagonistas, aunque todo puede pasar ya que sigue manteniendo audiencias estratosféricas en torno a los 15 millones y 3,5 o 4 puntos en los demográficos. Argumentalmente hablando, a pesar de que los guiones son cada vez más flojos en lo que a gags se refiere, están introduciendo tramas continuadas que la hacen algo más interesante. La ruptura entre Sheldon y Amy está marcando la deriva de sus personajes en estos capítulos ya emitidos y Penny y Leonard afrontan sus primeras semanas como marido y mujer. Algo más desaprovechados están Raj, Howard y Bernadette, aunque esta última, como siempre, cuando se lo propone (o se lo proponen los guionistas, más bien) saca oro de sus intervenciones.
“Life in Pieces”
La novata del grupo, de la que hablamos hace unas semanas, tiene sobre sí la pesada losa de ser considerada la hermana pequeña de “Modern Family”. A pesar de ello está poco a poco consiguiendo una personalidad propia a base de sketches bien trabajados y con actores en estado de gracia. Especialmente Zoe Lister Jones, que interpreta a Jen y que consigue resultar maravillosamente divertida incluso en aquellas escenas en las que no pronuncia ni una palabra. En audiencias anda en torno a los 2 puntos demográficos y los 8 o 9 millones de espectadores, en gran parte gracias al efecto arrastre de su predecesora. Audiencias suficientes como para haberse asegurado la temporada completa y todo parece indicar que será renovada para una segunda temporada.
“Mom”
La segunda comedia de Chuck Lorre en la noche de los jueves (la otra es “The Big Bang Theory”) tiene en la dramedia su principal baza a la hora de diferenciarse de sus compañeras. Y es que en esta tercera temporada está afianzando con la incorporación de Emily Osment la tendencia que inició el año pasado de ir intercalando tramas y poco más duras y dramáticas con la comedia más incorrecta. La química entre ALLISON JANNEY (en mayúsculas y en negrita porque ella se lo merece todo) y Anna Faris sigue siendo innata y los momentos del grupo de amigas en el restaurante después de sus sesiones de Alcohólicos Anónimos continúan funcionando a la perfección. En el tema de las audiencias se mueve en cifras muy similares a las de “Life in Pieces”.
“2 Broke Girls”
La serie de Michael Patrick King (que también se encuentra detrás de “Sexo en Nueva York”) es una de esas que o amas u odias. No admite término medio. Y yo reconozco que entré en el juego desde el minuto uno. Sus personajes, aunque estereotipados, me hacen demasiada gracia y aunque algunas de las bromas, sobre todo aquellas referidas a Han, ya están un poco desgastadas después de cinco temporadas, siguen siendo divertidas y entretenidas. Además, el embarazo de Sophie en esta nueva temporada puede asegurar un buen puñado de carcajadas. Sus audiencias no pueden con su competidora “Scandal” pero sí ligeramante superiores por norma general al resto de propuestas que se emiten a esa hora, “The Blacklist” y “Sleepy Hollow”.
Buenas comedias, que falta nos hacen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario